Me dispongo a hacer la cadena en mi coche por precaución . 220k ningun ruido . Estaba pensando en Atica alguna recomendación Gracias
Hola. Por curiosidad tenias algun sintoma para cambiarla? Con cuantos km? Yo hace unos dias estuve en Madrid haciendole mantenimiento al cambio y me dijeron que estos motores no tienen constancia de que les falle la cadena. De hecho tenian un 435d cabrio con 430.000km y dicen que va como la seda
Pues yo le pregunté a un amigo mecánico sobre este motor y me dijo que no le gustaba, que rompía cadena. Es obvio que hay muchos menos y por eso tiene mejor reputación en cuanto a fallos, pero es que la cadena y todo es muy similar al N47. Entiendo que es un motor más suave por tener 6 cilindros y que con menos vibración, la cadena sufre menos desgaste, pero a mí no me dejaría dormir tranquilo. Pero es que tampoco lo haría un v6 tdi ni el motor 2.0d de jaguar/Land Rover, ni el motor N20... Ay señor... !
Ni Mercedes, ni PSA 1.5hdi...ni 1.3cdti ni 1.6cdti de Opel...ni Hiunday..ni Kia..ni Toyota..ni Mitsubishi. Hoy en día hay muchos motores de cadena...gasolina y diesel....y en mayor o menor medida....están dando problemas. Los actuales y mas modernos N47 y N57..y los mas refinados Bx7...fallan como puede fallar cualquiera. Y es muy raro que rompan sin dar sintomas.....como lo hace cualquier correa.......que rompen y dan problemas a dar por saco.....y esas no avisan
Pero las correas ya se sabe cada cuanto hay que cambiarlas. Y si no se hace, vas comprando boletos para el sorteo. Yo puse a andar el e30 en enero del 2020, y la cambié justo antes del 2024, hace 4 años. Y a ese coche hay que hacersela cada 4 años o 60 mil km, aprovechando otra cosa que le tocaba... ya se la hicimos en noviembre. Ni los 4 años, y tan solo 20 mil km. Pero así por ahí no tengo preocupaciones. Lo de PSA con la correa bañada en aceite en el puretech es una vergüenza, pero los problemas que han dado los N47 otra. Cadenas sencillas y finas... si montasen una doble como las de antes, no pasaba eso. Entre los ahorros de costes y las p*tas normas anticontaminación...
No, en mi caso fue mantenimiento preventivo al comprar un coche que estuvo duramente tuneado en el pasado y del que no tenía un historial muy claro. Al hacer la reparación sin embargo, el mecánico me comentó que había sido un coche que había estado mucho tiempo sin egr ni filtro partículas y eso se notaba en la limpieza de sus componentes internos. Y que pese a la caña estaba todo en muy buen estado, todo lo que se pudo ver en la reparación. La cadena estaba un pelín estirada pero para tirar 100k más sin ningún problema según sus palabras también. Hay algún M57 que ha roto cadena. No es muy habitual, pero al final...Todo tiene un desgaste.
N20 hasta 2015, cuando quedò solucionado el problema por BMW. Alguno , que comprò el coche en 2013-2014 vendiò el coche por este motivo.
Buenas tardes, os leo y me estáis metiendo miedo. Después de más de 11 años con coches de renting, me dispongo a buscar coches y la opción que más me gustaba era la de un 420d GT, descubro que el motor N47 tiene el problema de la cadena de distribución. Es una unidad de 2018. Después de haber leído en el foro y fuera algunas historias me estoy quedando frío. Por otra parte comentar, aunque seguro que lo sabéis mejor que yo, que BMW sacó un útil para sustituir el tornillo del tensor y poder saber cómo se encuentra la cadena, en cuanto a destensada. Qué opináis sobre el 420d GT? gracias
El coche de ese año ya lleva el B47 y su fallo más común sería la EGR y enfriador, para lo cual hay campañas habitualmente. Al final va a depender más del historial de uso y mantenimiento que tenga el coche que compres, si te puedes asegurar que se le ha cuidado bien no te lo pienses (en realidad lo mismo que para cualquier coche y marca).
Esto se puede comprobar por nº de bastidor? Había oido de los N20 americanos daban problemas (algo de los materiales del patín...creo) pero no sabía esto de las fechas
Peonsport? el mismo peon que teníamos por el foro de los e90 hace 10 años? Si es así, que Dios le pille confesado...
Ese motor es el que hay en la actualidad y no se ha oído nada de Rotura de cadena. El problema de rotura de cadena de los N 47 ya se quedó solucionado con el B47
El mismo Peón, pero con 10 años más de experiencia. Ahora tiene taller propio y a través de un grupo de WhatsApp en el que coincidimos he podido ver trabajos suyos y te aseguro que le llega algunos aparatos serios. Esta semana tenía un M4 competition por ejemplo. Yo vivo en Jaén y no le conozco personalmente y eso que el año pasado me sacó de un problema serio. A mi e90 no le ha cambiado la distribución ya porque no tenía vehículo de sustitución para dejarme continuar las vacaciones mientras él se la cambiaba a mi coche. El año pasado en Seat me jodieron un León de 2017 en una revisión al actualizar el software, 3 meses el coche en el conce y sin querer hacerle nada por el puñetero papelito de consentimiento que te hacen firmar. Casi 4000€ de presupuesto solo para empezar ya que decían que tenían que cambiar la mecatronica de la caja DSG y a partir de ahí ver que módulos más había que cambiar. Nos cansamos del tocamiento de webs y el coche en grúa de Navarra a Santiago, en un par de semanas el coche funcionando a la perfección gracias a Peón y por menos de la cuarta parte del presupuesto inicial de Seat para empezar a mirar. No se puede juzgar a la gente así a la ligera, y mira que hace 10 años siendo novato, Peón ya hacia cosas complejas por aquí. Si duda es muy recomendable para gente que viva por esa zona y tiene ya bastantes conocimientos de BMW y VAG como para confiar plenamente. Me consta que recibe muchos trabajos que dan por imposible en otros talleres, incluidos oficiales BMW. Dicho esto, tampoco quiero hacer más publicidad ya que como he dicho no le he visto personalmente nunca.
Es lo que yo pensaba al respecto, pero claro, no le conozco personalmente, en este foro daba unas explicaciones mecánicas que me convencían mucho. Siempre había pensado que sabía mucho de mecánica.
j*der, pues para que lo baneen, alguna gorda liaría. No puedo opinar mucho de él, no posteé mucho con él ...... Si dejó comentarios, referente a mecánica, que me gustaban y seguía. Claro, yo no soy mecánico, sino un simple aficionado .....