Cadenas nieve

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ptholomeo, 24 Ene 2007.

  1. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Por circustancias del trabajo, mañana Jueves tengo que hacer un viajecito hacia los pueblos del Pirineo, para preveer tema nieve me he comprado unas cadenas de tela AUTOSOCK por 79,95.- €
    Alguien tiene referencias de uso, calidad etc....
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo las compré el año pasado, no las he tenido que usar, lo que he leido en todos sitios es que te sacan del apuro, son muy faciles de poner, pero como andes con ellas por asfalto , aunque sea muy poco recorrido, te las cargas, una vez lei a un forero que las llevaba puestas y a la entrada de un tunel, que como es logico no hay nieve, no le dejaron parar a quitarlas y cuando slio del tunel pues cadenas a tomar ........salu2
     
  3. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Mañana salgo también al Pirineo,aunque por motivos más lúdicos que por trabajo,y también llevaré textiles.A ver si no tengo que usarlas,pero si lo hago,contaré la experiencia.Si alguno es de la zona de Jaca,¿cómo está el tema de las carreteras por allí?
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Tú las vas a estrenar, no juanjo... jeje
     
  5. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Yo las compre la semana pasada, por ahora no las he usado.

    Tb la baca con portaesquies, os recomiendo los portaesquies confort.
     
  6. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Yo las puse un par de veces en mi enterior BMW y perfectas... con este todavía no he tenido que ponerlas (versión X :LOL: ), pero con esas cadenas y un spray de "cadena liquida", para salir de algún apuro en una rampa, vas sobrado.

    Saludos
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Con temporales de nieve, suele ser en sitios de montaña donde menos problemas para circular hay... Experiencia propia. No creo que haya ningún tipo de problema para subir desde Jaca a las zonas esquiables... Q ENVIDIA X D.
     
  8. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    que es eos de portaesquis confort y cuanto te ha salido todo lo has pillado en el conce?
     
  9. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    No subo a estrenarlas,Pablo Salas,pero ya de paso...
    Maholinn,unos diítas de esquí,que merecidos los tengo.Espero que estén las carreteras como dices,y esta claro que para subir a pistas estarán bien,pero para llegar a Jaca mañana...
     
  10. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Ningun problema hasta jaca , solo podría haberlo en el somport que es el unico puerto que se atraviesa pero enseguida lo limpian al ser una via principal y la tienen muy controlada.
     
  11. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    perfecto,muchas gracias.
     
  12. poleposition

    poleposition Guest

    Yo las he comprado de lona, primero porque era dificil encontrar algo para llanta 18, y segundo por la facilidad en ponerlas, por suerte no he tenido que probarlas, pro ya tiene que estar el suelo muy malo para que me baje del coche a poner las fundas
     
  13. bmw325ia

    bmw325ia Guest


    Los portaesquies normales (para 4 pares) van con una goma para crear fricción con el esquí. Los confort (dos conjuntos para 6 pares) van con un sistema de muelle más cómodo ya que no tienes que ir colocando el aro de goma. Además los confort puedes poner solo un bloque (para 3 pares) y dejar la otra parte de la baca libre (para una tabla por ejemplo). La baca y los portaesquies alrededor de 280 euros.:wink: :wink: :wink:
     
  14. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    YA se cual es el potaesquis s elo he visto por aki a un serie 5,el portaesquis normal para llevar 2 tablas no sabes por cuanto saldra no?y la baca sola creo q sale por 120 e no?
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo tambien tengo textiles pero compre otra marca un poco mas gruesa y que parece ser que absorben menos agua. con lo cual el peligro de pudrirse es menor.

    Te aconsejan que no las guardes mojadas
     
  16. bmw325ia

    bmw325ia Guest


    El portatablas ni idea. La baca, si quieres miro la factura (la tengo en casa) y si está desglosado te lo digo.
     
  17. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora hace un año, hice 180 Km. con ellas puestas, y de momento las tengo guardas para utilizar, aunque tienen algunas zonas un poco peladas. Pasé por un monton de tuneles direccion Andorra, siempre muy despacio sobre asfalto. Solo al llegar al hotel, que estaba en un alto tube que quitarlas y colocar las spyke que tengo. En cuesta desde parado, a este coche no hay quien le haga andar.
    Las ventajas de este tipo de cadena es que no saltan los dispositivos de control electrónico, no hacen ruido ni dan saltos y se colocan facil.
    Las pegas es que solo funcionan bien sobre nieve, y se destrullen con mucha facilidad.

    He visto en Feu Vert un modelo nuevo de cadena de Michelin que se pone en las ruedas como las de saco y son haciendo rombos pequeños con cordon elastico. Supongo que funcionan bien, aunque posiblemente tengan el mismo problema de desgaste sobre asfalto sin nieve o hielo.
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  19. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    oks pues cuando puedas me dices precio es que sino la pillo por ebay si sale mas barata
     
  20. poleposition

    poleposition Guest

    por cierto ayer probe la cadena en spray esa, y menuda mierda y engaña bobos
     
  21. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Aquí de nuevo.No puse las cadenas,pero por poco.A la altura de Alcolea del Pinar (iba a Jaca desde ciudad Real),una nevada el jueves por la tarde...El coche se portó fenomenal sobre nieve y eso que llevo llanta de 18 y con 32.000 km.También tuve que hacer aparcamientos y salidas sobre hielo en el destino,y fenomenal.La verdad que las Brigestone RunFlat en combinación con la tracción de nuestro coche ha ido fenomenal.Comparado con el Compact que tenía antes,que iba patinando en cuando había suelo resbaladizo,otra historia.De todas formas,me sigo pensando si sigo con las runflat o cambio a normales,pues pensando el domingo cuando volvía que si pinchaba,iba a tener que llamar a una grúa de todas formas, llevara runflat o no,y si las normales agarran más,hacen menos ruido y cuestan menos...
     
  22. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Yo nada de nada ni las llegue a estrenar......
    Un poquito de nieve pero nada más. Así que nuevecitas están en el maletero.
     

Compartir esta página