Cadillac Escalade-V: así es el Cadillac más potente y caro de la historia

*NANO*

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El Cadillac Escalade-V supone rizar el rizo para el espectacular y enorme todocamino: es su versión más potente y cara de la historia, convirtiéndose en la variante definitiva del modelo.

A grandes rasgos el diseño es el característico del Cadillac, pero cuenta con detalles específicos que dejan claro que es más deportivo que el resto de la gama. La gigantesca parrilla está rematada en negro, tono que repite en los bajos, los marcos de las ventanillas y los raíles del techo. Además, calza llantas de 22 pulgadas con diseño multirradio.

El interior da buena cuenta del lujo esperable del modelo, con tapicería de cuero, molduras de distintos materiales (metálicos o de madera), asientos delanteros con funciones de masaje, sistema de sonido 3D con 36 altavoces y la enorme pantalla de 38 pulgadas que aúna el cuadro de instrumentos (que tiene14,2”) con la consola central. De manera opcional se podrá incluir el sistema Super Cruise de conducción semiautónoma.

Sin embargo, lo que realmente importa del Escalade-V es su apartado mecánico. Bajo el capó monta un bloque 6.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 689 CV y 885 Nm de par máximo. El propulsor se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades y con un sistema de tracción integral permanente.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y completa el cuarto de milla en 12,74 segundos, cruzando la meta a 177 km/h. No está mal para un modelo que, como mínimo, pesa 2,8 toneladas. Su velocidad máxima no se ha desvelado.

Además, cuenta de serie con el sistema Magnetic Ride Control, la suspensión adaptativa Air Ride Adaptive y con un equipo de frenos Brembo con discos de 410 milímetros de diámetro.

Jaclyn McQuaid, ingeniero jefe ejecutivo de camiones de tamaño completo en Cadillac, ha declarado: “Con una relación peso-potencia entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el asfalto, el Escalade-V ofrece una experiencia de conducción atractiva y enérgica como ningún otra SUV de lujo de tamaño completo. Más importante aún, cumple con los exigentes requisitos de la insignia Mondrian de la Serie V”.

El Cadillac Escalade-V no se pondrá a la venta hasta verano, pero ya se ha anunciado su precio: 149.990 dólares, lo que al cambio actual suponen algo más de 143.000 euros. Además, se comercializará como serie limitada, aunque no se ha concretado cuántas unidades verán la luz.

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Get Smart 86

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Pues anduve en uno durante un mes, año 2008 (todavía no tenía niños). Una maravilla viajar por autopistas yankis en eso.
 

ObiWan

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2800 kilos. Si ya me faltan frenos en el chayanne .... no quiero pensar con ese motor y ese peso el Escalade lo que necesita. Ya le pueden calzar paracaídas como a los transbordadores espaciales.
 

*NANO*

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2800 kilos. Si ya me faltan frenos en el chayanne .... no quiero pensar con ese motor y ese peso el Escalade lo que necesita. Ya le pueden calzar paracaídas como a los transbordadores espaciales.

No sé qué tal frenará, pero al menos va bien calzado: “equipo de frenos Brembo con discos de 410 milímetros de diámetro”.
 

Till

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Nada, solo 530 jamelgos. Eso es de parguela.



:descojon:

La verdad que el ridículo es tremendo. Pero lo peor es que luego llega Gonzalo Serrano, lee esas notas de prensa, y te las suelta de viva voz.


Sí, ya, me olvidaba que lo que importa son los dígitos absolutos, no que luego con 159 camellos y 1.8 litros adicionales no seas capaz de mejorar prestaciones de equivalente bávaros o de Stuttgart :descojon::descojon::descojon:
 

ObiWan

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No sé qué tal frenará, pero al menos va bien calzado: “equipo de frenos Brembo con discos de 410 milímetros de diámetro”.

2300 kg y 330 mm llevo yo y me hacen falta milímetros por todos lados, como picha.

Lo de siempre Nano, y más en un balleno de estos, sobran kilos, Cx y centro de gravedad alto de huevos. Espero que lleve carbocerámicos en opción al menos.

En cuanto se emocione el yankee de turno, a la cuneta.
 

Bl@nquito

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2800 kilos. Si ya me faltan frenos en el chayanne .... no quiero pensar con ese motor y ese peso el Escalade lo que necesita. Ya le pueden calzar paracaídas como a los transbordadores espaciales.
Ostras no sé cuáles llevarás, pero el Touareg Hybrid frena de una manera muy seria
Lo comento porque el equipo de freno lo comparten entre versiones de ambos modelos
 

Bl@nquito

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2300 kg y 330 mm llevo yo y me hacen falta milímetros por todos lados, como picha.

Lo de siempre Nano, y más en un balleno de estos, sobran kilos, Cx y centro de gravedad alto de huevos. Espero que lleve carbocerámicos en opción al menos.

En cuanto se emocione el yankee de turno, a la cuneta.
Vale, acabo de verlo
El hybrid lleva 360 delante y 330 detrás
 

Gus

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Bl@nquito

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S diesel, 330. A los Hybrid les pusieron más discos delante, pero vamos, que para los quemaos se nos hace poco. :descojon:
Bueno claro, es que encima tu vienes del M3 cabrito
Confieso que ahora tengo un cacao de referencia de frenadas abismal
Entre la moto, el Polete, la Six, el CLS, el Touareg, el Mini y el 328...
Un día de estos me la pego por pensar que voy con otra cosa. El dia que recogí el 335 de BMW para llevarlo a la venta, frené tarde con la referencia del M6 y se me apareció Cristo, aparte de los huevos en la boca :cuniao:
 

Barbinski

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Es EL trasto definitivo. Sin comparación con nada en el mundo de los SUV de lujo, hecho para lo que está hecho: USA.
Todo es exagerado y cumple. Solo hay que ver sus ventas anuales al otro lado del charco.
Luego ya nos descojonamos desde nuestra visión decadente de la vieja Europa de sus detalles:
como el escalón que se despliega para subirse o que le han puesto hasta un simulacro de difusor.....:floor:
 

Gus

Tali-bahn
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Bueno claro, es que encima tu vienes del M3 cabrito
Confieso que ahora tengo un cacao de referencia de frenadas abismal
Entre la moto, el Polete, la Six, el CLS, el Touareg, el Mini y el 328...
Un día de estos me la pego por pensar que voy con otra cosa. El dia que recogí el 335 de BMW para llevarlo a la venta, frené tarde con la referencia del M6 y se me apareció Cristo, aparte de los huevos en la boca :cuniao:

Pues verás cuando sumes un eléctrico y el primer día que cojas otro zarrio similar (el Touareg, mismo :LOL:) te creas que ese tambien se para solo ...:descojon::descojon::descojon:
 

ObiWan

Almost dead
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Bueno claro, es que encima tu vienes del M3 cabrito
Confieso que ahora tengo un cacao de referencia de frenadas abismal
Entre la moto, el Polete, la Six, el CLS, el Touareg, el Mini y el 328...
Un día de estos me la pego por pensar que voy con otra cosa. El dia que recogí el 335 de BMW para llevarlo a la venta, frené tarde con la referencia del M6 y se me apareció Cristo, aparte de los huevos en la boca :cuniao:

El Chayanne lo hice revisar por el jefe de taller del Centro Porsche y se bajó con cara de :eek: .

Esto va al pelo, ¿tú no has llevado nunca un coche tan pesado no?.

Esa fue la pregunta. Y venía del VagOneto. El M3 e46 tampoco era un adalid de las frenadas, más bien una putamierda. El vw sí frenaba bien.

El que mejor frenaba, el Lexus, porque además de frenar, cargaba baterías y me hacía parecer Elon Musk.
 

*NANO*

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Es EL trasto definitivo. Sin comparación con nada en el mundo de los SUV de lujo, hecho para lo que está hecho: USA.
Todo es exagerado y cumple. Solo hay que ver sus ventas anuales al otro lado del charco.
Luego ya nos descojonamos desde nuestra visión decadente de la vieja Europa de sus detalles:
como el escalón que se despliega para subirse o que le han puesto hasta un simulacro de difusor.....:floor:

Ojo, que aquí también somos muy dados a eso, incluso adornado con sendos plásticos a los lados imitando salidas de escape.
 

ObiWan

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Ojo, que aquí también somos muy dados a eso, incluso adornado con sendos plásticos a los lados imitando salidas de escape.

Ouch. Algo está cambiando en ..... :descojon:
 

Bl@nquito

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El Chayanne lo hice revisar por el jefe de taller del Centro Porsche y se bajó con cara de :eek: .

Esto va al pelo, ¿tú no has llevado nunca un coche tan pesado no?.

Esa fue la pregunta. Y venía del VagOneto. El M3 e46 tampoco era un adalid de las frenadas, más bien una putamierda. El vw sí frenaba bien.

El que mejor frenaba, el Lexus, porque además de frenar, cargaba baterías y me hacía parecer Elon Musk.

:floor:
 

*NANO*

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Sí, ya, me olvidaba que lo que importa son los dígitos absolutos, no que luego con 159 camellos y 1.8 litros adicionales no seas capaz de mejorar prestaciones de equivalente bávaros o de Stuttgart :descojon::descojon::descojon:

Me tranquiliza leer esto. He encargado un Urus y ya estaba a punto de cancelar el pedido al poner en valor 650 vs 689 biggrin
 

Oscarcoupe

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Meh, no llego Gus. Va todo en viajes. Aunque lo mismo si me alquilo un Escalade de estos para casarme en Las Vegas.

Está todo en proyecto. :descojon:

Yo lo pensé hace unos años pero era un rollo luego legalizarlo en España. Mucho papeleo, por lo menos antes, papeles allí, aquí, luego enviarlos allí otra vez, q vengan, apostillas… ya bastantes papeleos tengo, como para añadir más.

Eso si, me pareció espectacular todo. Todo es a lo grande. Estuve en él Paris, frente al Bellagio y me pareció todo espectacular. Y si llevas algo de tiempo, escapada al cañón y la presa hoover.
 

Barbinski

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Yo lo pensé hace unos años pero era un rollo luego legalizarlo en España. Mucho papeleo, por lo menos antes, papeles allí, aquí, luego enviarlos allí otra vez, q vengan, apostillas… ya bastantes papeleos tengo, como para añadir más.

Eso si, me pareció espectacular todo. Todo es a lo grande. Estuve en él Paris, frente al Bellagio y me pareció todo espectacular. Y si llevas algo de tiempo, escapada al cañón y la presa hoover.
Yo estuve en el Bellagio, una suite de "las de arriba" de todo. Y dí esa vuelta en el helicóptero hasta el Gran canyon y la presa Hoover.
En esa "excursión": se averió la shuttle ...(cambio de furgo...en medio del desierto) y luego me cargué la puerta del helicóptero tras cerrarla demasiado fuerte...:floor::chulo: (cambio de helicóptero...)
Muy recomendable ir a Las Vegas.
 

Diego F.

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@Get Smart 86 biggrin

El Cadillac Escalade-V supone rizar el rizo para el espectacular y enorme todocamino: es su versión más potente y cara de la historia, convirtiéndose en la variante definitiva del modelo.

A grandes rasgos el diseño es el característico del Cadillac, pero cuenta con detalles específicos que dejan claro que es más deportivo que el resto de la gama. La gigantesca parrilla está rematada en negro, tono que repite en los bajos, los marcos de las ventanillas y los raíles del techo. Además, calza llantas de 22 pulgadas con diseño multirradio.

El interior da buena cuenta del lujo esperable del modelo, con tapicería de cuero, molduras de distintos materiales (metálicos o de madera), asientos delanteros con funciones de masaje, sistema de sonido 3D con 36 altavoces y la enorme pantalla de 38 pulgadas que aúna el cuadro de instrumentos (que tiene14,2”) con la consola central. De manera opcional se podrá incluir el sistema Super Cruise de conducción semiautónoma.

Sin embargo, lo que realmente importa del Escalade-V es su apartado mecánico. Bajo el capó monta un bloque 6.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 689 CV y 885 Nm de par máximo. El propulsor se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades y con un sistema de tracción integral permanente.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y completa el cuarto de milla en 12,74 segundos, cruzando la meta a 177 km/h. No está mal para un modelo que, como mínimo, pesa 2,8 toneladas. Su velocidad máxima no se ha desvelado.

Además, cuenta de serie con el sistema Magnetic Ride Control, la suspensión adaptativa Air Ride Adaptive y con un equipo de frenos Brembo con discos de 410 milímetros de diámetro.

Jaclyn McQuaid, ingeniero jefe ejecutivo de camiones de tamaño completo en Cadillac, ha declarado: “Con una relación peso-potencia entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el asfalto, el Escalade-V ofrece una experiencia de conducción atractiva y enérgica como ningún otra SUV de lujo de tamaño completo. Más importante aún, cumple con los exigentes requisitos de la insignia Mondrian de la Serie V”.

El Cadillac Escalade-V no se pondrá a la venta hasta verano, pero ya se ha anunciado su precio: 149.990 dólares, lo que al cambio actual suponen algo más de 143.000 euros. Además, se comercializará como serie limitada, aunque no se ha concretado cuántas unidades verán la luz.

:eek::eek::eek::eek::eek: Todas las cifras me parecen una salvajada.
 
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