Video Cadillac Lyriq - con show de luces incluido....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Jun 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Cadillac Lyriq Choreographed Lighting Sequence

    28 jun 2022


    We recently traveled to Utah to check out the 2023 Cadillac Lyriq. It features a bold design and a choreographed lighting sequence that is bound to draw attention.
     
    Última edición: 28 Jun 2022
    A fbm1 le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Impulsado: El Cadillac Lyriq 2023 es música para nuestros oídos
    28 DE JUNIO DE 2022
    [​IMG]

    La revolución está en la sangre de Cadillac, ya que la marca hizo una audaz transformación hace dos décadas con el CTS. Diseñado para una nueva generación de clientes, el modelo marcó el comienzo de un diseño vanguardista de Arte y Ciencia, así como una experiencia de conducción más deportiva que continúa hasta el día de hoy.

    Si bien el CTS ha dado paso al CT5 , la próxima revolución de Cadillac ya está en marcha, ya que el Lyriq 2023 marca su primer paso para tener una línea totalmente eléctrica para el 2030. El crossover es otro audaz paso adelante y, afortunadamente, está más completo que el CTS original. .


    Sin embargo, eso es vender el Lyriq en corto, ya que puede describirse como nada más que un jonrón. Después de décadas de estar frustrantemente cerca de la perfección, Cadillac parece haberlo logrado finalmente, ya que el Lyriq se ve muy bien, se conduce notablemente bien y presenta un interior que sorprende y deleita.

    Un concepto para el camino

    [​IMG]

    Hechos rápidos > > >
    › Modelo: 2023 Cadillac Lyriq Edición Debut


    › Precio: $59,990

    › Potencia: 340 hp (254 kW / 345 PS) y 325 lb-ft (440 Nm)

    › Autonomía: 312 Millas (502 km)


    › A la venta: Lyriq 2023 agotado, modelo 2024 disponible para pedido anticipado

    El Cadillac Lyriq no se parece a nada en la carretera, ya que se parece mucho al concepto, que se presentó hace casi dos años. Como resultado, es un crossover atlético y atractivo que llama la atención dondequiera que vaya.

    Nada se transfiere de los modelos anteriores y el Lyriq presenta una parrilla de cristal negro distintiva, que se anuncia como una "cara completamente nueva para Cadillac". Cuenta con un logotipo iluminado y líneas distintivas que dejan pasar la luz.

    La compañía aprovecha al máximo esto, ya que ha desarrollado una secuencia de iluminación coreografiada que ve la parrilla iluminarse con gracia. Luego, las señales de giro parpadean brevemente, antes de que los faros LED y las luces de circulación diurna se llenen verticalmente. Es un poco un espectáculo y seguramente llamará la atención por la noche.

    Dejando a un lado las luces, el Lyriq presenta un diseño aerodinámico con un parabrisas elegante que desemboca en un techo inclinado. Está unido por un alerón trasero distintivo, con una tercera luz de freno montada en el centro. Los diseñadores también instalaron manijas de puerta empotradas, que actúan como botones y automáticamente abren ligeramente la puerta cuando se presionan.

    Otros aspectos destacados notables incluyen un revestimiento negro brillante y llantas aerodinámicamente optimizadas de 20 o 22 pulgadas. También vale la pena señalar que el crossover evita un limpiaparabrisas trasero en nombre de la aerodinámica.

    En términos de tamaño, el Lyriq mide 196,7 pulgadas (4996 mm) de largo, 86,9 pulgadas (2207 mm) de ancho y 63,9 pulgadas (1623 mm) de alto con una distancia entre ejes de 121,8 pulgadas (3094 mm). Para poner esos números en perspectiva, el modelo se ubica efectivamente entre el XT5 y el XT6 . Sin embargo, el Lyriq es más bajo y tiene una distancia entre ejes mucho más generosa que sus dos contrapartes ICE.

    Un interior que sorprende y deleita

    [​IMG]

    Los interiores de Cadillac han dejado mucho que desear, ya que la compañía ha estado muy feliz de tomar prestado del contenedor de piezas de GM y usar materiales que estaban lejos de ser lujosos. La marca se ha ido alejando poco a poco de esta práctica y el Escalade rediseñado demostró de lo que eran capaces sus diseñadores.

    El Lyriq lleva las cosas aún más lejos ya que la cabina es verdaderamente moderna y lujosa. Dado que los diseñadores querían evitar la apariencia de 'iPad atascado en el tablero', adoptaron una enorme pantalla curva de 33 pulgadas que se divide en varias secciones y presenta gráficos de alta calidad. El grupo de instrumentos digitales ocupa un lugar central y los clientes pueden elegir entre cuatro pantallas diferentes que van desde un velocímetro minimalista hasta una vista completa del mapa.

    El sistema de información y entretenimiento está a la derecha y cuenta con la integración de Google. Es bastante fácil e intuitivo de usar, aunque tuvimos algunas dificultades para ajustar el sistema de audio. Sin embargo, Cadillac planea lanzar una actualización inalámbrica antes del lanzamiento, por lo que esperamos que mejore aún más la experiencia del usuario.

    [​IMG]

    Hablando del sistema de información y entretenimiento, hay un elegante controlador en la consola central en voladizo en caso de que elija no usar la pantalla táctil. Se une a un controlador de volumen giratorio, así como a botones dedicados que brindan un fácil acceso a las pantallas de navegación, multimedia, teléfono y de inicio.

    Dejando a un lado la pantalla, el Lyriq presenta materiales de alta calidad, acentos moleteados y un interruptor de primera calidad que será exclusivo de Cadillac. Los conductores también encontrarán hermosas molduras de madera de fresno oscuro de poro abierto que cuentan con detalles cortados con láser, que permiten que brille el sistema de iluminación ambiental de 26 colores.

    La atención al detalle es impresionante y es fácil pasar por alto los numerosos toques especiales a primera vista. En particular, no me di cuenta de que las tapas de los extremos del tablero tienen el escudo de Cadillac y se olvidó hace mucho tiempo hasta que revisé las fotos más tarde en la noche. Estos toques son menores, pero ayudan a crear una experiencia que sorprenderá y deleitará a los propietarios.

    [​IMG]

    Los diseñadores también adoptaron una filosofía de tomar "partes funcionales y hacerlas hermosas". Como resultado, hay elegantes manijas de metal en las puertas, marcos de portavasos brillantes y un "joyero" con adornos azules en la consola central. Esto último es un poco extraño, pero las mujeres estarán agradecidas por el compartimiento abierto en la consola central que ha sido diseñado para mantener las carteras al alcance de la mano.

    El Lyriq Debut Edition viene muy bien equipado con amplios asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones que cuentan con apoyo lumbar eléctrico de cuatro posiciones, calefacción y ventilación, así como una función de masaje. También vale la pena señalar que Cadillac movió los controles de los asientos a los paneles de las puertas, donde son de fácil acceso.

    El compartimiento de pasajeros trasero es menos impresionante ya que la Edición Debut evita las características de lujo, como los asientos traseros con calefacción y los controles de clima dedicados. En el lado positivo, hay mucho espacio ya que los asientos traseros ofrecen 39,6 pulgadas (1006 mm) de espacio para las piernas y más que suficiente espacio para la cabeza para mantener contento a este crítico de 6' 2”.

    [​IMG]

    En cuanto al espacio, hay un generoso espacio de 28 pies cúbicos (793 litros) detrás de los asientos traseros. Eso está justo por debajo del Audi E-Tron , pero cuando pliegas los asientos traseros, hay la friolera de 60.8 pies cúbicos (1,723 litros) de espacio para equipaje y eso supera al Audi por 4.4 pies cúbicos (124.6 litros). Dicho esto, los asientos traseros no se pliegan completamente.

    Si bien los vehículos eléctricos son casi silenciosos, Cadillac pretendía convertir la cabina en un "oasis de tranquilidad". Como parte de este esfuerzo, equiparon el Lyriq con vidrio laminado acústico, sellos triples en las puertas y materiales para eliminar el ruido, la vibración y la aspereza. La compañía no se detuvo allí, ya que el modelo también está equipado con un sistema de cancelación activa de ruido de próxima generación, que funciona para cancelar los sonidos no deseados. Gracias a estos esfuerzos, la cabina es extremadamente silenciosa, ya que los sonidos más destacados son los vehículos que pasan, el sistema de mejora de sonido eléctrico y la música que emite el sistema de audio AKG Studio de 19 bocinas.

    Un tren motriz eléctrico con 340 HP y 312 millas de alcance

    [​IMG]

    En el lanzamiento, todos los Lyriq vendrán con un paquete de baterías de iones de litio de 102 kWh que alimenta un motor montado en la parte trasera que desarrolla 340 hp (254 kW / 345 PS) y 325 lb-ft (440 Nm) de torque. Cadillac no dio un tiempo de 0-60 mph (0-96 km/h), pero el crossover de 5,610 lb (2,545 kg) se siente razonablemente rápido y eso es ayudado por la respuesta casi instantánea del motor eléctrico. Dicho esto, los fanáticos que buscan más potencia pueden optar por el Lyriq con tracción total, que está programado para llegar a principios del próximo año con un tren motriz de dos motores que produce alrededor de 500 hp (373 kW / 507 PS).

    Además de ser bastante potente, el Lyriq con tracción trasera tiene un impresionante alcance estimado por la EPA de 312 millas (502 km). Eso supera al Audi E-Tron por 90 millas (145 km), mientras que también está por debajo de las 318 millas (512 km) del Tesla Model Y Long Range. Por supuesto, es importante tener en cuenta que esos competidores tienen tracción en las cuatro ruedas y Cadillac no ha revelado los rangos para el Lyriq con tracción en las cuatro ruedas en este momento.

    Al igual que otros nuevos vehículos eléctricos de GM, el Lyriq se monta en la plataforma Ultium y cuenta con un paquete de baterías estructurales. El modelo también cuenta con una estructura de carrocería rígida, que utiliza acero de alta y ultra alta resistencia. Esto le da al crossover una base sólida que ayuda a mejorar la experiencia de conducción.

    Un crucero cómodo

    [​IMG]

    Si bien los crossovers rara vez son emocionantes de conducir, el Lyriq superó nuestras expectativas más descabelladas, ya que fue una alegría en las sinuosas carreteras de montaña en las afueras de Park City, Utah. Esto se puede atribuir a una serie de factores que incluyen el motor montado en la parte trasera, una dirección excelente, una calidad de conducción notable y una distribución de peso de casi 50:50.

    Comenzando con la suspensión, el Lyriq es el primer crossover de Cadillac que cuenta con una configuración delantera y trasera de cinco brazos. Ese no es el único desarrollo interesante, ya que la compañía optó por "amortiguadores premium pasivos-plus", en lugar de su bien considerado sistema Magnetic Ride Control.

    Los resultados son impresionantes, ya que el Lyriq tiene un andar firme pero cómodo que no se altera por las imperfecciones menores de la carretera, incluso cuando se usan enormes ruedas de 22 pulgadas. Las buenas noticias no terminan ahí, ya que el modelo se siente razonablemente deportivo para un crossover gracias a las curvas planas y un centro de gravedad bajo.

    [​IMG]

    Si bien la experiencia de conducción es impresionante de forma predeterminada, los propietarios pueden ajustarla utilizando el selector de modo de conducción. Ofrece los modos Tour, Sport y Snow/Ice, así como un MyMode personalizable. Este último permite a los conductores seleccionar sus configuraciones preferidas para la dirección, los frenos, la respuesta del acelerador y el sistema de mejora de sonido eléctrico.

    Cuando llega el momento de detenerse, el Lyriq recurre a discos capaces que miden 12,6 pulgadas (321 mm) delante y 13,6 pulgadas (345 mm) detrás. Si bien ofrecen una excelente sensación y modulación, también tienen algunos trucos bajo la manga.

    En primer lugar, el Lyriq ofrece conducción con un solo pedal con modos normal y alto. Cuando se activa, el sistema reduce la velocidad del crossover tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador. Afortunadamente, esta es una transición suave y los propietarios podrán tener una idea rápida de qué tan rápido se detendrá el Lyriq. Si bien no soy un fanático de los modos de manejo de un pedal en general, no hay nada que criticar sobre el sistema y ayuda a maximizar el frenado regenerativo.

    [​IMG]

    Esa no es la única función de frenado, ya que el Lyriq también tiene una función Regen on Demand, que se controla mediante una paleta sensible a la presión en la parte posterior del volante. Los conductores simplemente tiran de la paleta y el sistema de frenado regenerativo reduce la velocidad del crossover a una velocidad determinada por la cantidad de presión aplicada a la paleta.

    La paleta es extremadamente sensible pero, una vez que le coges el tranquillo, puedes aplicar una ligera presión y ralentizar con gracia el cruce. Cuando bajábamos por empinados pasos de montaña, el remo era útil ya que un poco de presión nos mantenía a la velocidad deseada mientras generaba electricidad.

    Siendo un Cadillac, no sorprende que el Lyriq ofrezca Super Cruise. El sistema de conducción semiautónomo permite la operación de manos libres, así como cambios de carril automatizados en más de 200 000 millas (321 868 km) de carretera compatible en los Estados Unidos y Canadá.

    El complemento Cadillac You

    [​IMG]

    Cuando llegue el momento de cargar, los propietarios encontrarán un cable de carga estándar de dos niveles con un extremo intercambiable que permite cargar el vehículo desde tomas de corriente de 120 V y 240 V. Esto significa que los propietarios pueden recargar prácticamente en cualquier lugar donde haya una toma de corriente, pero tenga en cuenta que la conexión de 120 V es el último recurso, ya que solo ofrece alrededor de 5,6 km (3,5 millas) de alcance por cada hora de carga.

    Si tiene una toma de corriente de 240 V en su garaje, puede cambiar el cable de carga y cargar a 7,7 kW. Esto reduce drásticamente los tiempos de carga, ya que Lyriq puede obtener hasta 34 km (21 millas) de alcance por cada hora de carga.

    Si bien el cable de carga de dos niveles debería estar bien para la mayoría de los propietarios, ya que el estadounidense promedio viaja menos de 40 millas (64 km) por día, tendrá la opción de comprar cargadores de pared de 11,5 y 19,2 kW. La unidad de 11,5 kW proporcionará hasta 37 millas (60 km) de alcance por cada hora de carga, mientras que el cargador de 19,2 kW aumenta esa tasa a 52 millas (84 km).

    Fuera de casa, los propietarios estarán agradecidos por la función Plug & Charge de Lyriq, así como por su capacidad de carga rápida de 190 kW CC que puede proporcionar hasta 76 millas (122 km) de alcance en tan solo 10 minutos. Si bien algunos otros vehículos eléctricos ofrecen mejores capacidades de carga rápida de CC, las paradas de carga en el Lyriq aún deberían ser relativamente cortas.

    Como bono adicional, los clientes de Lyriq pueden obtener dos años de carga ilimitada en las estaciones EVgo o un crédito de hasta $1,500 que se puede usar para preparar su hogar para EV a través de la instalación de un tomacorriente de 240 voltios (o un cargador de nivel 2). ) a través de Qmerit.

    Bienvenido a la nueva era de Cadillac

    [​IMG]

    Cadillac ha construido algunos vehículos impresionantes en las últimas dos décadas, pero siempre ha sentido que la empresa se estaba conteniendo. El Lyriq rompe esa tradición ya que se siente como un vehículo de lujo sin restricciones que fue diseñado para convertirse en el estándar del mundo.

    Si bien algunos competidores tienen ventajas aquí y allá, es difícil discutir con el Lyriq en su conjunto, ya que ofrece una buena dinámica de conducción, un tren motriz impresionante y 312 millas (502 km) de alcance. Sin embargo, eso es solo parte de la historia, ya que el crossover luce un diseño futurista, un interior lujoso y características de alta tecnología como Super Cruise.

    Es sorprendente lo que Cadillac pudo lograr con la Edición Debut y es aún más impresionante cuando consideras que el modelo comenzó en solo $59,990. Ese es un valor fenomenal y no es de extrañar por qué la edición limitada se agotó en cuestión de minutos .

    Eso nos lleva a las malas noticias, ya que conseguir un Lyriq requerirá mucha paciencia. El modelo 2023 se agotó en cuatro horas y la compañía ya comenzó a aceptar pedidos anticipados para el modelo 2024, que no llegará hasta la primavera de 2023. Sin embargo, después de dos días con Lyriq Debut Edition, la espera podría valer la pena. eso.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.050
    Me Gusta:
    94.651
    Modelo:
    De los otros
    Que pereza de coche no?. No me gusta ni por dentro ni por fuera. Por no entender, no entiendo ni los retrovisores. De hecho creo que es un coche porque le veo cuatro ruedas que si no, ni eso.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Llegó la feriabiggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.578
    Me Gusta:
    92.650
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No llega al nivel de Tesla... :LOL:



     
    A fbm1 le gusta esto.
  17. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es para los botellones ???
     

Compartir esta página