Caida de RPM cuando acelero a 70 MPH

Navirus

En Practicas
Modelo
2001 BMW 330i
Reacciones
0
hola necesito ayuda: cuando estoy manejando por la autopista y alcanzo los 70 millas y la RPM llegan a 2500 el motor me hace una especie de zumbido y las RPM nunca llegan a 3000, al contrario cuando acelero caen por debajo de los 2500 ¿que podría ser? ya le cambie la disa válvula que estaba bien mala pero no soluciono el problema y solo pasa en la 5ta velocidad (la ultima) cuando le pido al carro mas velocidad

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Es automático?
Si es que si, a 70 aproximadamente mete quinta y puede que esa bajada de rpm responda a la entrada del bloqueo del convertidor.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
El mío hace algo parecido.

Navirus

En Practicas
Modelo
2001 BMW 330i
Reacciones
0
gracias por responder y si es automático:
cuando pido mas velocidad es cuando se traba las revoluciones por minuto en 2500, algunas veces sube pero no llega a 3000 RPM y el motor me hace un ruido muy extraño ya esta en 5ta a 65 mph es cuando quiero q levante mas y no cumple

Última edición:

Navirus

En Practicas
Modelo
2001 BMW 330i
Reacciones
0
(www.youtube.com/watch?v=qLaszPvRS5E) aquí les dejo un enlace a youtube q subí un vídeo. si se fijan bien el reloj pequeño q esta en el reloj del RPM, la aguja se mueve de 50 a 20 es el galon por millas, significa en q el problema sucede cuando acelero

Navirus

En Practicas
Modelo
2001 BMW 330i
Reacciones
0
cuanto lo sientoy, ahora es que esta publico es mi primera vez que subo algo a youtube pueden probar ahora, lo siento por la música mañana voy hacer uno nuevo cuando maneje para el trabajo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
A la espera de ese vídeo, sin música y que el vehículo salga de parado y con una aceleración normal, sin forzar muco, llegue a 80 km/h por lo menos, si puede ser hasta 100km/h mejor, para ver el comportamiento de las marchas cortas y el bloqueo de convertidor en las altas.

Jose_Carlos_B

En Practicas
Modelo
BMW 328i E46
Reacciones
18
El mio hace algo parecido, también automático, si voy sobre 70-80km y acelero sobre todo en subida, cae las revoluciones como 100-200rpm y pega un tiron, si lo paso a SPORT, se minimiza, y si lo pongo en manual, casi ni se nota porque coge mas vueltas y casi desaparece.
Con la palanca en la D, 70-80km voy subiendo de velocidad y a partir de 120km ya no lo hace, si mantengo esa velocidad o superior no lo vuelve hacer. Voy a cambiar el aceite de la caja, que tiene 250.000km y no se lo cambiaron nunca, espero mejore, flector perfecto, rodamientos de ruedas sin problemas, no se si puede ser el convertidor.....ahi sigo buscando.
Saludos.

Última edición:

Navirus

En Practicas
Modelo
2001 BMW 330i
Reacciones
0
www.youtube.com/watch?v=jv2jKKxmHEE
ahi les va el nuevo video, no pude grabar desde cero pues donde puedo coger esa velocidad es en la autopista. En la ciudad se maneja perfecto el carro cambia de velocidad y no se siente ningún zumbido, claro nunca alcanzo la velocidad de highway.
Como podrán ver en el video el reloj de la velocidad sigue aumentando pero el de las RPM se traba en 2500 y es cuando el zumbido comienza, en el video no se escucha muy bien pero en el anterior si usan un par de audífonos pueden que escuchen algo a pesar de la canción. Ahora cuando presiono el pedal de aceleración a todo lo que da, como que se destraba y alcanza hasta 4000 RPM y note también que si sigo acelerando este hace como si fuera un vacío de cambio de velocidad pero rápidamente vuelve a quedarse en 2500 RPM.
El video dura casi 2:00 minutos pues había mucho tráfico mirenlo hasta el final y muchas gracias por su interés y ayuda.

P.D gracias por la bienvenida a:
JuanJete
NaCI
Jose_Carlos_B

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
No escucho zumbido, lo habrá, pero no lo escucho.

Si te refieres a que cuando dejas de acelerar y vuelves a pisar las revoluciones suben para luego bajar un poco, me parece normal, creo que el bloqueo del convertidor se suelta siempre en esas situaciones para volver a acoplarse un poco después, justo cuando bajan las rpm un poco, el mio lo hace también.

Jose_Carlos_B

En Practicas
Modelo
BMW 328i E46
Reacciones
18
A mi me sucede cuando estoy acelerando, es un salto de rpm y tirones, constantes hasta que dejo de acelerar o bien paso de 120km.....

Navirus

En Practicas
Modelo
2001 BMW 330i
Reacciones
0
gracias muchachos por su ayuda creo q la unica manera de comprobarlo es manejando el carro, voy haber si guardo un poco de dinero para llevarlo al mecanico

Navirus

En Practicas
Modelo
2001 BMW 330i
Reacciones
0
Por cierto mi disa valve estaba rota y antes de poner una nueva me estaba dando un codigo: p0340 el mecanico me dijo que era el catalítico convertidor pero no sabíamos que la disa valve estaba dañada, al darme cuenta compre una nueva y la remplace eliminandose el código al mismo tiempo al cabo de dos días de manejo me apareció el checking engine otra vez pero esta vez fue con el código P1193 me podrian ayudar pues me han dicho que este código puede ser diferentes cosas, como problema en un vacuum o misfire en un cilindro, gracias

Jose_Carlos_B

En Practicas
Modelo
BMW 328i E46
Reacciones
18
Solucionado, cambio total de Liquido de la caja y va de lujo, que suavidad, ni un ruido, ya no da tirones, perfecto, esta claro que hay que mantener la caja periódicamente.

Navirus

En Practicas
Modelo
2001 BMW 330i
Reacciones
0
que bueno q resolvistes pero en mi caso cada vez que le pregunto a un mecanico ellos me dicen que el carro esta por encima de la 100 000 millas y no quieren correr el riesgo de un servicio de transmission voy a seguir buscando a ver si alguien se decide