Buenas chicos, me pasa en mi f20 que al poner el freno de mano el coche se mueve unos centímetros antes de quedarse parado. Os pasa a alguno también?? No se si será el tensor o es que es así, pero es bastante incómodo poner el freno en una pendiente muy leve y que el coche caiga unos cm y suene a muelle.
Es normal, si quieres que te tensen el cable por si no lo has hecho nunca, pero decirte que es absolutamente normal, suena a muelle y se mueve unos cm todos los bmw con freno de mano.
A mi también me sucede , en mi caso pongo en freno de mano antes de ponerlo en Park porque ese desplazamiento no creo que sea muy bueno para el cambio automático.
Yo e tenido dos e92, un e87 y el f 20 de ahora y TODOS lo hacían aún después de tensar el cable, todos.
Es el sistema de freno, el freno mano de bmw va por unos tambores dentro del mismo disco de freno, y es asi de toda la vida
Tiene q ser algo normal.... Xk la amortigua ion está bien... Sonidos q salen y no tienen explicación aparente pero estoy seguro q la mayoría le pasa lo mismo y está todo correcto.
Ese sonido ese sonido a muelle que decís no es mas que el movimiento del freno de tambor al no frenar 100% el coche.
Frenos de tambor traseros???? Pero de que hablais...si llevan todos disco de 290mm o los de 350mm para el kit M.... Ese movimiento que hacen una vez puesto el freno de mano es porque los arcos de la horquilla del los frenos es abierta...es una horquilla llamada IPS...que otros muchos coches o fabricantes usan...produce un pequeño movimiento de la pastilla y por eso se mueve algo el coche...
El freno de mano no actúa sobre el disco, lo hace en un pequeño tambor que lleva integrado en los discos traseros, como ya te han dicho, y ese ruido y comportamiento es completamente normal, lo hacen todos. Otra cosa es que sea o no reprobable, que lo es, pero es así, no tienes ninguna anomalía.
Es un sistema tipico de Bmw y Mercedes (en modelos traccion trasera) y alguna otra marca.... ..tal como dicen..utiliza el interior del disco de freno trasero como si fuese un tambor...montando zapatas de freno unicamente para usar como freno de mano. Les pasa a todos...es normal..tu tranquilo
Pero este F20 120d no lo lleva el anterior video era de un e90...kizas algunos modelos de bmw llevan el doble sistema y otros como el serie 1 no...me veo esta tarde desmontando medio coche para salir de dudas
He buscado el despiece en realoem... https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=1N11-EUR-11-2014-F21-BMW-116d&diagId=34_1972 Tambor trasero...
De todas maneras, no vas del todo fuera de línea. Los X1 y X2 nuevos,, y los monovolumenes F45 y F46 con freno de mano eléctrico, llevan el sistema usado por Audi desde hace años, un motor electrico en las pinzas traseras. El sistema que tu dices, lo usa generalmente grupo VAG, aunque no es el unico,, un sistema simple,, pero arcaico, es totalmente mecánico.
c**o,,, este video es del eje delantero. el freno de mano va en el eje trasero,,, por favor,, tomate un café y despierta (dicho con humor y "con confianza".)
pero aun asi,,, que la gente no se lie... no lleva tambor trasero... es lo que te pasó a a ti.. ..lleva disco de freno.. ..pero habilmente usan el interior del disco "a modo de tambor". Tambien es cierto,, que este freno de mano para parar el coche en marcha..tiene poca fuerza...los autenticos frenos de tambor son mas grandes, y hacen mas fuerza
No lo sabias?? https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=1C11-EUR-12-2013-F20-BMW-118d&diagId=34_1972
pues si. donde acopla el disco en el coche hay un sistema de frenado de TAMBOR de los de toda la vida. para el freno de mano. y además no puede ser de otra forma. para cuando el coche no está arrancado y no funcionan las bombas es la solución en los frenos de mano mecánicos. en cuanto al ruido ese de muelle, yo estoy casi convencido de que además de que pueda ser eso del freno de tambor del freno de mano, puede ser otra cosa también. de hecho, a mi me lo hace en el eje delantero. a veces al subirme o bajarme y el coche tiene 30.000km. creo que a veces cuando cambian las pastillas no ponen la grasa esa de cobre en los dos embolos sobre los que se mueve la parte de afuera de la pinza (la parte movil) se resecan y esa parte es "flotante" y creo que en el mio al menos el ruido viene de ahi. tambien se oye a veces en frío cuando freno suave.
pueden ser las pinzas,, si,, es habitual... ..pero tambien a veces son ruidos de las gomas de las barras estabilizadoras.. o incluso las rotulas...aun sin tener holguras.