Buenas compañeros, Pongo este post en general en vez de en el subforo específico, ya que el problema creo que le puede pasar a cualquier coche, no solo al mío (335i e91). El tema es que me disponía a cambiarle los latiguillos de frenos por unos metálicos, el tema es que al desenroscar el racor de la tubería metálica que llega hasta el latiguillo, es decir, el racor 14 de la tubería 3: Me encuentro que el racor y la tubería metálica ESTÁN SOLDADOS, es decir, que el racor gira solidario a la tubería, como consecuencia no puedo desenroscar el latiguillo... Para colmo, me ha hinchado los... y la he LIADO PARDA!!!! Es decir, que al final la tubería metálica se ha partido Que hago?????? Para colmo, he intentado desmontar el de otra rueda, y tengo el mismo problema, el racor gira, pero la tubería metálica gira con él He montado muchos latiguillos y esto es la primera vez que me pasa... Se puede reparar la tubería metálica de alguna manera??? Por cierto, los racores llevaban con WD-40 desde anoche... asíque por falta de lubricación no es... Ojo, que mi problema está entre el racor y la tubería metálica, no con el latiguillo en sí...
pues nada, he intentado mover girar los racores de las 4 ruedas, y MISMO PROBLEMA, la tubería gira con el latiguillo!!! PROBLEMÓN DEL 15!!!
yo una vez intente soldar con plata y acabe haciendo un agujero.al final tube que comprar la pieza nueva.intentalo si kieres pero despacio y con mucho cuidado
La mejor opción es llamar al seguro y decir que te has quedado tirado y que te lo lleven al taller , encima con el tema frenos yo no haría experimentos si fuese cualquier otra cosa vale pero frenos sino lo ves claro que te lo lleve la grúa
Hombre claramente me refería a que llevase la pieza a alguien con experiencia en soldadura de autógena, yo e soldado miles de soldaduras en tubos de acero, los condensadores de bitzer vienen en acero inoxidable y yo tenía que soldar la descarga y la línea de líquido y es fácil , pero claro sabiendo todo es fácil , e soldado tuercas que se pasaban en compresores con plata, entronques de latiguillos que es lo que tiene el compi , poderse se puede y bien soldado se puede romper de cualquier sitio menos de la soldadura , eso seguro.
Mañana lo intento, porque la idea de soldar no la veo... He visto que hay unas herramientas con las que podría cortar un trozo de la tubería rota, y volver a hacer la boca del tubo, poniendo racores nuevos claro: http://www.herrcity.com/para-/132-abocinador-abocardador-para-tubos-de-frenos-calefaccion.HTML Qué os parece esta idea?? Muchisisisisimas gracias por la ayuda!
No te líes, si calentando y golpeando con suavidad consigues que suelte bien (un pequeño martillito no es Dios pero hace milagros y después de darle con una lamparilla mejor). Si no sale, llama al seguro y al taller.
Calientas y sale el entronque donde va soldado la rosca donde enrosca el latiguillo , bien , y como arreglas el trozo de tubo metálico partido ??? Y lo mas importante una vez fuera como vuelves a roscar el latiguillo metálico si ya no tienes entronque al haberlo soltado ???
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Tengo localizado este kit para poder reparar el tubo: http://stopoutillages.ch/index.php?id_category=44&controller=category&p=2 Ahora me falta encontrar los racores... Aunque espero encontrarlos en una tienda de hidráulica que he fichado pero que estos días esta cerrada
Al final no ha habido suerte, me ha dejado incluso un vecino un mini soldador, y yo creo que ha sido peor, porque la tubería va recubierta de una especie de pintura negra, que se ha derretido y ya si que no giraba nada de nada... Al final me toca poner tuberías nuevas... Además, para las 4 ruedas, porque ni un p... racor ha girado correctamente...
No se ha quedado sin frenos como te insinúa el titular sino que lo has dejado tú sin frenos. Por enredar.
Joe Reihe.. haciendo leña Estas cosas solo se aprenden liándola. Si te gusta arreglar cosas, alguna vez la cagarás, pero luego las cosas acaban saliendo bien
Yo sólo hacía una observación de sentido común. Lees el título del hilo y te esperas algo completamente diferente a lo que hay dentro. Debería decir "he dejado sin frenos mi 335i" ¿O digo mentira?
¿ yo no acabo de entender que se consigue soltando el racor ? , calientas y sueltas y ya tienes el racor fuera, bien, desenroscas el latiguillo y ya lo tienes fuera, pero en algún momento hay que volver a soldar el racor no ? o como lo haces ? una vez que sueltas el racor , te queda un trozo metal sin rosca y llegas tu con el latiguillo metalico , que o le pones otro racor ( y esta vez loco para poder cambiar el latiguillo después o si el latiguillo tiene ya su tuerca loca vale un racor normal ) o como enroscas y pones los latiguillos metálicos ?
Pero es que no se puede soldar con plata con un mini soldador de esos de lamparilla que es el que has usado seguro, la plata funde mas o menos a 900 grados y sin oxígeno como acelerador de combustión es imposible llegar a los grados que funde la plata, lo que lo único que consigues es quemar la pintura como te a pasado, para soldar un tubo de metal partido es a base de mucho calor concentrado , mucho borax y plata al 34% y sabiendo soldarlo, si no tampoco agarra, además que para soldarlo bien hay que lijar la pintura antes de empezar a soldar.
Aunque es cierto no seas tan borde, porque cuando a uno le pasan cosas así jode y mucho. Está claro que los que llevais vuestros coches al taller para que le cambien una bombilla nunca os veis en fregados así.
A sido un aporte de lo mas adecuado. Entiendo que lo que te a ocurrido es por oxido y por el tiempo y km del coche porque cambiar latiguillos no entraña mayor dificultad son cosas que pasan compañero, a ponerlos nuevos y a evitar chapuzas. Animo
¿Los que llevamos el coche al taller para que le cambien una bombilla? Antes de que tú nacieras ya andaba yo con destornilladores, soldadores y llaves de todo tipo Lo cual no quita para que en la mayor parte de casos dejo las cosas para los profesionales que como mínimo tienen mucha más y mejor herramienta que yo y en en la mayor parte de los casos experiencia y conocimientos que a mi me faltan. Mi comentario puede haber sonado seco, sólo quería mostrar una impresión, no es para tomarlo a pecho. Al fin y al cabo lo que le ha pasado al compañero es una puñeta irrelevante de la que dentro de unos días ni se acordará, que no ha roto una caja automática ni ha gripado un motor por dejarlo sin aceite ni nada por el estilo
por enredar??? Si no enredáramos, no les cambiaríamos el aceite, ni los lavaríamos ni nada... Es más, iríamos en transporte público para quitarnos el problema de la cabeza. Gracias por tu ayuda y aportación al post!
Exacto, he cambiado muchos latiguillos en mi vida, y lo que me ha pasado esta vez es la primera vez que lo veo La primera vez que cambié unos, hice de pringao, y casi desboco la tuerca de un racor por no usar una llave adecuada para aflojarlos, pero el que se quede la tubería metálica fijada al racor, me ha dejado loco