Pues eso ... en previsión de un viajecito a zona presumiblemente nevada .... ¿Qué solucion tengo? Monto llanta de 18 ... 225 ... 255 creo que es ... pero lo digo de memoria eh ... Sirven las cadenas noruegas (creo que se llaman así a esas que son una tela que envuelve la rueda)? ¿Cómo demonios se montan las normales? ¿Van en las ruedas traseras verdad?
Las cadenas se montan en las ruedas que el coche tenga la traccion, en cuanto a los BMW´S en las traseras, el año pasado vi en S.nevada a una pareja de unos 55 años con un serie 5 nuevecito con las cadenas puestas en las ruedas de delante y por mas que se lo dije ya que me puse a su lado el hombre iba tan acojando y atento que no me hizo ni caso y el coche se le iba para todos los lados y eso que iba a paso tortuga. Y en cuanto a las cadenas de tela claro que le sirven,busca tu medida, hay algunas que son especiales para coches con diferentes tipos de control de traccion, que te informen en el sitio que en que las vayas a comprar. No te compres las de cadena habiendo de tela te lo aconsejo por experiencia.:wink:
Yo antes de usar las cadenas de toda la vida, probaria con el spray ese o las cadenas de tela, ademas, dependiendo de las medidas de tus ruedas puedes tener problemas para encontrarlas...
De tela, lo malo es que solo funcionan cuando hay nieve, si hay aguachirri te las cargas en cuanto tocan el asfalto, pero van muy bien, se ponen fácilmente y para 4 veces que se usan merece la pena (al menos en Burgos).
Sunner tiene razon, aunque yo tambien parti unas de eslabones con aguachirri.Pero es que creo que iba algo rapido!!!:frown: :wink:
Yo pondria Spikes Spider muy fáciles de poner y resistentes, todos mis coches han llevado estas cadenas hace poco las compre por 5 vez, si en tu tierra nieva mucho o subes mucho a esquiar no te arrepentirás. Inconvenientes: Caras. Grandes (espacio maletero). Ventajas: Se pone en 60 segundos por rueda. No te manchas al ponerlas. Puedes circular hasta 60km/h
Tengo bastante experiencia tanto con las cadenas normales como con las de tela (de hecho en los ultimos 4 inviernos solo he utilizado las de tela, las otras las llevo pero solo "por si acaso"). Con las de tela, hay que ser respetuoso. No sobrepasar la velocidad indicada por el fabricante y quitarlas en cuanto aparezca el asfalto. Normalmente uno duda sobre cuando ponerlas (empiezas a ver gente parada en la cuneta y empiezas a preguntarte "estará peor mas arriba?", "me paro ya yo tambien?") pero las de tela se ponen y se quitan tan facil... Y no te dejas las manos congeladas manipulando las cadenas...aunque al final acabes siempre ayudando a ese pobre hombre, o a esa pobre mujer , que le ves mirando la hojita de instrucciones bajo la ventisca...y que no sabe ni como empezar a colocarlas...
Me imagino que tienes las mismas llantas que yo, las 135M de R18 con 225/40 delante y 255/35 detras no?? en esas llantas no se pueden montar cadenas ( eso ponia cuando me le compre yo el z4), pero las textiles si que se puede Un saludo
Poco mas que añadir......las de tela son increibles. Van igual de bien que las de toda la vida...a costa de tener que pensar un poco en quitarlas lo antes posible para que aguanten mas. Te aseguras con ellas, no rozar por ningun lado, no rayar las llantas...amos, que ni me lo pienso.