Cae una banda que vendía vehículos comerciales como turismos

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues eso, está visto que aquí el que no corre vuela. Los detenidos se dedicaban a comprar vehículos comerciales a bajo coste y tras manipular kilometraje y hacer la correspondiente transformación de la parte trasera los vendían como turismos.
Por lo que se ve contaban con la colaboración de una gestoría y de una ITV para "legalizar" los vehículos.

Catorce detenidos por vender vehículos comerciales como turismos | Madrid | elmundo.es

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Qué asco, qué asco, qué asco :vom:
... Sobre todo por lo de la ITV.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...pero habéis visto las fotos y el pie de las mismas?

Si no es el mismo coche!!!! (un punto van y un corsa), no son choris, son magos! :floor:

(Me rio por la "calidad" de la información biggrin )

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Gus;8965011 dijo:
...pero habéis visto las fotos y el pie de las mismas?

Si no es el mismo coche!!!! (un punto van y un corsa), no son choris, son magos! :floor:

(Me rio por la "calidad" de la información biggrin )

j*der no me había leído el pie de foto :descojon:. En dos palabras im-prezionante. Igual si les llevo mi E53 me devuelven un E70 full equipe. Pero bueno como les soltarán pronto se lo puedo consultar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrin

Es el problema del uso publicitario de la actividad policial (vamos, uno de ellos)

Imaginad que el juez soy yo y la "prueba" es eso :floor: Pues claro que luego pasa lo que pasa, por mucha justificación que quieran darle.

PINGOLF

Forista Legendario
no es nada raro.... eso es una practica "habitual" incluso en concesionarios...con coches nuevos y sin conocimiento del comprador.

os cuento un ejemplo... nosotros en el curre compramos una citroen Berlingo "acristalada"...nueva "de paquete" y pagamos lo que nos pidieron por ella... a los 4 años, vamos a pasar la ITV...y nos dice el "iteuvero" que hace 2 años que deberíamos haberla pasado ya que se había matriculado como vehículo comercial. Pues bien.... nadie nos advirtió de ello, (a nuestra institución no le interesa esa opción ya que no podemos deducir IVA...ni nada por el estilo)... y cuando fuimos al conce y se lo dijimos...nos contestó el pavo "si todo el mundo lo hace así...para ahorrarse unos durillos ya que el precio en versión turismo es mayor..."....INCREIBLE.... al menos podrían consultar al comprador...no??

vamos que nada nuevo bajo el sol...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
PINGOLF;8965143 dijo:
no es nada raro.... eso es una practica "habitual" incluso en concesionarios...con coches nuevos y sin conocimiento del comprador.

os cuento un ejemplo... nosotros en el curre compramos una citroen Berlingo "acristalada"...nueva "de paquete" y pagamos lo que nos pidieron por ella... a los 4 años, vamos a pasar la ITV...y nos dice el "iteuvero" que hace 2 años que deberíamos haberla pasado ya que se había matriculado como vehículo comercial. Pues bien.... nadie nos advirtió de ello, (a nuestra institución no le interesa esa opción ya que no podemos deducir IVA...ni nada por el estilo)... y cuando fuimos al conce y se lo dijimos...nos contestó el pavo "si todo el mundo lo hace así...para ahorrarse unos durillos ya que el precio en versión turismo es mayor..."....INCREIBLE.... al menos podrían consultar al comprador...no??

vamos que nada nuevo bajo el sol...

Creo que son dos casos distintos.
En tu caso (y que me corrijan si me equivoco) lo que hicieron es matricularte la berlingo como vehículo mixto en lugar de como turismo y efectivamente eso lo hacen muchos conces con determinado tipo de vehículos (algunos 4x4 incluidos) para pagar menos impuesto de matriculación.
En el caso de la noticia lo que hacían era comprar vehículos comerciales (supongo que incluso homologados sólo para asientos delanteros), transformarlos en turismos y venderlos como tal, de ahí que necesitaran la colaboración de la ITV.

PINGOLF

Forista Legendario
albvalper;8965176 dijo:
Creo que son dos casos distintos.
En tu caso (y que me corrijan si me equivoco) lo que hicieron es matricularte la berlingo como vehículo mixto en lugar de como turismo y efectivamente eso lo hacen muchos conces con determinado tipo de vehículos (algunos 4x4 incluidos) para pagar menos impuesto de matriculación.
En el caso de la noticia lo que hacían era comprar vehículos comerciales (supongo que incluso homologados sólo para asientos delanteros), transformarlos en turismos y venderlos como tal, de ahí que necesitaran la colaboración de la ITV.

entiendo que no es lo mismo...es exactamente lo contrario...pero la "trampa" es parecida...

a mi no me parece mal que un vehículo se matricule como mixto...siempre y cuando no "engañes" al cliente...como nos hicieron a nosotros...

con respecto a los "artistas" estos... pues otra muestra mas de lo "avispados" que somos....

por cierto...se puede hacer esa transformación "por lo legal" (cambiar un vehículo comercial a turismo) ?

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
PINGOLF;8965202 dijo:
entiendo que no es lo mismo...es exactamente lo contrario...pero la "trampa" es parecida...

a mi no me parece mal que un vehículo se matricule como mixto...siempre y cuando no "engañes" al cliente...como nos hicieron a nosotros...

con respecto a los "artistas" estos... pues otra muestra mas de lo "avispados" que somos....

por cierto...se puede hacer esa transformación "por lo legal" (cambiar un vehículo comercial a turismo) ?

Efectivamente tienes toda la razón y es que el comercial que os lo vendió era un golfo de narices. Seguramente os ofreció el mejor precio, pero claro metiéndoosla doblada con el tema de la matriculación.
Suerte que no tuvísteis ningún percance en esos dos años que el vehículo estuvo circulando sin ITV, porque si no hubiera sido para cargarse al chorizo ese.
Yo hace tiempo estuve mirando para comprar un Montero y el comercial me ofreció la posibilidad de matricularlo como mixto, pero me explicó muy clarito los pros y los contras de hacerlo.
En cuanto a si se puede legalmente transformar un vehículo comercial en turismo no tengo ni la menor idea.