F31 Cadena Distribución

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por santy galicia, 29 Dic 2023.

  1. santy galicia

    santy galicia En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    galicia
    Me dispongo a hacer la cadena en mi coche por precaución . 220k ningun ruido .
    Estaba pensando en Atica alguna recomendación
    Gracias
     
    A hector8 le gusta esto.
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta:
    1.460
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hombre, siendo de Galicia tienes a @peonsport mucho más cerca.
     
  3. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    en murcia sabeis quien la hace??, yo voy por 230.000 kms y quiero hacerla antes de los 300k.
     
    A hector8 le gusta esto.
  4. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Diego motor, en Lorqui.
    Yo la hice a mi 35d (M57) y contento
     
    A papasfrita le gusta esto.
  5. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    y lo tuyo fué cambio o reparación?, cuanto te cobraron asi por encima?
    gracias y feliz año.
     
  6. buruntza

    buruntza En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Modelo:
    320D F30 184cv
    Alguno que sepa donde cambiar cadena de distribución a BMW f30 en Gipuzkoa o cerca?
     
  7. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Hola. Por curiosidad tenias algun sintoma para cambiarla? Con cuantos km? Yo hace unos dias estuve en Madrid haciendole mantenimiento al cambio y me dijeron que estos motores no tienen constancia de que les falle la cadena. De hecho tenian un 435d cabrio con 430.000km y dicen que va como la seda
     
  8. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pues yo le pregunté a un amigo mecánico sobre este motor y me dijo que no le gustaba, que rompía cadena. Es obvio que hay muchos menos y por eso tiene mejor reputación en cuanto a fallos, pero es que la cadena y todo es muy similar al N47. Entiendo que es un motor más suave por tener 6 cilindros y que con menos vibración, la cadena sufre menos desgaste, pero a mí no me dejaría dormir tranquilo. Pero es que tampoco lo haría un v6 tdi ni el motor 2.0d de jaguar/Land Rover, ni el motor N20... Ay señor... !
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.808
    Me Gusta:
    2.435
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ni Mercedes, ni PSA 1.5hdi...ni 1.3cdti ni 1.6cdti de Opel...ni Hiunday..ni Kia..ni Toyota..ni Mitsubishi.

    Hoy en día hay muchos motores de cadena...gasolina y diesel....y en mayor o menor medida....están dando problemas.

    Los actuales y mas modernos N47 y N57..y los mas refinados Bx7...fallan como puede fallar cualquiera.
    Y es muy raro que rompan sin dar sintomas.....como lo hace cualquier correa.......que rompen y dan problemas a dar por saco.....y esas no avisan:devil:
     
    Última edición: 6 Ene 2024
    A JEG le gusta esto.
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.935
    Me Gusta:
    46.070
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    + 1
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.964
    Me Gusta:
    1.898
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pero las correas ya se sabe cada cuanto hay que cambiarlas. Y si no se hace, vas comprando boletos para el sorteo.

    Yo puse a andar el e30 en enero del 2020, y la cambié justo antes del 2024, hace 4 años. Y a ese coche hay que hacersela cada 4 años o 60 mil km, aprovechando otra cosa que le tocaba... ya se la hicimos en noviembre. Ni los 4 años, y tan solo 20 mil km. Pero así por ahí no tengo preocupaciones. Lo de PSA con la correa bañada en aceite en el puretech es una vergüenza, pero los problemas que han dado los N47 otra. Cadenas sencillas y finas... si montasen una doble como las de antes, no pasaba eso. Entre los ahorros de costes y las p*tas normas anticontaminación...
     
    Última edición: 12 Ene 2024
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    No, en mi caso fue mantenimiento preventivo al comprar un coche que estuvo duramente tuneado en el pasado y del que no tenía un historial muy claro.
    Al hacer la reparación sin embargo, el mecánico me comentó que había sido un coche que había estado mucho tiempo sin egr ni filtro partículas y eso se notaba en la limpieza de sus componentes internos. Y que pese a la caña estaba todo en muy buen estado, todo lo que se pudo ver en la reparación.
    La cadena estaba un pelín estirada pero para tirar 100k más sin ningún problema según sus palabras también.

    Hay algún M57 que ha roto cadena. No es muy habitual, pero al final...Todo tiene un desgaste.
     
    A papasfrita le gusta esto.
  13. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    20

    N20 hasta 2015, cuando quedò solucionado el problema por BMW.
    Alguno , que comprò el coche en 2013-2014 vendiò el coche por este motivo.
     
  14. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    Buenas tardes, os leo y me estáis metiendo miedo. Después de más de 11 años con coches de renting, me dispongo a buscar coches y la opción que más me gustaba era la de un 420d GT, descubro que el motor N47 tiene el problema de la cadena de distribución. Es una unidad de 2018. Después de haber leído en el foro y fuera algunas historias me estoy quedando frío.


    Por otra parte comentar, aunque seguro que lo sabéis mejor que yo, que BMW sacó un útil para sustituir el tornillo del tensor y poder saber cómo se encuentra la cadena, en cuanto a destensada.

    Qué opináis sobre el 420d GT?

    gracias
     
  15. fos

    fos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    61
    El coche de ese año ya lleva el B47 y su fallo más común sería la EGR y enfriador, para lo cual hay campañas habitualmente. Al final va a depender más del historial de uso y mantenimiento que tenga el coche que compres, si te puedes asegurar que se le ha cuidado bien no te lo pienses (en realidad lo mismo que para cualquier coche y marca).
     
    A BMW320iN43 le gusta esto.
  16. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Si es del 2018 no es motor N47.
     
    A BMW320iN43 y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    428i
    Esto se puede comprobar por nº de bastidor?
    Había oido de los N20 americanos daban problemas (algo de los materiales del patín...creo) pero no sabía esto de las fechas
     
  18. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Peonsport? el mismo peon que teníamos por el foro de los e90 hace 10 años?

    Si es así, que Dios le pille confesado...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.808
    Me Gusta:
    2.435
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    Última edición: 15 Ene 2024
  20. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    Menos mal entonces.
    Y sabéis si el motor que monta da problemas?
     
  21. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Ese motor es el que hay en la actualidad y no se ha oído nada de Rotura de cadena. El problema de rotura de cadena de los N 47 ya se quedó solucionado con el B47
     
    A BMW320iN43 le gusta esto.
  22. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    Muchas gracias
     
  23. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta:
    1.460
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El mismo Peón, pero con 10 años más de experiencia.
    Ahora tiene taller propio y a través de un grupo de WhatsApp en el que coincidimos he podido ver trabajos suyos y te aseguro que le llega algunos aparatos serios. Esta semana tenía un M4 competition por ejemplo.
    Yo vivo en Jaén y no le conozco personalmente y eso que el año pasado me sacó de un problema serio.
    A mi e90 no le ha cambiado la distribución ya porque no tenía vehículo de sustitución para dejarme continuar las vacaciones mientras él se la cambiaba a mi coche.
    El año pasado en Seat me jodieron un León de 2017 en una revisión al actualizar el software, 3 meses el coche en el conce y sin querer hacerle nada por el puñetero papelito de consentimiento que te hacen firmar.
    Casi 4000€ de presupuesto solo para empezar ya que decían que tenían que cambiar la mecatronica de la caja DSG y a partir de ahí ver que módulos más había que cambiar.
    Nos cansamos del tocamiento de webs y el coche en grúa de Navarra a Santiago, en un par de semanas el coche funcionando a la perfección gracias a Peón y por menos de la cuarta parte del presupuesto inicial de Seat para empezar a mirar.
    No se puede juzgar a la gente así a la ligera, y mira que hace 10 años siendo novato, Peón ya hacia cosas complejas por aquí.
    Si duda es muy recomendable para gente que viva por esa zona y tiene ya bastantes conocimientos de BMW y VAG como para confiar plenamente.
    Me consta que recibe muchos trabajos que dan por imposible en otros talleres, incluidos oficiales BMW.
    Dicho esto, tampoco quiero hacer más publicidad ya que como he dicho no le he visto personalmente nunca.
     
    A JEG le gusta esto.
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.935
    Me Gusta:
    46.070
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Es lo que yo pensaba al respecto, pero claro, no le conozco personalmente, en este foro daba unas explicaciones mecánicas que me convencían mucho.

    Siempre había pensado que sabía mucho de mecánica.
     
    A deirvy le gusta esto.
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.935
    Me Gusta:
    46.070
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    j*der, pues para que lo baneen, alguna gorda liaría.

    No puedo opinar mucho de él, no posteé mucho con él ......

    Si dejó comentarios, referente a mecánica, que me gustaban y seguía.

    Claro, yo no soy mecánico, sino un simple aficionado .....
     
    Última edición: 25 Ene 2024
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página