Avería Cadena rota. Bmw e46 320d m47tu

Flor.1989

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Buenas tardes. Muy mala suerte me toco con este cochesito que lo compré hace poco para la mujer.

Compact automatico, pack m interior exterior . Con bastantes extras. Y libro de mantenimiento hasta los 150000km(unos 10años,)



motor m47tu


El motor original (230000km) se cambio por romperse los contrapesos de equilibrio , cosa que rompió casquillos, doblo el cigueñal, rompio la bomba de aceite con lo cual jodio también el turbo por falta de lubricacion. (avería muy rara, aun no se el porque)

El motor de seg. mano que compre no le hiche mas 20km y al salir del parking se paro. (cadena rota, la de arriba).

Mi pregunt es : ¿se habran doblado las válvulas? No tenia mas de 1500 revoluciones.

Es desesperante el tema, le entra a uno ganas de quemar el coche.


Siento por el tocho, a ver si me animáis para volver a repararlo
 
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pUllastre

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Es que los motores de desguace a saber qué vida han llevado.

Ahora, hasta que no abras, pues no se sabrá el alcance.
 

323_i

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Si montas un motor de desguace, ya que lo tienes fuera, un mínimo de cosas comprobaría y una sería la distribución.

Estoy casi seguro que has doblado válvulas... ánimo y a repararlo.
 

Flor.1989

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Si montas un motor de desguace, ya que lo tienes fuera, un mínimo de cosas comprobaría y una sería la distribución.

Estoy casi seguro que has doblado válvulas... ánimo y a repararlo.


El motor se arranco antes de comprar, todo ok. Comprobe la compresión. Siendo un m47 no le di mucha importancia a la cadena. Ademas no hacia ningún ruido raro.
 

adrianmou

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Si lo has comprado en desguace, mira a ver si la distribucion esta cubierta por la garantia.
 

Alberto(Lagu)

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Un motor de desguace es lo que tiene.
Espero que tenga una garantía mínima dicho motor...
Mi compact 320td e46 comprado nuevo en su momento, va por los 260500 kms y ahí sigue sin problemas.
 
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Flor.1989

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Joer mala pata ya es jodido partir una cadena en m47. Yo llevo 350.000km y con el turbo de origen.... Pa que te hagas una idea


El mantenimiento es crucial.

Este llevaba de origen el filtro del respiradero que va detras del filtro de aire.

Mi e39 lleva 453000km. Cada 10mil filtros y motul.
 

pUllastre

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El mantenimiento es crucial.

Este llevaba de origen el filtro del respiradero que va detras del filtro de aire.

Mi e39 lleva 453000km. Cada 10mil filtros y motul.

e87 2005, 400.000km, solo falló turbo. revisiones cuando se indican.
 

Flor.1989

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NADA DE DIESEL turbos y tacataca. LOS PRÓXIMOS que voy a compra ATMOSFÉRICOS GASOLINA TARIDOS DE ALEMANIA donde hay rigurosidad absoluta en mantenimiento . Aquí no existe solo chapuzas 80%de los talleres.
 

siner

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Normalmente los desguaces dan mínimo 3 meses de garantia. Te suelen especificar que si lleva correa de distribución hay que cambiarla para que te cubra, en caso de cadenas creo te lo tendría que cubrir siendo el motor que es.
 

Garvan90

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Solo dios sabrá cuantos kms tenía ese m47 de desguace para romper cadenas…y los intervalos de servicio y calidad de aceite que habrá tenido…
 

jormi

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El mantenimiento es crucial.

Este llevaba de origen el filtro del respiradero que va detras del filtro de aire.

Mi e39 lleva 453000km. Cada 10mil filtros y motul.

que filtro? nos ecual dices? ostras
 

Alberto(Lagu)

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que filtro? nos ecual dices? ostras

El filtro de purga de aire, aunque en los 163 cv ya eran de plástico, es decir, el bueno.
Los motores de 150 Cv primeros si llevaban de espuma ese filtro y se obturaba dejando con poca lubricación el turbo y adiós turbo..., también el turbo de esos ponían algo de su parte para romper.
 

jormi

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El filtro de purga de aire, aunque en los 163 cv ya eran de plástico, es decir, el bueno.
Los motores de 150 Cv primeros si llevaban de espuma ese filtro y se obturaba dejando con poca lubricación el turbo y adiós turbo..., también el turbo de esos ponían algo de su parte para romper.

Ah sí el del decantador de aceite!! Lo cambie una vez y por miedo que jodía los turbos. Gracias alber
 

Flor.1989

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Vamos a pedir todo el material cadenas, tensores, juntas, retenes etc y nos ponemos hacer el trasplante...levantar culata del motor de origen y ponerselo al otro. No me arriesgo a trabajar dos veces, en solo cambiar distribucion y comprobar compresion. Es imposible que no habrá tocado las válvulas por lo menos un piston.

No se subir fotos, era mas interesante.
 

Flor.1989

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Un motor de desguace sin factura. Un plan sin fisuras.

A veces termina uno antes con la palabra que con el papel. Si hay que denunciar, se tarda años, estamos en España

De momento el tio me aporta la mitad, solo quiere ver que no se ha manipulado la bomba inyectora (va movida por la cadena que se rompio)
 

rotondator

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A veces termina uno antes con la palabra que con el papel. Si hay que denunciar, se tarda años, estamos en España

De momento el tio me aporta la mitad, solo quiere ver que no se ha manipulado la bomba inyectora (va movida por la cadena que se rompio)
Te iba a responder, pero veo que has editado el mensaje original, hasta luego
 

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Vamos a pedir todo el material cadenas, tensores, juntas, retenes etc y nos ponemos hacer el trasplante...levantar culata del motor de origen y ponerselo al otro. No me arriesgo a trabajar dos veces, en solo cambiar distribucion y comprobar compresion. Es imposible que no habrá tocado las válvulas por lo menos un piston.

No se subir fotos, era mas interesante.

Si la culata del original quedó libre de daños de la primera avería, no es mala solución. En cualquier caso comprobar siempre las piezas del puzzle antes de reensamblar para curarse en salud, con todo el sistema de distribución nuevo, juntas, liquidos etc, se queda ya muy bien enfocado para hacerle unos buenos kms con garantías
 

Flor.1989

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Si la culata del original quedó libre de daños de la primera avería, no es mala solución. En cualquier caso comprobar siempre las piezas del puzzle antes de reensamblar para curarse en salud, con todo el sistema de distribución nuevo, juntas, liquidos etc, se queda ya muy bien enfocado para hacerle unos buenos kms con garantías

Gracias. Ojalá que salga todo bien, que sinceramente ya me dan inseguridad estos motores(aunque por mal mantenimiento, no debería pasar esto) . Si era un n47 tenía excusa.
 
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sergio320td

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es raro, son motores fiables o eso quiero creerme.
el mio, compact 2.0 de 150cv 6vel. tiene ahora mismo 392.000 y solo mantenimientos. turbo OEM, polea cigueñal OEM, etc...ya es mala pata lo tuyo amigo
 

Flor.1989

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es raro, son motores fiables o eso quiero creerme.
el mio, compact 2.0 de 150cv 6vel. tiene ahora mismo 392.000 y solo mantenimientos. turbo OEM, polea cigueñal OEM, etc...ya es mala pata lo tuyo amigo


Lo he abierto para ver los daños : mucho desgaste, a partido los dos árboles de levas, las guías de cadena muy gastadas, el piñón de la bomba inyectora está sin dientes.
Pistones y cilindros se ven bien.

Ojo,no tenía mas de 900rev/min,estaba aparcando cuando pasó el tema,no me quiero imaginar a 3000 revoluciones por la autovía :chulo:.

Repito. No se subir fotos. Era mas interesante. Como Nadie se ofrece a ayudar lo dejo asi en blanco y negro
 
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