yobihurria
Forista
A cuenta de la minikdd Bilbaina que hemos tenido este fin de semana con subida al Urkiola donde nos sorprendió una nevada y tuvimos varios incidentes, me ha surgido una duda y espero que los más expertos en conducción en situaciones de nieve y hielo me la puedan aclarar.
De todos es sabido que las cadenas hay que ponerlas en el eje motriz que es el que tiene que trasmitir la fuerza al suelo, en nuestro caso en las traseras, ahora bien, en caso de bajar un puerto, donde la tracción ya no es tan importante (el propio peso del vehiculo se encarga de que bajemos) ¿no sería mejor ponerlas en el eje delantero? De esta forma lo que perdemos en motricidad lo ganaríamos en maniobrabilidad ya que tendriamos un mayor control sobre la dirección.
Insisto sólo en el caso de bajar un puerto, no hablo ni de llanear ni de subir. Hay queda eso, no me vale que mejor llevar en las cuatro ruedas. :razz:
SALU2
Posdata: si tenemos algún finlandes por el foro, aceptaremos su experiencia
De todos es sabido que las cadenas hay que ponerlas en el eje motriz que es el que tiene que trasmitir la fuerza al suelo, en nuestro caso en las traseras, ahora bien, en caso de bajar un puerto, donde la tracción ya no es tan importante (el propio peso del vehiculo se encarga de que bajemos) ¿no sería mejor ponerlas en el eje delantero? De esta forma lo que perdemos en motricidad lo ganaríamos en maniobrabilidad ya que tendriamos un mayor control sobre la dirección.
Insisto sólo en el caso de bajar un puerto, no hablo ni de llanear ni de subir. Hay queda eso, no me vale que mejor llevar en las cuatro ruedas. :razz:
SALU2
Posdata: si tenemos algún finlandes por el foro, aceptaremos su experiencia
