Avería Cadena distribución N47T (Trato penoso, algo que todo el mundo debe enterarse)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por DGM90, 26 Oct 2017.

  1. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
    Hola compañeros os cuento, no paro de darle vueltas, tengo un bmw 520d aut f10 de final 2010, con denominación de motor N47T, si habéis leído bien T, el que supuestamente no daba problemas de distribución. Mi coche no llega aún a los 160mil kilómetros y ya tengo que cambiar la distribución. Presupuesto 1945 euros. No se todos los que habéis tenido este problema, que habéis hecho, pero yo me niego a pagar esa cifra así como así. Me siento estafado por esta marca, un coche de alta gama que vale lo que vale, haya que cambiar la cadena que supuestamente es de por vida, según bmw 300 400mil km aconsejable cambiar la cadena, pero es que no me ha durado casi ni la mitad de lo aconsejable y es que hasta las correas duran ya más. Esta claro que es un error de fábrica no es un fallo aislado, ya tiene sus antecedentes y la marca se debería de hacer cargo, en la marca me han pedido todas las revisiones y por tener dos revisiones pasadas fuera del concesionario oficial, dicen que el aceite que se le ha echado puede haber dañado la cadena, que aunque lleve factura de las revisiones y ponga que es el específico, ellos no saben lo que realmente se le ha echado... en fin esta claro que lavarse la manos, la respuesta del concesionario es que la marca no les autoriza ninguna ayuda. Me he puesto en contacto con bmw iberica y le he pedido responsabilidades, a la espera estoy...
    ¿Alguien sabe que más se puede hacer?


    Enviado desde myMail para iOS
     
  2. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
    Son unos sinvergüenzas.
     
    A DGM90 le gusta esto.
  3. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues yo creía q si lo llevas a cualkier taller autorizado tb es válido en caso de pasar algo así pero vamos q tu sigue metiendo caña a ver si te hacen caso o como última medida buscar un buen abogado
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    como no hayas pasado todas las revisiones en conce oficial, olvídate que tengan un detalle comercial. Y aún habiendo pasado todas las revisiones en conce oficial, teniendo el vehículo 7 años, no suelen correr con todos los gastos... quizás el 60% pero poco más.
     
  5. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
    Ni que lo digas...
     
  6. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
    Y es así, desde la ley que salió en 2012 no estás obligado a pasar la revisión en conce oficial, eso si poniendo piezas originales.
     
  7. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
    Ya pero no me quedaré de brazos cruzados así como así, vaya marca se me quitan las ganas de tener otro bmw y más viendo ahora la de afectados que hay...
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  8. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Eso solo pasa en el 4 cilindros ? Deberían hacer una campaña
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues peritaje certificado del motor, arreglar por tu cuenta (si quieres seguir utilizando el coche entre tanto) y denunciar vía judicial todo lo demás será perder el tiempo. ;)

     
    A granotass le gusta esto.
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Que síntomas tienes?
     
  11. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
    Ruido y perdida de potencia cuando tiene que se le exige respuesta al motor.
     
  12. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Ruido estoy de acuerdo, es lo que le pasaba al mio pero perdida de potencia.... creo que es mas psicologico o miedo que otra cosa, si no parte la distribución o salta un diente no puede perder potencia. Por lo demas si te recomiendo no mover el coche.

    El precio que te han dado en conce oficial, no es malo, es mas menos lo que le salio a la empresa de renting que tenia el contrato de mi coche.
     
  13. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 520D
    Que has hecho al final?.
    El precio es el de concesionario normal.
    Tengo en mi mano el presupuesto que han pasado a la compañía de seguro que tiene mi coche cubriendo posibles averías mecánicas que acaban de hacer y entregármelo.
     
  14. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Si al final decides la vía judicial mantenemos informados
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Parece un poco raro que el aceite te dañe la cadena de distribución sólo, los cilindros, válvulas, levas, cigüeñal y demás en perfecto estado. A ver si te pueden justificar que la cadena es lo que más sufre con los esfuerzos terribles de lo que tiene que arrastrar y lo demás no.
     
  16. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
    Hola a todos, siento no haber podido contestar antes pero he estado muy liado y encima ando en mi poco tiempo libre de taller en taller, os cuento los acontecimientos que no os dejarán indeferente a ninguno. Pues bien después de dejar de el coche en la Bmw y diagnosticarme la avería de cadena, piden una ayuda a bmw ibérica, los cual no autorizaban ninguna ayuda por que me faltaba la penúltima factura de la revisión, consigo dicha factura se la mandamos y nos contestan que no autorizan ninguna ayuda aunque les mandaramos todas las facturas. Mi siguiente paso fue llamar atención al cliente y volvieron a abrir el caso, que volverían a hacer las pruebas pertinentes. Me respondieron que tras hacer las pruebas dos veces, no daba error de cadena y el sonido solo era ergonómico... les respondo que ahora ya no teníamos un problema si no dos, ya que unos tras gastarme 250e en averiguar la avería me hacían gastarme 2000e y ellos que no le pasaba nada, alguien estaba haciendo mal su trabajo. Voy al conce donde tengo el coche y les comento la información recibida y se ponen a debatir con los de Madrid que si no es eso ¿entonces que es? No les saben decir de que es, por lo que el conce sabiendo que era eso, manda el caso como un TC o algo así a Madrid que digan que avería es. A los días responden que había que sustituir la cadena de arriba provar y seguramente la cadena de abajo. Me vuelvo a poner en contacto con bmw Atencion el cliente y me dicen que el coche no tiene garantía y que tiene 7 años ya, que no dan ninguna ayuda.
     
  17. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
    Como podéis ver tengo la cabeza como un bombo ya, hay una cosa que tengo clara y es que no más Bmw por este trato que me están dando, fui hace dos meses a pedir presupuesto de un 430 y ahora se lo pueden meter por donde les quepa, siento ser mal hablado pero estoy muy harto ya. Mi coche puede tener 7 años pero no deja de tener solo 150mil kilómetros y que una cadena que supuestamente no se cambia o dura tanto... haya que cambiarla antes que una correa que es un cacho de goma y ya duran 200mil km, me parece indignante encima no es un caso aislado, hay antecedentes de que falla de cadena y que haya que abonar por poco que sea no debería ser así y menos con un coche de mas de 60mil euros.
     
  18. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
     
  19. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Yo haría lo siguiente, lo arreglaría, lo vendería,ó lo daría a cambio en otra marca. No me complico la cabeza con un coche, es una putada todo esto,y quita mucho tiempo,a parte de quebraderos de cabeza
     
  20. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    Uno blanco
    Hace ya casi dos años tuve un problema similar.
    Me marearon pidiendo facturas y demás haciéndome perder muchísimo tiempo, para al final decirme que no había acción comercial.
    En su día me jodió bastante y también me planteé cambiar de coche y de marca, pero pensando con la cabeza fría, te das cuenta que por un calentón no vas a perder un montón de pasta.
    Sinceramente creo que no hay una marca buena. Todas prometen el oro y el moro hasta que tienes un problema, entonces se lavan las manos y quieren limpiarte la cartera.
    Al final, el problema que tuve me ha salido muy barato por toda la pasta que me he ahorrado posteriormente. Del cabreo que tenía dije que BMW Ibérica no volvía a sacar un euro de mi bolsillo. Por mi trabajo, tengo bastantes conocidos en Alemania y con un poco de información y otro de investigación conseguí contactar con una gente en Munich que trabaja con repuestos originales BMW. Se llaman BARTH-Originalteile
    y el mail con el que yo contacto es: info@barth-originalteile.de
    La diferencia de precios con España no es que sea considerable, es insultante y nos tienen engañados a todos. Para poneros un ejemplo, el mes pasado tuve que cambiar el radiador de la EGR. Con casi 400000 km. se perforó y se comunicaba el radiador con agua y el conducto por el que circulan los gases de escape por lo que el agua de refrigeración entraba al colector de admisión. Es una pieza que no existe en el mercado paralelo, así que hay que morir en BMW si o si. Por cierto el pieza de marras la fabrican en Korea. Precio de BMW 1815 euros. Yo pagué 465 euros de la pieza más 25 de portes.
     
    MERCVRI, jogedaser, Rubenvlc86 y 14 otros les gusta esto.
  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Menudo ladronerío se trae la BMW
     
  22. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Vaya siento mucho todo esto compañero, se por lo que estas pasando ya que justo hace un año pase yo por lo mismo. Mi caso fue mas común ya que tengo un 118d y el motor N47, el coche con 138.000km empezó el ruido de la cadena, lo lleve a la BMW, tuve que pelear y ponerme serio como todos, me pidieron facturas etc. Las 4 ultimas revisiones no las había pasado en concesionario oficial bmw, sino en otro taller autorizado de confianza. Yo envié todas las facturas ya que me dijeron directamente en BMW Madrid que no hacia falta que fueran de concesionario oficial, ya que ellos no dudaban de la profesionalidad de otros talleres, solo que tenían que tenerlas para ver que el aceite era el correcto indicado por la marca. Envié todas las facturas y después de un tiempo de pruebas de ruidos, mandarlas a Alemania y toda la historia me contestaron que se hacían cargo de toda la reparación, en mi caso me querían cobrar al principio 2.240€
    Sigue luchando porque no es fácil, mucha suerte!!
     
  23. DGM90

    DGM90 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    f10
    Cuentame un poco más de como lo hiciste, te lo agradecería, si lo arreglaste antes, como contactabas con ellos, que les dijiste... muchas gracias.
     
  24. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Y se pueden pedir todo tipo de recambios con el número de chasis ?
     
  25. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    Uno blanco
    Yo todo lo que he pedido lo tenían y si no, lo consiguen de la central en un día.
     
  26. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues le voy a mandar un email con la referencia a ver. Q me contestan , tardan Mucho en contestar? Kiero pedir los riñones cromados a ver por cuanto salen porque aquí los dos casi 100 euros
     
  27. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    El mío fabricado en agosto 2012 lleva el 47 T. Curiosamente acabo de pasar revisión mas completa en bmw y me suena mas el seseo que antes. Lo achaco a la densidad del aceite nuevo
     
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues estamos apañados... que aceite? cuantos kms llevas?
    mira el nivel, a ver si va a estar fuera del rango...
     
  29. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    El viernes lo recogí en el conce oficial. Todo el finde parado. El aceite que ponen ahora creo es el shell y no Castrol.

    Pd; ya me pasó en la anterior revisión, conforme más usado el aceite menor ruido.

    Lo comenté con el jefe taller, lo escuchó y me dijo q es totalmente normal el ruido( seseo). Y le comenté que llevaba el coche al serv oficial para estar cubierto en caso de avería por un gesto comercial a lo que asintió.

    98000km llevo
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues no te cuesta nada comprobar con la varilla si el nivel del aceite es el correcto. (el ordenador da un OK incluso al tenerlo al mínimo). yo prefiero llevarlo más cerca del MAX que del MIN
     
    A Fiorano le gusta esto.

Compartir esta página