1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda caducidad de neumáticos

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por Carlitoscsm, 5 Feb 2019.

1. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    GTI
    @jangel Este fin de semana casi seguro voy a recoger un coche de segunda mano en Zaragoza que tiene unos neumáticos (Michelin Pilot Sport 2) con fecha de fabricación 2009.

Las ruedas están nuevas, el coche hecho menos de 10.000km desde que se montaron, pero entiendo que están caducadas. Mi idea era cambiarlas de inmediato, pero dudo que pueda hacerlo el fin de semana y quería volver de ZGZ a Barcelona por carreteras secundarias, unos 500km. No habrá problema, verdad?

2. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    47.532
    No caducan ...puedes gastarlas perfectamente no te va a pasar nada que no te pasase con unas de 2019

A pumuky318ci le gusta esto.
  3. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    GTI
    Entonces la "recomendación" de los fabricantes de cambiarlas a los 10 años de la fecha de fabricación estén como estén no hay que tenerla en cuenta?

4. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    47.532
    no ! yo no he dicho eso .....
    puede haber ruedas con 10 años que la goma este bien y puede haber neumáticos con 6 años cuarteadas porque no se ha rodado con el coche que se tenga que cambiar

5. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    327
    Michelin recomienda revisarlas una vez al año a los cinco años de uso (independientemente de su fecha de fabricación) y sustituirlas de forma preventiva a los 10 años de su fabricación (independientemente de los años que lleven usándose).
    Todo esto sin mencionar el límite legal de desgaste, daños o envejecimiento por contacto con otros productos químicos, claro.
    Puedes leerlo aqui.

https://www.michelin.es/content/pdf/TC_Safety_Guide_ES.pdf

A nachogemma le gusta esto.

Compartir esta página