Buenas noches De vez en cuando, una vez al año, se enciende el aviso de "líquido anticongelante muy bajo" La primera vez, hace al menos 3 años, compré una garrafita de Krafft y como es de 5 l y cada vez le echo 0.3 más o menos le queda más de la mitad. Me surge la duda de si este líquido tiene caducidad, porque si es así está caducado seguro. Gracias
Lo que ponga el envase, yo nunca he visto ninguno que caduque en si (otra cosa sería una vez dentro del circuito)
no pasa nada lo mas que le puede pasar es que por no estar herméticamente cerrado el envase en vez de por decir algo este al 35% haya pasado a estar al 33%
Venden un "aparato" para medir las propiedades del anticongelante, cuesta entre 10-15 euros. Yo tengo uno, y no viene nada mal para comprobar de vez en cuando el estado del líquido del circuito.
Yo soy de los que piensa que cualquier envase que se haya abierto hace que el contenido empiece a perder propiedades. En cualquier caso no creo que en 1 año pierda propiedades. Pero conozco a algunos que tienen botes de aceite abiertos durante 3 años en el garaje y luego se lo echa al coche... Supongo que cada uno tiene dentro un ingeniero, un mecánico, un medico, politico...etc
Los hay también del estilo para medir las propiedades del liquido de frenos. Yo el refrigerante se lo cambio cada año a mis coches, 5 litros me suponen 11€, al año no me supone gran desembolso y tengo la tranquilidad de tener refrigerante con todas sus propiedades y lo mas importante; mantengo el circuito de refrigeración limpio y libre de óxidos.
Gracias a todos En cualquier caso no sé porqué cada año o año y medio hay que echarle líquido. ¿Es normal? ¿A vosotros también os pierde? Saludos
No, no es normal que te consuma. Yo se lo cambio por tiempo, no por otra cosa. Si te consume; o tienes alguna fuga o te lo quema. En mi Nissan notaba que el nivel bajaba, era pr la bomba de agua, se la cambie y problema resuelto, ahora no consume ni gota. Mira a ver si ves alguna fuga cuando el coche este en su temperatura de servicio. Si el consumo fuera alto podria indicar que te lo esta quemando o se este pasando al aceite (junta de culata en mal estado). Con el coche frio abre el tapon de expansion y mira a ver si hay aceite en el refrigerante. Comprueba también que al sacar la varilla del aceite no esté muy liquido o tengas una especie de mayonesa, sinónimo de que haya agua con el aceite.