Avería Cadena distribución N47T (Trato penoso, algo que todo el mundo debe enterarse)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por DGM90, 26 Oct 2017.

  1. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

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    Cuando lo lleve la primera vez a BMW, su respuesta después de estar allí el coche 8 días fue que si era problema de la distribución pero que habían enviado cartas para la campaña y que este no la tenia pasada, todo esto por teléfono. Cuando me presente alli al rato el jefe de taller me comento que no había ninguna campaña de esto, después que si pero que al no ser de seguridad tipo airbags etc no mandaban carta, vamos que tenían un lió que no sabían ni que decirme. Me comentó que para que bmw estudiara hacerme un gesto comercial tenia que presentar facturas de mantenimientos y dejar el coche allí ya y repararlo antes y después me contestarían si me pagaban una parte o no, a lo cual le respondí que ni de coña se quedaba el coche allí pagando yo la reparación porque era un problema de ellos y no mio. Me lleve el coche a casa y empece yo la reclamación por mi cuenta contactando con BMW IBÉRICA, me contestaron a las dos semanas que sin facturas no podían ni estudiar el caso para saber si hacían una aportación o no, al final pude conseguir las facturas de los mantenimientos que me pedían, volví a llamar ya que me dijeron que dejaban el caso abierto por si las conseguía, las envié a falta de la ultima revisión que por km no le tocaba la pase bastantes km antes y pensé que no me la pedirían pero estaba sellada en el libro, me volvieron a llamar diciéndome que si enviaba la ultima factura el gesto comercial podría ser muy importante, así que fui al mecánico me la imprimió y la volví a enviar. Al día siguiente recibí llamada del conce que si podía llevar el coche para hacerle otra vez la prueba de ruidos que ya me hicieron al principio pero esta vez para enviarla a Alemania, les lleve el coche y ya lo deje allí a espera de ver que decían. A los 4 días fue cuando por fin recibí la llamada del jefe de taller diciéndome que habían hablando con Madrid con la chica que llevaba mi caso y que habían dado carta verde para substituir todas las piezas que me detallaban en el presupuesto ( 2 paginas de papel en materiales) y que para mi tenia coste 0, vamos que reconocían el fallo y viendo que el coche había pasado todas las revisiones con el aceite indicado y incluso antes de lo que recomiendan entre cambio y cambio de aceite, ya me dijeron que sin las facturas no ubiera sido posible. Todo esto duro aproximadamente 2 meses y medio, en los cuales estuve amargado por el temita, al final me salio bien y pude dormir tranquilo, por eso me extraña que a ti no te hagan ni el intento por no tener todas las revisiones en concesionario oficial y por tener 7 años el coche, el mio tenia 8 cuando paso todo esto. Espero que te sirva algo de ayuda y ya iras informando a ver como acaba todo... Saludos!
     
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  2. Fiorano

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    Así lo haré! Y os cuento
     
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  3. Fiorano

    Fiorano Forista

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    Pues nada. Acabo de mirar el nivel de aceite y esta al máximo.

    Me recuerda al anterior cambio de aceite, con el nuevo sonaba más el seseo
     
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  4. DGM90

    DGM90 En Practicas

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    Pues os cuento, mi coche va hacer 6 o 7 semanas que está en el conce oficial Bmw, ya ni me acuerdo exactamente. Es vergonzoso el trato que me están dando en Atencion al cliente Bmw, después de negarme ninguna ayuda yo les volvi a pedir explicaciones de que nadie me ha dicho el por qué con ni 160mil hay que cambiar una distribución, cuando eso es de por vida prácticamente, segun Bmw aconsejable cambiar a los 400mil km, y que si fuera del aceite porque no se han dañado otras piezas y solo la cadena que encima debería ser de lo más resistente, también les pase una lista de afectados ya que esto no es algo que me haya pasado aisladamente a mí, si no algo muy común, de esto hace más dos semanas en las cuales llevo llamando todos los días y me dice que la gestora que lleva mi caso no se encuentra que le dejan nota para que se ponga en contacto conmigo. Ya cuando llamo hasta les digo lo que me van a decir, esta situación me tiene ya muy harto, un trato penoso...
     
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  5. VMF

    VMF En Practicas

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    Aislado el caso no es...., como tú hay más gente, el que yo acabo de comprar, de hecho viene con todo cambiado a los 170000km, coincide además con tu kilometraje...
     
  6. DGM90

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    Eso es lo que yo les digo que aislado no es, por eso les pase la lista de afectados. Una pregunta tu compraste el coche sabiendo que eso había sido cambiado?, a ver es que te comento, yo mi coche lo estoy vendiendo y cuando lo arregle no se si decir que lo he cambiado o no decir nada. El coche salvo eso (y que lo arreglaré) no tiene nada, pero claro la gente ya sabes como es que el hecho de que haya tenido algo así alomejor se echan para atras.
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  7. VMF

    VMF En Practicas

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    Sí, lo compré usado, pero en concesionario y ellos mismos me comentaron que tenia todo hecho recientemente por ellos, de hecho, si metes bastidor ha quedado registrado todo.

    Lo de comentarlo o no..., no se que decirte, depende del comprador, si el comprador fuese yo, sin duda me decantaría por el tuyo con todo recien hecho, y con la última evolucion de las piezas que dan el problema (aunque eso no garantiza que dentro de otros 150000km vuelva a salir el problema, pienso que es el motor el que tiene un fallo de diseño, que no basta con reforzar unas piezas en concreto) antes que por otro que posiblemente esté a punto de estallar el problema, pero hay gente que no lo verá así, va a pensar que es un problema especifico de tu coche por mal mantenimiento, uso, etc, cada persona piensa de forma diferente, y sí no estás un poco al tanto de este mundillo, la verdad es que resulta difícil creer que una marca de estas ha tenido un problema generalizado de este calibre durante casi 10 años y no lo haya resuelto.... yo mismo pensaba que el problema se había acabado con las series E, que las F ya habian sido modificadas
     
  8. DGM90

    DGM90 En Practicas

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    Bueno tema cerrado, me han llamado hoy y esto ya es el colmo, menudo cachondeo, me dicen que en una revisión se metió la llave y ponía que había que pasar la revisón dentro de 1700km y al final se pasó 10mil km más tarde, en la de los 60mil, que había que haberla pasado antes, le digo que si no se hacían cada 30mil y que si eso fuera cierto que pasa, el fallo lo da 100mil km más tarde, porque mi coche tiene 160mil y ellos me dicen que es que el aceite se calentaría y eso hizo destensar la cadena....
     
  9. DGM90

    DGM90 En Practicas

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    Después de 9 semanas sin coche, desisto de seguir luchando contra ellos, ya no puedo más, estoy agotado, pagaré el arreglo y lo venderé. Una cosa si sé no más Bmw y no solo por los fallos si no por el trato que me han dado, penoso vaya marca, asique pronto me despediré de este foro, un saludo.
     
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  10. 392C

    392C Forista Senior

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    El aceite se calentaría y destensaria la cadena? No sabía que los motores funcionaban con el aceite en frío. Pero qué sinvergüenzas.
    Es una lastima que esto no halla trascendido a la opinión pública como lo hizo la prueba del Alce del 1° Clase A y solo se sepa entre aficionados a la marca porque seguro que lo hubieran enfocado de otra manera
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    claramente se están refiriendo a que el aceite haya perdido sus propiedades y ya no lubrica la cadena generando un desgaste prematuro. Esto no es cierto excepto porque el metal de las cadenas sea de muy mala calidad.
    Mira como los motores M47 no sufren de este problema poniendo el mismo aceite o pasandose algo del cambio.
    son escusas, pero como decís, es luchar contra un gigante y no merece la pena.
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    de todas formas: si te gusta el coche, yo no lo vendería.
    la reparación deja el motor "como nuevo" y es un coche que (excepto esta) no ha tenido otro tipo de averías gordas, excepto algún turbo... cosas que te pueden pasar en otra marca.
     
  13. VMF

    VMF En Practicas

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    La verdad es que la respuesta por parte de la marca, no se la han currado mucho, mira que no hay partes a sufrir en un motor si realmente falta lubricacíon, la buena noticia segun ellos es que si un día nos quedamos sin aceite, rompe la cadena, pero tenemos un coche que no necesita lubricarse en cigueñal, bielas pistones y turbo...una pasada.



    SÍ no el 100% del importe de la reparacíon, bien podían haber ayudado con una parte y aunque fuese a regañadientes conservarían el cliente...
     
  14. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Había un taller, creo que por la zona de Alcalá de Henares, especialistas en cambiar y reforzar las cadenas. Busca en el foro. Además salía mucho más barato...
     
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  15. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

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    Se que ahora estás caliente y no puedes pensar con claridad.
    No tomes decisiones precipitadas de las que luego te puedes arrepentir. Yo me vi en tu misma situación y al final, decidí quedarme con el coche, pero no volver a dar un duro a BMW Ibérica. Hay muchos sitios donde comprar repuestos originales a muy buenos precios que están fuera de la influencia de BMW Ibérica. Hay multitud de talleres muy profesionales donde, aunque tú les suministres las piezas de recambio, te lo repararan y llevarán su mantenimiento.
    Al final, te das cuenta, que casi todas las marcas son iguales en éste país y puede que vayas de Guatemala a Guatepeor.
    Pasa página, disfruta del coche que te gusta y sal de la red de los inútiles concesionarios y de la mafia de BMW Ibérica.
    Por supuesto, no repares la cadena en concesionario.
     
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  16. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

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    Lo normal es pensar en vender el coche , comprar otra marca y olvidarse de bmw.
    Si lo piensas detenidamente estos coches no son faciles de vender y aunque fuese una venta rapida probablemente te paguen menos de lo que has invertido en el coche.Con la venta casi seguro tendras que poner de tu bolsillo minimo otros 5000 o 6000 euros para comprar algo decente , rondara los 28.000/30.000 euros (coche usado minimo 3 años)y meterte en un coche usado que no conoces y no sabes los fallos que puede dar a pesar de estar en buen estado.Creo que puede compensarte arreglarlo fuera de Bmw , asumirlo como un mantenimiento mas ( tipo la correa) y disfrutar del coche que te gusta mucho y conoces el estado del coche.Solo haria el cambio si fuera uno nuevo.
     
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  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Perdida de potencia ??
    Pas possible .
    Una cadena o correa de distribuicion lo unico que hace es que las valvulas y pistones no se toquen .. asi a lo basico . Si te saltas un diente las cabezas de piston aplauden con las orejas .
    Perdida de potencia mira de que es de la cadena no.
     
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  18. DGM90

    DGM90 En Practicas

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    Ya esta arreglado, tengo el coche y va mejor que cuando lo compré la verdad, intentaré sacar tiempo para ordenar las piezss y hacerlas una foto, así podéis ver el estado, una de las gias se había partido... según ellos por en pasarte en una revisión 10mil km...
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    lo de la guia no es verdad: si se parte es pq son de mala calidad. hacen los motores para que no duren tanto como antes. Yo no lo vendería y me lo quedaría hasta que ya necesites el cambio
     
  20. DGM90

    DGM90 En Practicas

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    Ya hombre hasta ahí llego que no es verdad, si se ha partido es por la calidad de los materiales. Por cierto me han puesto una cadena más gorda con gias más grandes, no sé porque si supuestamente se a roto por mí culpa y no por la calidad de los materiales... cada uno que tome sus conclusiones.
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    cual de las cadenas? la superior o la inferior? lo has hecho en concesionario oficial verdad? te han hecho gesto comercial o has pagado todo?
     
  22. DGM90

    DGM90 En Practicas

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    Me han cambiado las dos cadenas, bueno en realidad me han cambiado toda la distribución entera, si esta hecho en conce oficial y sin gesto comercial de la marca, pero con un descuento simbolico del conce, ahora con las piezas y la factura veré que medidas tomo contra la marca.
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    dijiste un día que el presupuesto eran unos 2000eur. no es caro para ser el concesionario.

    de todas formas con la reparación el coche ahora queda niquelao
     
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    medidas contra la marca, muy complicado: la marca te da 2 años de garantía y repara. El resto como este tema, lo considera desgaste. No es facil atacar diciendo que la cadena tiene que durar toda la vida. Eso no te lo dice nadie
     
  25. DGM90

    DGM90 En Practicas

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    Bueno sí también imagino que va a acorde con la localidad, yo vivo en Badajoz aquí todo es más económico finalmente me ha salido por casi 1900. La verdad que sí va súper fino, el coche lo iba a vender igualmente porque quiero un gasolina y ahora con esto más todavía, lo que sí, el siguiente Bmw ya no será.
     
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  26. HelloTravel

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    Primero decir que lamento escuchar que tengas un problema con la distribucion, segundo yo pensaba que en los bmw de 4 cilindros apartir del 2010 ya no daban problemas de ese calibre, pensba que eran todos b47 y por lo ultimo, creo que ya no puedes hacer nada por si no tienes el historial completo de las reviciones en la bmw;
    Espero que lo resuelves pronto y con lo minimo posible, un saludo!
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da pena todo esto laverdad. Como marca es insignificante un gesto comercial pero se han agarrado al clavo ardiendo.Una pena.
     
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  28. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

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    Bueno, pues por si a alguien le interesa, cuento mi caso. 520d de febrero de 2011. 160.000 km. Todas las revisiones en concesionario oficial. Un turbo roto (que pagó BMW el 80%) y la bomba del agua.
    Hace tres semanas el coche no arranca. Batería. Normal, tiene 7 años y llamo a asistencia. Me arrancan el coche y cuando salgo hace un ruido fuerte. Me imagino la cadena de la distribución y efectivamente. Lo llevo a Cuzco Motor y hoy me dicen que después de mirarlo está doblado el árbol de levas y las válvulas dañadas porque se ha saltado un diente. 7550 lereles del ala.
    He hablado con BMW a ver si me pagan algo, pero todavía no sé nada.
    No relaciono la batería con el daño de la cadena. Bueno, no me creo nada, pero la sensación de indefensión es total.
    Seguiré contando.
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    La batería no tiene nada q ver con la rotura. Te sonaba mal el motor? Si has pasado todas revisiones en el conce se deberían hacer cargo. Esto para los q dicen q en 2011 ya estaba arreglado
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  30. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

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    Yo no creo en las casualidades y que se produjeran las dos cosas a la vez me resulta muy raro. Antes no sonaba nada. Fue justo al salir con el coche después de arrancarlo.
     

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