caida de rueda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por global, 25 Mar 2005.

  1. global

    global Guest

    EN un post Rodrigo comenta que lleva la caida de rueda en 2º20,y que va como un tren ;) y que lo normal son -1º45, me gustaria ver mas opiniones , y llegar a la combinacion perfecta entre agarre y conservacion del neumatico..
    ¿?como lo llevais vosotros ?
    ¿para regular la caida , vamos al conce, o es una operacion que puede realizarnos otro mecanico?
    ¿es muy complicada?

    Gracias
     
  2. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Pues te expilco lo que me paso a mi. Revente un reten del la caja de direccion y me la cambiaron por una de esas reparadas (no fue en ekl conce). Pues bien, por h o por B resulta que cuando giraba el volante a tope y movia, la rueda me tocaba la carroceria. Fui a que me volvieran hacer el alineado para recortar recorrido del brazo de direccion y asi que no tocara, pues bien, fue imposible, seguia tocando. Entonces el mecanico me comento que me tocaria la caida para que no tocara (segun el era la unica solucion). Se puso manos a la obra y toma, NO PUDO. Segun me dijo, en mi coche para tocar la caida habia que hacerlo desde la torreta y no lo podia hacer porque era una llave especial que solo tenian los del conce.
    Osea que segun el tio este, para regular caidas hay que ir a morir al conce.
    Expongo todo el ladrillo este para que alguien que este enterao del tema me diga si es verdad lo que me dijo este tio o me engaño como a un tito.:roll: :-k :ar:

    Salu2
     
  3. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    La caida de lar delanteras no se puede variar a no ser que lleves montados unos amortiwadores que lo permitan. ¿Roza al girar a tope un lado solo o al otro tambien? Si te lo hace a un lado solo deberias contar las vueltas exactas del volante, dividir por dos y tendras el punto exacto de la direccion centrada. A partir de aqui empezar de nuevo a alinear para dar el mismo recorrido hacia los dos lados. Las traseras si se pueden regular. En la cojida del brazo inferior de suspension, en el lado exterior, hay un tornillo con dos arandelas descentradas y con marcas. solo hay que aflojar la tuerca y girar el tornillo moviendo asi la arandela y variando las caidas. Yo las he regulado esta mañana y las he dejao a 1'50'' y por ahora va bien.
     
  4. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, yo cuando hablo de las caidas, esta claro k hablo de las traseras, las unicas k se pueden regular por metodo normalizado. Las delanters yo se k se puedn regular, pero es un culo, y ademas muy costoso (en tiempo) se regulam las delanteras, poniendo unas arandelas en el sopprote del amortiguador delantero.
    Y en el ekilibrio de las caidas, lo puedes dejar a 2º no es excesiva caida y tampoco se aleja muxo de valor de origen, solo 15´.

    Un saludo.
     

Compartir esta página