Hace dos meses compre un x5 3.0d 235 2007.Tiene 125000km reales unica propietaria y y todas revisiones en BMW. El problema esta que parece ser que este motor da problemas tambien de rotura de cadena es verdad? Yo siempre tenia al 3.0d como una roca, ahora estoy acojonado!
No estes en un sin vivir, a mi me rompio el mio del 2008, pero hay muchisimos por ahi que no han tenido ningun problema. Lo que pasa que los que tenemos problemas damos mas lata que los que no jejejej. Ya te digo mo te comas la cabeza, hazle un buen mamtenimiento y si notas ruidos extraños o algo llevalo a revisar.
El coche me gusta mucho pero si tarde o temprano va a cascar la cadena mejor me lo quito y compro otro modelo
Si tiene problemas de rotura de cadena. Mira que fácil es conseguir un motor reacondicionado . Con eso te puedes dar una idea.
si te sirve de consuelo yo tengo ese mismo coche y del mismo año y todo, tiene 260.000km ahora mismo y ni rotura, ni cadena ni nada de nada, el mio solo ruedas, aceite y filtros, poco mas te puedo decir.
He llamado esta semana a BMW y me ha dicho que en Goya Zaragoza no han cambiado nunca una cadena de un m57...nose con esto me quedo mas tranquilo
Vaya, pues si que es un dato significativo, del cual me alegro X5 de mediados del 2008 y perfecto con 213.000 kms, lo que te comenta el compañero alfonsob, mantenimiento, ruedas y cosillas varias pero de cadena nada.
Si el motor 6 cilindros ese lo cuidas la unica forma de que casque es que le prendas fuego tu o te aburras de el, lo que antes pase.
Estoy con tu misma duda y por lo que he podido leer tienes razones para estar preocupado, estaba buscando uno para mi padre pero ahora me lo estoy pensando. Lo que tengo claro es que si al final le compro uno lo primero que le hago es la distribución.
Con el 30d no me preocuparía, otra cosa es el biturbo 30sd. Con este a mi me rompió a los 190.000 km y hay varios casos de X5 y serie 5 con este problema. Ojo que de pasar suele ser cuando el coche ronda los 200.000 km o incluso más, y lo normal es que no pase, pero sí que es cierto la tendencia del 30sd a pasar más de lo razonable. ss
el motor 3.0sd es el actual 3.5d. que salga alguno con ese fallo o problema no es lo normal de verdad, yo lo compraría tranquilamente.
Lo que se rompe es el tensor (de plástico) de la cadena. Avería sabida por BMW y que no han hecho absolutamente nada, vergonzoso.
A mi me lo dijeron en su momento tb, y tuve que adquirir el restyling ,de 2011. Que tiene el motor mejorado y sin problema de cadena,
Tensor de plastico de la cadena, haciendo ruido con 171.000 km. Vaya telita, y ahora a ver el roto de la reparacion que no es pequeña apuesto….
solo tienes que buscar https://www.bmwfaq.org/threads/ojo-...-3-0d-m57-revisar-cadena-distribucion.868219/