Tengo un bmw 520d del año 2011 con 180.000 km y todas las revisiones pasadas en la BMW. A la salida de un ceda al paso se paro. En la casa pensaban que se había roto la cadena pero no, se ha roto la CORONA un pieza que esta por los 70 € al final da igual que se rompa la cadena o la CORONA el resultado es el mismo, el motor a la mierda. Todas las válvulas dobladas y el árbol de levas partido , veremos si la culata se puede reparar o tampoco vale. El presupuesto aprox. es de 8000 €. Aconsejo a todos los que tengáis este motor que le cambien esta pieza y de paso la cadena total materiales no será mas de 300 mas la mano obra. Es dinero pero es peor que os pase esto. Deciros que mi coche esta muy cuidado iba de maravilla hasta que una pieza por donde pasa la cadena se parte en pedazos como si fuera de cristal. Es increíble pero es la verdad. Tener cuidado. Le ha pasado esto a alguien? Sabéis si ha habido alguna campaña? Sabéis si BMW se hará cargo de la reparación?
Si hubiese alguna campaña la fueras pasado ya que dices que todas las revisiones las haces en el conce. Eso es el 40% Del valor del coche. No creo que el concesionario se hace cargo. Lo siento mucho
Lo que todavía no entiendo es cómo BMW no se hace responsable de algo que no debería de romperse nunca... Todos los afectados deberían de crear una plataforma y preparar una demanda conjunta. Lo que no puede ser es que están cosas pasen en coches de 50.000€ y el fabricante se quede tan ancho. El día menos pensado los afectados seremos alguno de nosotros...
Yo pienso que hace años BMW tenía que haber modificado el n47 y haberle puesto correa en vista que no daban con el problema de la cadena. Ahora parece ser que porfin han encontrado el problema y ya no se rompen...o los que se rompen son muy puntuales...eso si, en estos años han dejado un reguero que tela...no se como la gente sigue comprando n47
He leído q en otro post que hay un taller con una buena reputación que está especializado en Bmw y Mini, y entre otras cosas reparan estas pedazo de averías. Se llama ATICA MOTOR SPORT
Te han enseñado fotos de la corona? normalemente no suele partirse salvo un caso muy raro como el tuyo, he visto coronas con algún diente pasado, pero rota.... Mas en tu derecho de llevarlo a BMW y exigir que se hagan cargo de todo ya que es una pieza que no tiene sustitución en mantenimiento por lo cual es responsabilidad de ellos subsanar el problema.
Yo creo que a veces no pensamos lo que escribimos...y me incluyo. Coche con 6 años y 180000 km...no tienen porque hacerse cargo de nada. Otra cosa es que de buena fe hagan algún gesto comercial, pero de ahí a exigir va un trozo. Tu no puedes exigir la sustitución de algo porque no este incluido en el libro de mantenimiento. Eso tiene un nombre y se llama garantía. Y me temo que esta vencida. Saludos
Astropin razón no te falta, pero no deja de tocarte la moral que en un coche, y más concretamente en el tuyo te pase. Más aún cuando sigues los criterios de mantenimiento de la casa a rajatabla. Si a esto le añadimos que este motor peca de estos fallos, añadir un control rutinario para revisar el estado de la transmisión, no lo veo descabellado. Habría que ver que tasa de fallos reales han tenido estos motores y si procede una revisión como la que propongo. Pero efectivamente, esta fuera de garantía y te puedes dar por jodido y trsgarte la reparación. Mucho ánimo, yo ya lo sufrí hace años con una correa de la distribución de un opel...
Pues compañero, creo que ya somos dos. A mi no me han dicho todavía el impacto, pero me ha pasado lo mismo hace 1 semana y media. Es del 2011 y tiene 138.000 km. Pero es que hace dos meses se me rompió el turbo.
Podrías decir de que mes del 2011? Se suponía q a partir de Marzo de 2011 habían modificado algo y ya no rompía...