Caducidad de airbags en garantía

• Iniciador del tema cesar pereira
  • Fecha de inicio
C

cesar pereira

Invitado
Buenas a todos, después de adquirir un 320d de 136 caballos del 99 y de observar este pedazo de foro, me presento desde Poio, un pueblo costero de la provincia de Pontevedra para plantera mis dudas y/o ayuda a los demás usuarios.

Encantado.

Mi primera consulta es la siguiente: el coche es del 99 y lo he comprado en Mayo de segundamano con garantía de 1 año en taller Kia.
Tengo entendido que los airbags caducan a los 10 años, o sea, justo en diciembre, con el coche aún en garantía.

¿Me cubre la garantía la sustitución de los airbags? Es que si no es así m esaldría en una buena "pasta".

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
635
Primera noticia que tengo sobre la caducidad de los airbags, a ver que comentan los demás.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Pues oiga ni idea de que los airbags caduquen a los 10 años, yo creo que eso no es asi porque sino menuda pedazo de pasta hay que dejarse en renovarlos, imaginaros la gente que lleve 6 airbags, vamos se tiene que quitar un riñon si tiene que cambiar los 6, jajaja.
A ver si entra alguien que este puesto en el tema pero yo creo que eso no puede ser así........... creo,

C

cesar pereira

Invitado
Vuelvo a subir el hilo a ver si alguien tiene algo que decir

baseomega

Forista
Reacciones
21
En ningún manual de BMW dice que caducan los airbags, No te preocupes por ello.
Saludos

JoseRic

Forista
Reacciones
7
en ningun manual te dice que caduquen los airbags pero por seguridad habria que revisarlos a los 10 años, incluso hay quien recomienda cambiar el sistema, pero aver quien se gasta ese dineral en un coche con 10 años?? no creo que por estar en garantia te cubra eso, tu preguntalo porsiacaso
saludos

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
aunque no lo ponga en el manual si que caducan

C

cesar pereira

Invitado
Hay respuestas para todos los gustos, no nos ponemos de acuerdo
Creo k lo k caduca es lo pirotecnico no?

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
CONSEJO DE PROFESIONAL DE CARROCERIA DE AUTOMOCION:

Esta es la primera vez que en años de oficio, escucho algo asi, te lo aseguro. con caducidad, solamente nos podriamos referir a la degradacion de la bolsa de nylon del sistema srs (airbag), pero hay que tener en cuenta que esta refugiada completamente y no sufre ningun desperfecto ahi dentro. Me he hartado de cambiar airbags que han saltado en coches de mas de 10 años, y te puedo asegurar que nunca he visto nada excepcional, si bien sabes, que los airbag siempre causan pequeños daños personales, como quemaduras o afecciones respiratorias pasajeras debido a la deflagacion de gases, pero eso es normal. asi que, sinceramente, estate muy tranquilo, y no hagas caso de lo que puedas escuchar por ahi. A mi, en una ocasion tambien me dijeron que un motor de gasolina se cambiaba cada 150000 kms... asi que, ya sabes, tranquilo.
PD: la garantia jamas cubriria piezas de desgaste, solamente defectuosas, nada mas, asi que si lo de los airbags fuese cierto, cosa que no, no te los cubririan.

UN SALUDO

streetracer

En Practicas
Reacciones
1
Añadiendo algo, si es bien es muy cierto que habria que revisarlos, tambien no deja de ser un sistema muy actual, asi que tampoco sabremos como se comportan con 20 o 25 años de antiguedad en caso de colision, pero, siendo el tuyo del "99... tranquilo.

C

cesar pereira

Invitado
Respuesta perfecta, no se puede pedir más..
Graciaaas.