Cadenas para el z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por issez4, 17 Ene 2007.

  1. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    Pues eso ... en previsión de un viajecito a zona presumiblemente nevada ....

    ¿Qué solucion tengo? Monto llanta de 18 ... 225 ... 255 creo que es ... pero lo digo de memoria eh ...

    Sirven las cadenas noruegas (creo que se llaman así a esas que son una tela que envuelve la rueda)?


    ¿Cómo demonios se montan las normales?
    ¿Van en las ruedas traseras verdad?
     
  2. Las cadenas se montan en las ruedas que el coche tenga la traccion, en cuanto a los BMW´S en las traseras, el año pasado vi en S.nevada a una pareja de unos 55 años con un serie 5 nuevecito con las cadenas puestas en las ruedas de delante y por mas que se lo dije ya que me puse a su lado el hombre iba tan acojando y atento que no me hizo ni caso y el coche se le iba para todos los lados y eso que iba a paso tortuga.

    Y en cuanto a las cadenas de tela claro que le sirven,busca tu medida, hay algunas que son especiales para coches con diferentes tipos de control de traccion, que te informen en el sitio que en que las vayas a comprar.

    No te compres las de cadena habiendo de tela te lo aconsejo por experiencia.:wink:
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo antes de usar las cadenas de toda la vida, probaria con el spray ese o las cadenas de tela, ademas, dependiendo de las medidas de tus ruedas puedes tener problemas para encontrarlas...
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    De tela, lo malo es que solo funcionan cuando hay nieve, si hay aguachirri te las cargas en cuanto tocan el asfalto, pero van muy bien, se ponen fácilmente y para 4 veces que se usan merece la pena (al menos en Burgos).
     
  5. Sunner tiene razon, aunque yo tambien parti unas de eslabones con aguachirri.Pero es que creo que iba algo rapido!!!:frown: :LOL: :LOL: :wink:
     
  6. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Yo pondria Spikes Spider muy fáciles de poner y resistentes, todos mis coches han llevado estas cadenas hace poco las compre por 5 vez, si en tu tierra nieva mucho o subes mucho a esquiar no te arrepentirás.

    Inconvenientes:
    Caras.
    Grandes (espacio maletero).

    Ventajas:
    Se pone en 60 segundos por rueda.
    No te manchas al ponerlas.
    Puedes circular hasta 60km/h
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Tengo bastante experiencia tanto con las cadenas normales como con las de tela (de hecho en los ultimos 4 inviernos solo he utilizado las de tela, las otras las llevo pero solo "por si acaso").

    Con las de tela, hay que ser respetuoso. No sobrepasar la velocidad indicada por el fabricante y quitarlas en cuanto aparezca el asfalto. Normalmente uno duda sobre cuando ponerlas (empiezas a ver gente parada en la cuneta y empiezas a preguntarte "estará peor mas arriba?", "me paro ya yo tambien?") pero las de tela se ponen y se quitan tan facil...
    Y no te dejas las manos congeladas manipulando las cadenas...aunque al final acabes siempre ayudando a ese pobre hombre, o a esa pobre mujer , que le ves mirando la hojita de instrucciones bajo la ventisca...y que no sabe ni como empezar a colocarlas...
     
  8. campero

    campero Guest


    Cierto es.:wink:
     
  9. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    yo seria ese pobre hombre mirando la hoja ..... x eso me inclino a comprar unas de tela :D
     
  10. AiMaR

    AiMaR Guest


    Me imagino que tienes las mismas llantas que yo, las 135M de R18 con 225/40 delante y 255/35 detras no??
    en esas llantas no se pueden montar cadenas ( eso ponia cuando me le compre yo el z4), pero las textiles si que se puede

    Un saludo
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Poco mas que añadir......las de tela son increibles. Van igual de bien que las de toda la vida...a costa de tener que pensar un poco en quitarlas lo antes posible para que aguanten mas.

    Te aseguras con ellas, no rozar por ningun lado, no rayar las llantas...amos, que ni me lo pienso.
     

Compartir esta página