X5 (E53) Cadenas para nieve

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por tone188, 20 Jul 2019.

  1. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buen dia amigos... Estoy planenado un viaje a la montaña y tengo una duda... en que eje se colocan las cadenas para nieve en mi X5 e70 ? Delantero, trasero o en los dos? Que me recomiendan? Slds
     
  2. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Trasero y si puedes en los 2.
     
  3. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Si puedes en las dos pero de ser sólo en un eje en las de alante. Es tracción 4x4 por lo que no pierdes tracción y lo que debe primar es la capacidad de dirección. Si sólo pones atrás, el coche puede traccionar pero no te hará caso en la dirección y no lo podrás guiar adecuadamente.
     
  4. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Yo las use con bastantes cm de nieve solo atras y no tenia problemas de direccion. Como mejor va es en los dos ejes esta claro, asi en los dos va perfecto y va muy fiable. Yo solo alante no las pondria, pues nuestra tracción delantera es un poco endeble y esta solo como apoyo a la hora de perder traccion atras, no para ir tirando durante muchos km el 100% alante. La gente que ha abusado de el eje delantero a tenido problemas de grupo y transmision o bien en el tranfer o el el propio arbol de transmision.
     
  5. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo sólo comento lo que me han dicho profesionales en cursos de conducción. La xDrive es permanente 60/40 (atrás/alante) pudiendo llegar al 100% en un eje. Está claro que esto es para situaciones puntuales y no para ir mucho tiempo abusando. Como mejor va el coche es con reparto equilibrado. Si hay mucha nieve y no tienes tracción delante no sé cómo vas a controlar el vehículo en una curva.
    Lo mejor, neumáticos de invierno. Para momentos puntuales cadenas en los 4 ejes y para un apuro delante.
    Saludos
    http://www.supermotor.com/revista/actualidad/254292/cadenas-para-coche:-como-usarlas.html
     
  6. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Yo creo que no es permanente, en el mio, e53 2005 tira atras hasta que detecta que es necesario la delantera, de ahi el famoso fallo de los discos del transfer. Una vez detecta patinado u otra necesidad es cuando da mas o menos traccion al eje delantero. Pero en conduccion normal creo que no va traccionando alante. Que me corrijan los expertos...
    Yo noto cuando patina atras como de repente empieza a tirar alante, pero siempre despues de haber patinado.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página