Fotos Cadillac Celestiq y Lyriq

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 5 Mar 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cadillac vuelve a los "nombresitos" y abandona sus denominaciones alfanuméricas.
    Vaticino nuevo hostión comercial de los genios de crack-dillac, aunque...quien sabe en los tiempos que corren...

    El Celestiq será un super sedán (vamos, una limoh, primoh) , completamente eléctrico con hasta 200kWh de batería (fffirgen de la McArena :unsure:) y más de 600 kms de autonomía (solo faltaba :descojon:) y que, si alguien dudaba a qué mercado y cliente apunta, solo hay que ver las escasas imágenes promocionales filtradas. El Lyriq ...pues el SUV de rigor.

    Más allá de eso, en el Celestiq volante poligonal (no va con segundas), como parece que será casi obligado en coches con niveles altos de conducción autónoma , pantallote curvado en vez de salpicadero y.... todo lo demás con lo que Maybach acostumbra a perder dinero, pero con más pantallas :LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Ram, jagus, MigYecla y 4 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.139
    Me Gusta:
    218.150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El escudo indica que ya ha llegado la hora.

    Autobots a vuestros puestos!
     
    Guenos, Urko, jagus y 13 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La imagen promocional no ha sido bien estudiada para la SS (sensibilidad sostenible) dominante . No veo representado más que a un chino (en el sentido con que Brüno emplea el término, a saber: "coreanos del norte y del sur, lleváos bien, que a fin de cuentas sois todos chinos" :descojon:) pero no veo representadas en modo a las minorías, ni digamos las "reglamentarias": de la afroamericana sin noticias (no sugerirán que es el chófer, no??????) , y si bien la acompañante del chino podria pasar via nasal, como yo, por judía, y quizá - solo digo quizá, que nadie se alarme- heterosexual... debo decir que dadas las fechas y próximas efemérides, qué menos que montar en el Crackdillac algo más representativo de la SS.

    Por ejemplo algo sencillo, como una agente del FBI negra y lesbiana (como en Hunters, mare mía :facepalm:) pero adpatada a los tiempos y que como estamos en el S XXI esté entrenando para ser astronauta, o algo asi de convencional y corriente...:unsure:

    (Yo es que no puedo... :floor::floor::floor::floor:)
     
    Guenos, ER330d, seryo y 4 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Falta tambié una hippie inclusiva con rastas y camiseta pancartaria.
     
    A Pepe Pótamo y Gus les gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Son los de la peli Parásitos :floor:
     
    A dudu850 y Gus les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.233
    Me Gusta:
    13.929
    Ubicación:
    Corellia

    Jajajaja...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...venga , ya que me das pie :floor::floor::floor:, acabo de poner lo que realmente pensaba: no echo de menos representación de estilo romaní o magrebí porque a fin de cuentas todos sabemos como y donde acaban estos zarrios i-ne-vi-ta-ble-men-te. :descojon::descojon::descojon:

    Y ya me voy preparando para hacer muchas fotos en la mani y compartirlas en el feis :devil:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ea. Precio no menor de 200.000 dólares, según Cadillac... en las fotos, el Escala concept del que derivaría...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.969
    Me Gusta:
    298.819
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Render del Celestiq.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es perfecto para....el señor zanahoria.Grande y tosco.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.969
    Me Gusta:
    298.819
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se trata del primer vehículo de cero emisiones de la casa.

    El fabricante estadounidense Cadillac acaba de desvelar su primer vehículo completamente eléctrico, que la marca denomina Cadillac LYRIQ y que estará a la venta próximamente. Básicamente, supone un adelanto de lo que está por venir y, lógicamente, sigue la tendencia actual del mercado, con una carrocería de tipo SUV.

    El LYRIQ está basado en una plataforma modular dedicada para vehículos eléctricos, en concreto la de próxima generación de General Motors, y cuenta con el sistema de propulsión Ultium, lo que permitirá a Cadillac ofrecer, en un futuro, diferentes capacidades de batería y, por tanto, diversas cifras de autonomía para sus vehículos.

    [​IMG]

    Según la marca, la batería Ultium es un componente estructural del coche, integrado en el chasis, y además de un centro de gravedad bajo, promete lograr también una distribución de pesos perfecta entre ambos ejes (50:50). Además, estas baterías de niquel-cobalto-manganeso-aluminio (NCMA) reducen el uso de cobalto en un 70%, con respecto a las actuales baterías de GM.

    En el caso de este prototipo, que es de propulsión (aunque la tracción integral será opcional), el objetivo de Cadillac es que ofrezca una autonomía de alrededor de 500 kilómetros, gracias a una batería de unos 100 kWh. Además, promete admitir carga de hasta 150 kW con corriente continua, o bien hasta 19 kW con corriente alterna.

    El modelo también incorpora un sistema de aparcamiento remoto automático o la última versión del llamado Super Cruise3, el sistema de conducción semiautónoma de la compañía, que permite que el conductor retire las manos del volante, ya que incluye hasta cambios de carril de manera automatizada, por ejemplo.

    Tratándose de un 'showcar', no falta un interior de corte futurista, con una enorme pantalla LED de 33 pulgadas, un Head-Up Display que incorpora tecnología de realidad aumentada, una novedosa solución de cancelación de ruido para el habitáculo o un equipo de audio AKG, con 19 altavoces. Además, Cadillac asegura que el coche es capaz de reconocer al conductor, recibirlo con un juego de luces y ajustar diversos elementos (asiento, espejos, climatizador) según sus preferencias.

    A nivel estético, el LYRIQ también anticipa el futuro de los eléctricos de la marca, con su baja línea de techo, su ancho aspecto o la característica parrilla 'black crystal', que incluye iluminación y se suma también a la 'coreografía' de luces de bienvenida, al igual que los afilados pilotos, también LED.

    En sus futuros modelos, Cadillac ofrecerá versiones tanto de propulsión, con un único motor trasero, como de tracción total, con una unidad eléctrica en cada uno de los ejes. En cualquier caso, todavía no sabemos cuándo se hará realidad este Cadillac LYRIQ, así que habrá que esperar para conocer más detalles al respecto.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.969
    Me Gusta:
    298.819
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A jagus y Gus les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que eso es falso lo sabemos casi todos.

    Pero ya que ponen tanto empeño, yo como contribuyente exijo que cuando se computen las emisiones de un vehículo se computen todas. Incluídas, en primer lugar además, las emisiones generadas en su proceso de fabricación. Y de paso un cómputo de la reducción en las reservas de materias primas derivada de la misma (es decir, indicar las cantidades de hierro, aluminio, cadmio, sílice, magnesio, derivados del petróleo etc se han necesitado para fabricarlo incluyendo los restos no aprovechables y con especial atención a las materias no reciclables o de alto coste energético en el reciclaje).
     
    ER330d, Gus, mfabreg3 y 2 otros les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo es que me quedé en esto....

    [​IMG]

    bonito truño de coche, btw....


    el SUVebordillos otro sustituto del Navigator para los Niggas no?
     
    Última edición: 7 Ago 2020
    A torpedo520I, Gus y Soberano les gusta esto.
  15. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pero cadillac tambien hace esto,el amante de los coches grandes y de gasolina............creo que me hare mayor y triste.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.233
    Me Gusta:
    13.929
    Ubicación:
    Corellia
    Lo intrigante ese que, creo que los departamentos de diseño se vuelcan en los coches eléctricos que se sacan en sus casas. Todas las soluciones más vanguardistas, los diseños más innovadores o arriesgados, los sacan en los eléctricos. A veces con acierto y otras no.

    Supongo que será porque el comprador de este tipo de coche es de ir a la última en tecnología en infoentretenimiento, etc.

    Pero lo que no entiendo es por qué, por ejemplo, Cadillac no saca la versión gasolina idéntica a este eléctrico o, por qué BMW no saca un i3 de gasolina, con esa aleación de su casco que le hace super ligero y que haría también ahorrar en combustible.

    Resumiendo, que deberían sacar estos coches tan de futuro en su versión de combustión para quien le guste estas soluciones, acabamos, etc., pero no quiera aun dar el salto a lo eléctrico.
     
    A Guenos le gusta esto.
  18. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.820
    Me Gusta:
    131.014
    Ubicación:
    Madrid
    Barbacoa electrina, y ese parrillon que ocupa todo el frontal del coche que función tiene además de hacerlo horrible? Parece la boca de un cachalote a punto de zamparse un banco de sardinas.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vamos que ya queda menos, teaser oficial del Zarriestiq...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le pongo en mi lista de posibles compras, justo detrás de La Maestranza de Sevilla y antes del acueducto de Segovia.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está aquí

    FIRST LOOK: 2023 Cadillac Lyriq Electric SUV Starts From $59,990

    •21 abr 2021


    This is our first look at the production version of Cadillac's all-electric Lyriq luxury SUV. It features rear-wheel drive, 340 hp and a range in excess of 300 miles, with AWD and performance versions to follow. Prices start from $59,990 with deliveries to begin in the first half of 2022.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.969
    Me Gusta:
    298.819
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo Cadillac Lyriq ya tiene precio y fecha de lanzamiento

    [​IMG]

    Los interesados en el nuevo Cadillac Lyriq están de enhorabuena. La lujosa marca americana ya ha anunciado la apertura de los libros de reservas y el período de entregas previstas para 2022. El primer modelo eléctrico de nueva generación llega cargado de novedades, destacando por un diseño muy vanguadista.

    La pasada primavera, el Cadillac Lyriq fue presentado en sociedad. El primer modelo de una nueva gama de eléctricos de lujo que la marca americana lanzará progresivamente. Un SUV de cero emisiones que se ha presentado con un diseño muy vanguardista por fuera y algo más radical por dentro. Ahora, tan solo cuatro meses después del debut, ya se conocen precios y fechas de reserva.

    Con casi cinco metros de largo, el nuevo Cadillac Lyriq ofrece una imagen muy especial, ya que los responsables de Cadillac prácticamente trasladaron a producción el diseño original adelantado en el concept presentado hace justamente un año. Las diferencias son tan mínimas que resulta más que complicado distinguirlas en una comparación. Un estilo muy moderno del que podrán presumir sus propietarios, con una trasera casi futurista.

    [​IMG]

    Una cualidad que también se ha trasladado al interior. A pesar de contar con un volumen trasero más inclinado, y con cierto aire coupé, el Lyriq es un modelo de cinco plazas con un amplísimo espacio interior para viajar cómodamente. Conductor y pasajero delantero disfrutarán de una gran pantalla digital de alta resolución, con nada menos que 33 pulgadas dispuestas en horizontal que ofrecerá una completa información. Un salpicadero envolvente fusionado con las puertas y un túnel central flotante son los detalles más destacados.

    El Cadillac Lyriq ya tiene fecha de apertura de reservas. La firma inaugurará los libros de pedidos en los concesionarios americanos el próximo 18 de septiembre, en principio solamente con una versión compuesta de un motor eléctrico trasero que genera una potencia máxima de 345 CV. El modelo contará con una gran batería entre los ejes, la «Ultium» con una capacidad máxima de 100 kWh y una autonomía máxima de 482 kilómetros, según la EPA.

    El Lyriq estrena la tecnología de recuperación de energía «Regen on Demand», que permite conducir con un solo pedal ajustando la capacidad de frenado y la intensidad de la recuperación de energía durante la desaceleración. Una solución implantada en el Chevrolet Bolt EV con la que se puede extender la autonomía máxima hasta los 500 kilómetros. El Cadillac Lyriq tiene un precio de partida de 58.795 dólares, aproximadamente unos 49.700 euros al cambio. Las primeras unidades se entregarán a principios de 2022.
     
    Última edición: 6 Ago 2021
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El precio le salva un poco pero con esos números (carga en DC hasta 150 kW) ya sale un poco desfasado. Menos de 200 kW hoy en día es poco.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Me gusta la tapiceria de poliester. Muy fresquita en verano
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.969
    Me Gusta:
    298.819
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    482 KM DE AUTONOMÍA

    Cadillac Lyriq Debut Edition. Se agota en 10 minutos

    El impresionante Cadillac Lyriq llega al mercado en forma de edición especial. Bautizada como Debut Edition, ha causado furor entre los amantes de la compañía americana, quienes los han reservado en poco más de diez minutos.

    El Cadillac Lyriq, el primer SUV eléctrico de la firma americana, llega al mercado. Y lo hace de la mano de una exclusiva edición de lanzamiento que ha sido bautizada con el nombre de Debut Edition y que ha causado verdadero furor al otro lado del océano.

    [​IMG]

    Muestra de ello es que los chicos de Cadillac anunciaron que el plazo para reservar uno de estos Lyriq tan especiales comenzaría el pasado sábado a las 16:00 horas, e inicialmente la firma americana informó que las unidades ofrecidas (el número concreto no ha sido desvelado) se agotaron en cuestión de 19 minutos. Si bien, el vicepresidente de General Motors, Rory Harvey, confirmó más tarde que todos los Cadillac Lyriq Debut Edition que se van a fabricar encontraron dueño en poco más de 10 minutos.

    100 dólares de reserva

    Cierto es que hay que tener en cuenta que se habla de reservas, que se hacían por medio de una página específica y dejando como depósito 100 dólares (85 euros). Ahora hay que ver cuantas de esas reservas se materializan en pedidos en firme. Pero independientemente de ello, y recuerda, del número de unidades que se fabriquen, este SUV eléctrico huele a éxito.

    Como el resto de los Lyriq, que recuerda que hablamos de un SUV de cinco metros de largo, esta edición de lanzamiento esconde un paquete de baterías con 100,4 kWh de capacidad y un motor en el eje trasero que genera 255 kW (345 CV) y 440 Nm. Todo ello se traduce según la firma americana en una autonomía superior a las 300 millas, el equivalente a 482 kilómetros. Esas baterías admiten recargas de hasta 190 kW, de forma que en 10 minutos acumulan energía para recorrer otras 76 millas (122 kilómetros), mientras que en 30 minutos su autonomía se incrementa en 195 millas (313 kilómetros).

    Con todo el equipamiento imaginable

    Ahora bien, esta edición de lanzamiento presume de equipamiento, porque no faltan unas exclusivas llantas de 20 pulgadas (como opción las habrá de incluso 22 pulgadas), techo panorámico eléctrico, iluminación Full LED activa o parrilla frontal iluminada, que contrastan con los dos colores disponibles: Satin Steel Metallic o Stellar Black Metallic.

    [​IMG]

    El salpicadero del Cadillac Lyriq está presidido por una gran pantalla de 33 pulgadas, la cual combina el cuadro de instrumentos digital y una pantalla de infoentretenimiento, con Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa...El salpicadero del Cadillac Lyriq está presidido por una gran pantalla de 33 pulgadas, la cual combina el cuadro de instrumentos digital y una pantalla de infoentretenimiento, con Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa...

    En el interior encontraremos unos asientos tapizados en cuero, donde los delanteros tienen regulación eléctrica, ventilación, calefacción y masaje. Tampoco desentona su enorme pantalla de 33 pulgadas, un sistema de sonido AKG Studio con 19 altavoces, el sistema de cancelación de sonido, la llave inteligente, sin olvidarnos de que equipará los más avanzado sistemas de ayuda a la conducción.

    Otro detalle clave en este Cadillac Lyriq Debut Edition, el cual la firma americana mantiene en absoluto secreto, es su precio, pues no ha sido facilitado por ninguna parte. Y que como te podrás imaginar será superior al de la versión de acceso, que si se sabe que arranca al otro lado del océano en los 58.795 dólares, cantidad que podemos traducir en algo así como en unos 50.125 euros, lo que no está nada mal.
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.969
    Me Gusta:
    298.819
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

Compartir esta página