Cadenas y guardia civil

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jonas-99, 1 Dic 2005.

  1. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Muy buenas.

    Tengo una duda con respecto al uso obligatorio de cadenas por parte de la guardia civil. =; Un par de veces me los he encontrado y paraban a los que no tuvieran cadenas (no puestas sino en el maletero por si acaso...).

    ¿Con un X3 te pueden decir que las pongas obligatoriamente? ¿No vale decir que llevas gomas mixtas, x-drive, 4 x 4, dsc, dhc, etc..?[:>pray

    Este finde nos vamos a Sierra Nevada y no quería disgustos...[-X

    Gracias y un saludo,
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Pues creo que no, a no ser que lleves neumáticos de invierno, o tal vez con clavos.
    Saludos.
     
  3. albertpz

    albertpz Guest

    Te cuento lo que he visto que dice el reglamento de circulación. El 4x4, Xdrive o lo que quieras da igual, lo único que es relevante "legalmente" son los neumáticos que lleves. Con neumáticos al menos M+S te "deberían" dejar pasar aunque no lleves cadenas y las estén pidiendo :supz:

    Tienes la información en http://www.igsap.map.es/cia/dispo/15523.htm y lo verás si buscas por "cadenas" y luego hace alusión a "5. Neumáticos especiales".

    En cualquier caso eso es lo que dice el reglamento pero depende del GC con el que des. Tal vez, si no tiene experiencia en nieve, te diga que [-X , que a él le han dicho que pida cadenas y punto...8-[

    Salu2
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    MIrar el articulo 292 del codigo de circulacion.......
     
  5. aragonia

    aragonia Guest

    j*der Manolo, también te sabes todo el código de la circulación
     
  6. Tronc

    Tronc Guest

    Buenas,
    Tras buscar el dicho artículo esto es lo que dice:

    . Los Agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, sin perjuicio de la denuncia que deberán formular por las infracciones correspondientes, podrán ordenar la inmovilización inmediata de vehículos=; , en el lugar más adecuado de la vía pública, en los casos siguientes:
    ...
    ...
    ...
    Cuando el vehículo circule desprovisto de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.


    Por si
     
  7. Tronc

    Tronc Guest

    ...Quería decir por si os interesa.

    De todas maneras yo me quedo un poco igual, a según que agente de la guardia civil en medio de una ventisca, en un puerto de montaña intenta explicarle que tu llevas ruedas m+s...
     
  8. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Gracias.

    Voy a echar un ojo al enlace de "albertpz" y también al artículo 292 que comenta MABENA. Cuando lo mire os vuelvo a comentar...

    SaludoX
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Comprate unas cadenas y ya esta, con eso no te llevaras ningun disgusto por que no te dejen llegar a donde quieres.

    Es mas, es mejor llevarlas por tu seguridad si te metes por nieve,muchas veces por mucho 4X4 y ruedas M+S que lleves si se va el coche se va y parara cuando y donde el quiera.

    Salu2
     
  10. westpirineo

    westpirineo Guest

    Opino lo mismo.Siempre las he llevado además de los neumáticos,para que nunca me puedan parar,ya que no me fio de la arbitrariedad del heineken de turno ni de las condiciones metereológicas.
     
  11. eguillem

    eguillem Guest

    Estoy de acuerdo. Te dejen o no pasar hay momentos en los que, a menos que lleves unos neumaticos puros de invierno de esos que se pegan a la nieve como los chicles a los zapatos, vas a necesitar cadenas. Y de esta manera si la GC no te deja pasar los pones y punto.
     
  12. Saludos;

    Si el Agente te dice que debes de llevarlas para pasar, es así, no le deís más vueltas, os lo digo de buena tinta, ahora tambien os digo que depende la forma que os lo diga, si teneís las cadenas a mano, le podeís decir que os ayude a ponerlas, que no se puede negar....
     
  13. eguillem

    eguillem Guest

    "5. Neumáticos especiales
    ...Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."

    Esto plantea un problema. Los neumaticos mixtos casi todos llevan el logo m+s. Sin embargo los de invierno puros llevan una montaña y un copo de nieve. Lo que no me he fijado es si tambien llevan el m+s. Pero se nota que nuestro codigo no es muy especifico con estas situaciones. Los paises mas al norte lo tienen esto mucho mas claro.
     
  14. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Gracias a todos, está claro...:)
     

Compartir esta página