X3 (E83) Cadenas en X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por tatul, 23 Oct 2018.

  1. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Antes de que comiencen las nieves y para estar prevenido:
    Suelo ir a esquiar el puente de Navidad, con mi antiguo coche en 15 años no me hizo falta poner cadenas (suelen limpiar bien la calzada si hace falta) y aunque sean beneficiosas en temperaturas bajas no tengo pensado poner neumáticos de invierno ni comprar cadenas metálicas, pero sí pensaba comprar unas textiles.
    Alguno ha utilizado cadenas textiles en el X3?
    Alguno tiene 4 (delanteras y traseras)?
    Por norma en ruedas motrices, como el xdrive reparte normalmente 40% delante y 60% detrás si sólo tienes dos en traseras, no?
    ¿Alguno las pone detrás si sube el puerto y delante si lo baja?
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Las cadenas textiles en mi XTrail iba de fábula, totalmente recomendables. Para uso ocasional te diría que sólo motrices vas que te las pelas, pero claro, con las 4 irás mejor seguro. Ahora en mi X3 ya llevo neumáticos de invierno...
     
  3. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Pues esas mismas preguntas me hacia yo esta mañana a la hora del café!!!!
    Alguna recomendación de marca o de tipo?
    Anteriormente tenia dos cadenas textiles en mi antiguo coche de marca autosock (no las use nunca y me las compre después de ver muchos coches tirados en Piedrafita) y ahora dudo si comprar la misma marca u otra similar.
     
  4. AlbertSoft

    AlbertSoft En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    X4 F26-2.0 D
    Hola, entiendo que en nuestros vehículos
    hay que poner las cadenas en el eje trasero!
     
  5. jmb-72

    jmb-72 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3
    Me interesa este asunto, pues es conocido y sabido que con neumáticos de verano sobre la nieve poco nos ayudará el sistema xdrive.

    Alguno de vosotros que tenga experiencia? Pues voy a comprar cadenas textiles para mi x3 y por lo que he visto las Autosock H697 sirven tanto para medida 245/45/20 del eje delantero como para 275/40/20 del trasero.

    Con todo ello, desconozco si debo comprar dos juegos para ambos ejes o con uno me apaño bien, aunque no se si en el delantero o trasero.

    Vaya lío! :eek:

    Gracias
     
  6. Gigi

    Gigi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Plasencia
    Yo también estoy en búsqueda para unas 245/50R18 En un f25,pero entre marcas y tipos de Cadenas,lo único que me queda claro es que tienen que ser textiles. A ver si alguien cuenta una buena experiencia con las autosock
     
  7. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Supongo que lleváis neumáticos de carretera porque yo ando con el mío por la nieve y sin cadenas eso si tampoco un metro de nieve, vamos lo que viene a ser una nevada imprevista y que los coches se quedan tirados, de todas formas si queréis poner cadenas sería mejor en las 4 ruedas si las ponéis en el eje trasero circular con mucho cuidado
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Subo cada fin de semana a esquiar y lo que más me encuentro volcados en el arcén son SUVs : X3, XC60, Mercedes...
     
  9. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    :(:eek:
    Entiendo que si tenemos el sistema xdrive deberiamos ponerlas en las cuatro o en su defecto en las delanteras o motrices
     
  10. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo tengo unas que creo que te pueden ir perfectas, las compré para mi anterior coche y no las estrené nunca y para éste se me quedan pequeñas por un pelo. Si te interesa te confirmo las dimensiones, son unas ISSE TROBOLOGIC SÚPER. Son buenas.

    https://www.amazon.es/Cadenas-textiles-nieve-ISSE-Tribologic/dp/B017U9JBPS
     
  11. caballo71

    caballo71 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Delanteras, siempre. Primero por que dominas la dirección y el coche tiene tendencia a traccionar por donde vaya la guia. Y para textiles yo uso estas, aunque de momento y habiendo circulado por nieve en 3 años no he necesitado de momento ponerlas, michelin easy grip.
    En el otro X3 si cambiaba neumaticos invierno verano, y obviamente no hay comparación, a veces merece la pena si vas mucho por nieve gastar un dinero y llevar neumaticos de invierno.
     

Compartir esta página