Cadenas nieve para X5 & X6

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por crewco, 24 Feb 2013.

1. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    En el manual de usuario pone claramente que se puede poner cadenas en estos modelos en llantas 18" y 19 " en medidas de 255 . En el conce te ofrecen cadenas Centrax para medidas mayores , pero cuando las busque en la pagina oficial de esas cadenas , ponias modelo y medidas rueda o llanta superiores , dicen claramente que no hay cadenas autorizadas por BMW .
    Conclusion , como te pueden ofrecer cadenas que ni si quiera te las recomienda el fabricante ?? , no entiendo nada..........

2. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo llevo neumáticos M+S y para emergencias unas cadenas textiles Michelín EasyGrip que tienen buena pinta y hay medidas por lo menos para mis llantas de 18".
    ss

3. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    Yo supongo que unas cadenas textiles sea la rueda q sea no habrá problema,no?
    Alguien que haya montado unas centras en x5 e70 con unas 315/35R20 y con suspensión deportiva ????????????

4. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    En el conce BMW , me han dicho que antes estas cadenas se montaban en medidas asi , pero que desde la BMW central les mando un comunicado a todos los talleres advirtiendo que estaban provocando fallos en el transfer ¿¿?? y luego los cosiguientes avisos de fallos . En resumen que se pueden montar como dice el manual , ruedas traseras 255 en llantas de 18" o 19" y punto . o las ruedas de invierno , claro esta ....
    Alguien que sepa explicar lo del transfer ¿¿¿¿¿¿¿?????????

5. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.160
    Más que por el transfer, que es el mismo montes las ruedas que montes, el tema es que una llantaca de 20" y 275 o más de ancho no deja espacio en el paso de rueda para que la rueda gire libremente si le pones las cadenas. Es un tema de espacio... de hecho, cuando montas esas llantas en el configurador, te avisa claramente de que NO se pueden poner cadenas.

Y aún así, si necesitas moverte asiduamente por nieve, lo mejor no es llevar cadenas... es montar neumáticos de invierno y, si me apuras, incluso en llanta de 18".

Todo lo demás, es jugarse el pellejo ;-)

6. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Esta claro que como las ruedas de invierno M+S no hay nada y es mas no necesitaras ni las cadenas de saco,con ese tipo de ruedas ya es una pasada con tracción trasera o delantera,pero con xdriver no tendrás ningún problema ojito al frenar pero andando sin problemas

7. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    Que las ruedas de invierno es lo mejor que se puede llevar en condiciones de invierno , esta claro . Pero para un coche que esta en Madrid no creo que sea una opcion útil , si ademas tb viajas en invierno al sur con temperaturas que pueden llegar a los 20 grados .....
    En un 320ci en 8 años viajando por toda España y subiendo a estaciones de sky nunca he tenido que usar cadenas . Tener doble juego neumaticos implica que cada juego te dure casi el doble , en mi caso casi 6 años con lo que las ruedas no creo que estén en muy buenas condiciones.
    En resumen , X5 con tracción de la leche etc etc , me puede dar mas problemas que un Seat panda con cadenas. He estado mirando el paso de rueda trasera y una cadena tipo centrax no pinta que llegue a tocar con nada pero ni de lejos .Pero que me digan que poner una cadena provoca fallos en el transfer , pues la verdad es que me parece patético .
    Slds

8. Xarlac

Xarlac En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola,

mi experiencia con ruedas 285 y cadenas de tela, lamentable...... un desastre.
    Esta claro que unos neumaticos de invierno o similar es lo suyo o cadenas de verdad, pero con esos ruedones no me quiero imaginar lo chungo que sera ponerlas.

ciao

9. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
  10. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    Xarlac , tu que marca de ruedas llevas ahora ??? RFT ? .

11. Cocreta

Me Gusta:
    6.160
    No te quito un ápice de razón en lo que dices... pero sobre lo que resalto en negrita, hombre, hay que ser un poco coherente. No se puede pretender que el coche tenga un look impresionante con unas llantas de 20" y tal... pero que también vaya bien en nieve. Cada cosa para lo que es... y las ruedas anchas en la nieve, pues como que no biggrin

12. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    Cocreta ya se que estas ruedas quedan muy bonitas , pero en campo,nieve etc nada útiles , pero lo único que pretendo es que en la improbable ocasión que me encuentre nieve pueda seguir circulando con el coche aunque sea a 10 km/h sin tener que gastarme 1500 eu en ruedas de invierno q no creo que les saque partido . No se si me explico.....

13. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Las ruedas M+S no tienen porqué ser de invierno, de hecho yo tengo las Michelín Laitude Tour HP y son todo-tiempo, para un uso principal en asfalto (90%). Según los análisis estas ruedas no tienen nada que envidiar a las puras de asfalto y en cambio se defienden muy bien fuera de él.
    ss

14. Cocreta

Me Gusta:
    6.160
    Perfectamente ;-)

Esa es otra muy buena opción, también :yawinkle

Compartir esta página