cadena distribucion

• Iniciador del tema Rafa_reina
  • Fecha de inicio
R

Rafa_reina

Invitado
buenas soi nuevo aqui i el otro dia iva adelantar i cuando adelante se em encendio la luz de averia del motor amarilla i iva en decadencia es decir que acelerava i el coche iba a menos , lo e llevado al conce i me an dicho k le da averia de motor k ai que abrirlo que puede ser la cadena que me aconsejais?? lo arreglariais i lo venderiais o os lo quedariais el coche es un bmw serie 1 3 puertas del 2007 asi que no entra en garantia i tiene 120.000km que me aconsejais :-s estoi un poco mosqueado.. si lo arreglo volvera a pasar ?¿ gracias antemano

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Lee los hilos del foro sobre esto. Si lo arreglas lo más seguro es que se quede bien, pero si la cadena se ha roto la reparación puede llegar a los 10.000€ (diezmil euros)

valentinos

Forista
Reacciones
379
rave;11893953 dijo:
Lee los hilos del foro sobre esto. Si lo arreglas lo más seguro es que se quede bien, pero si la cadena se ha roto la reparación puede llegar a los 10.000€ (diezmil euros)

10mil pavos? pero si el coche vale 14k por matricula? pensaba que con esa cantidad de km´s no romperian ya:-k

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
valentinos;11894088 dijo:
10mil pavos? pero si el coche vale 14k por matricula? pensaba que con esa cantidad de km´s no romperian ya:-k
quien sabe, igual tenia el seseo desde hace tiempo y ha terminado de romper ahora.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Rafa_reina;11893898 dijo:
buenas soi nuevo aqui i el otro dia iva adelantar i cuando adelante se em encendio la luz de averia del motor amarilla i iva en decadencia es decir que acelerava i el coche iba a menos , lo e llevado al conce i me an dicho k le da averia de motor k ai que abrirlo que puede ser la cadena que me aconsejais?? lo arreglariais i lo venderiais o os lo quedariais el coche es un bmw serie 1 3 puertas del 2007 asi que no entra en garantia i tiene 120.000km que me aconsejais :-s estoi un poco mosqueado.. si lo arreglo volvera a pasar ?¿ gracias antemano

Yo lo reparaba y me lo quedaba, tienes 2 años de garantía en la reparación. Si se confirma que es rotura de cadena de distribución entra en el hilo que te han puesto antes y mira ejemplos de otros foreros a los que les ha pasado lo mismo.
Al forero STENT se le partió la cadena el año pasado fuera de garantía, consiguió que le pusieran un motor nuevo y "solo" tuvo que pagar la mano de obra. Lo de que si vuelve a pasar... pues a este mismo forero le van a reparar la distribución en el motor nuevo que le pusieron.
Hay mucha gente que tiene el ruido del seseo del motor y no le prestan importancia, otros van al concesionario y les dicen que ese ruido es normal y luego pasa lo que pasa, rotura de cadena y agujero en el bolsillo (y dar gracias de no haber tenido un accidente por culpa de esta avería).

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Bueno y digo yo si bmw vende unos motores con cadena en vez de con correa y no tienen mantenimiento(cadena) si se rompe se debe hacer cargo bmw de la reparación,no??

T

TwinPower_M

Invitado
blackhorse cuantos casos van ya en el foro?

Reacciones
0
Buenas a todos! La verdad es que estoy asustado con lo que se cuenta por ahí de los motores N47. Yo tengo un 118d del 2008 con 56.000km, la verdad que "de momento" a muy bien. Alguien sabe porqué motores iguales unos dan el problema y otros no? Será por el ensamblaje de las piezas? Gracias...........

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Cifre;11895431 dijo:
Bueno y digo yo si bmw vende unos motores con cadena en vez de con correa y no tienen mantenimiento(cadena) si se rompe se debe hacer cargo bmw de la reparación,no??

Eso es lo que debería pasar, pero por desgracia no pasa. El coche puede tener 2 años de garantía pero hay piezas cuya garantía debería superar con creces ese tiempo. Te compras un coche con cadena de distribución y piensas en lo que te vas a ahorrar en el mantenimiento de esta pieza y luego te pasa esto.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Ivanchuelo;11895881 dijo:
Buenas a todos! La verdad es que estoy asustado con lo que se cuenta por ahí de los motores N47. Yo tengo un 118d del 2008 con 56.000km, la verdad que "de momento" a muy bien. Alguien sabe porqué motores iguales unos dan el problema y otros no? Será por el ensamblaje de las piezas? Gracias...........

Yo no dudo de la capacidad y profesionalidad de los ingenieros de BMW, es una gran empresa con una gran trayectoria y me imagino que contratara a los mejores trabajadores.
Si ellos en 5 años no han dado con la solución no la vamos a encontrar nosotros. Si el problema estuviera acotado en un espacio de tiempo podriamos hablar de una partida defectuosa de piezas, pero habiendo casos desde el 2007 hasta finales del 2011...

valentinos

Forista
Reacciones
379
Cuando existen problemas endemicos normalmente es porque intervienen bastantes factores como tolerancias al limite de diferentes piezas. Los cigüeñales los cambiaron por ejemplo pero no se cambia un cigüeñal de la noche a la mañana, hay que hacer muchas pruebas y luego esta el problema con los proveedores que tienen hecha una inversion y si la culpa no ha sido de ellos el cambio aun se encareceria mas.

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
Como va el tema? que te han dicho de la reparacion??

E

erbubo

Invitado
Rafa,, buenaas!
Te cuento mi caso, no es por asustarte pero tiene todad de que sea la cadena a mi me paso lo mismo derrepente salto la luz de averia motor y el coche se paro de golpe, en punto muerto por el arcen, lo. Llevaron al conce y llego el noticion! (rotura de cadena)
Te esplico, si tienes todas las revisiones pasadas en taller oficial, puedes pelear la reparacion, y es posible que te la paguen toda o almenos gran parte, si no has pasado todas las revisiones en taller oficial lo temdras mucho mas dificil, este fue mi caso
Hace ya dos meses de mi reparacion y en total fue 5.300€: motor nuevo ( intercambio), Eso si dos años de garantia.
Respecto a cuando petan en mi caso fue a los 225.000km osea que almenos ya le havia sacado el jugo al bmw ahora motor nuevo, y va de muerte.
Mucha suerte y que no sea mucho y si es pelealo para que te lo paguen!
Si tienes alguna duda dimelo, tengo presupuesto para que te hagas una idea.