Pues si compañeros está tarde nos pusimos mi padre y yo a cambiar la junta y todo iba más o menos bien hasta que nos toco quitar este jodi.. tubo y al sacarle se nos partió aquí os dejo unas fotos para que veáis por donde se ha roto Como se puede ver en las imágenes le he puesto un poco de cinta para que no termine de desprenderse totalmente pero es un apaño así que supongo que habrá que cambiarle por que no veo forma de repararlo y tengo entendido que si entra más aire de la cuenta por ahí el coche puede consumir mas aceite y el ralentí ser más inestable. El royo es que para acceder al otro extremo del tubo está complicadísimo, si hubiese algún brico por ahí donde mas o menos se explique.. porque he encontrado información en ingles y aunque algo me apaño no es lo mismo . Un saludo compañeros
Muchas gracias por la respuesta pero la verdad es que viendolo... no me veo capacitado para afrontar esa pedazo de ñapa así que creo que voy a reparar el tubo, no se si con epoxy o algo similar ya que ese tubo por lo que leo no lleva apenas presion ni nada.
si simplemente esta rajado, ponle cinta de aluminio adhesiva de la que usan en climatización. Si no se la puedes enrollar se la pones en trozos, creo que eso puede aguantar perfectamente. https://www.google.es/webhp?sourcei...&espv=2&ie=UTF-8#q=cinta de aluminio adhesiva
Buenas juanjete lo primero darte las gracias por preocuparte en responder, te cuento un poco. El tubo esta casi completamente seccionado, digamos que solo une ambas partes unos 2mm asi que habia pensado o bien arreglarlo con alguna pasta tipo epoxi o bien poner un tubo que por dentro tenga el mismo diametro que el diametro externo del roto y pegarlo con nural 25. Mejor te pongo un video que acabo de hacer para que entiendas lo que quiero decir. Esta seria la reparacion utilizando otro tubo; el tubo gris es el original que ahora mismo esta casi seccionado y el azul el que pondría con el diametro interior igual al exterior del tubo roto. ¿Que opinas? He vuelto a subir el video en esta ocasión a youtbe porque no habia manera...
La opción de poner un manguito de unión como explicas en el video es la mejor, mide el diámetro del tubo y en una tienda de fontanería lo puedes encontrar de pvc, para pegarlo usa el pegamento para tubos de pvc que venden en estas tiendas y a correr.
esto mismo es lo que me dijo mi padre desde un principio! Vamos a ver si podemos solucionarlo de esta manera... gracias Eduma
Eso es, me parece una manera estupenda. El tubo cuesta cuatro duros pero tiene una dificultad enorme conectarlo a la válvula decantadora que está debajo del colector de admisión.
Pues si esta complicado de verdad acceder al otro extremo del tubo asi que creo que es la mejor opcion para no tener que dejarme un dineral en el mecanico
Otra cosa compañeros, la tapa de los balancines esta PEGADISIMA y no quiero hacer mucha palanca sobre el bloque que me recomendais para sacarla? Darle con un martillo de goma quizas?
Espátula y moverla entre tornillos, en las partes que se deje, que no esté muy afilada y que tenga el borde uniforme, que no arañe. Haz fuerza hacia arriba de la boquilla del tubo que se te ha roto. Limpia los restos que caigan dentro de la zona de balancines y el canto de donde va a ir la junta tanto de la tapa como de la caja de válvulas, en esta ultima si está muy pegado el residuo con un trozo de madera rascando.
De nada hombre, lo acabo de hacer hace cuatro dias. Pero aún así lo he hecho mal, he apretado mucho esa tapa y me pierde, tengo que aflojarla un poco. Si no tienes dinamométrica, como fué mi caso, apretando con una carraca pequeña parece que no has apretado casi nada cuando llegas al tope del tornillo, ten cuidado y no fuerces y si notas ese tope ya te digo que te has pasado, fue lo que yo hice.
La idea es buena lo malo es que seguramente el material del tubo que se te ha roto debe estar bastante deteriorado por las temperaturas y la edad... y para hacer el invento que propones, tendrás que manipular bastante. Quizás lo arregles de ahí y se te parta por otra parte. Pero bueno, por probar no pierdes nada
De la CCV, ése quizas es más fácil de cambiar (aparte del que va al carter)... Para llegar bien a él te basta con quitar la caja del filtro y el primer tramo del codo que sale de la misma. Con un destornillador plano (no muy grande) levantas un poco cada una de las 2 tiras que unen el aro al cuerpo del manguito, mientras con la mano lo empujas (para despegarlo) y estiras hacia atrás. Para poder estirar con la mano, en la parte que hay entre el filtro de aceite y el colector, hay una especie de relé sujeta con una goma, si estiras del él hacia donde estaba el codo de la admisión, llegaras al lateral de ese codo bien. Del enlace que te puso el compañero @Gotelind es la imagen (se ve detrás el tubo que se ha roto) El tubo vale unos 30 y pocos.... en la casa y mejor en ella.
Agradezco muchisimo tu respuesta y la de todos los que os molestais en intentar ayudarme de manera desinteresada. Te refieres a quitar la caja del filtro del aceite verdad? Y con el colector te refieres a los colectores de admision? Por que en eso no me meto ni loco.... me parecen complicados de verdad de quitar con los inyectores de por medio
No hombre... no he dicho nada de quitar la caja del filtro. .. te he dicho que al lado de la caja del filtro, debajo del colector de admisión hay una especie de relé (que luego he puesto una imagen con el redondeado en rojo) que si lo sacas de su anclaje de goma tienes buen acceso a la parte inferior del codo.
entonces te referias al filtro del aire? Creo que el rele que dices ya se donde esta, debajo de la DISA verdad?
Si, hay que quitar la caja del filtro del aire, y el primer tramo del tubo de la admisión (el que sale de la caja del filtro) y ya está... son 4 grapas, 2 tornillos del 10 de la caja del filtro y aflojar la brida del tubo. En la foto, te he puesto con un circulo rojo, el "rele" (que no lo es, pero lo parece) que se puede sacar para tener mejor acceso al tubo que se te ha roto.
Pues muchas gracias, en caso de fallar la reparación intentaré cambiarle de esta manera antes de llevarle al mecánico!
Finalmente lo reparamos con el tubo y de momento ha quedado bien, no noto perdida de potencia ni rateo ni nada de nada. Por otra parte ahora se nota que tengo la junta recien cambiada porque ya no huele nada a aceite cuando llevo el coche en regimenes altos