Caida Diesel - Resurreccion gasofa - El mundo Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 30 Mar 2005.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    uff ya esta liada, esto es como un post sobre la "presunta" deportividad de un AUDI :descojon: no en serio, la gran mayoría de propietarios de diesel desconocen que no les es mas rentable que un gasolina, pero claro hay casos y casos :roll:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Y ahora que eh?? :cool: , enga, que fue de lo de petrolcalamar powahh?? :descojon:
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    No lo veo tan claro como lo pone en el artículo.
    Eso de que
    no me parece muy cierto. De hecho, los motores de gasolina llevan más años en desarrollo que los diésel, que siempre se consideraron motores "de segunda división" en lo que se refiere automóviles. Como dice en el artículo el despunte del diésel comenzó con el common rail y el equiparamiento de precios respecto a los gasolinas, (aunque sigan siendo más caros).
    El diésel consigue un mejor rendimiento energético, aprovecha más eficientemente la energía contenida en el combustible, y eso en un mundo en que el precio del crudo aumenta inexorablemente, es muy importante. Más energía por menos litros significa menos desembolso por los países a la hora de importar petróleo.
    Me encantan los gasolinas, pero no veo la cosa tan clarra como pone en el artículo.
    ¿Alguien acepta apuestas a 20 años vista? [​IMG][​IMG]
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si todo tenia que llegar,,,,,,,,,,,,,, y los dieselcalamares no podian escapar...
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    [​IMG]
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Animo CI ! ! ! !

    [​IMG]
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Coincido con Mazi. Cuando se consiga el mismo rendimiento energético en un gasolina que en un diesel podremos anunciar la muerte del diesel, hasta entonces... nanai
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me parece normal lo del articulo.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre es fácil pronosticar una resurreción desde tan al fondo como han caido (30%) las ventas de turismos de gasolina: yo tambien pronostico un verano sin nieve biggrin, no te jiba biggrin

    Tambien coincido con Mazi y David... Una cosa es que su rentabilidad ya haya que plantearsela con lupa en la mayoria de lo scasos de uso no profesional y otra cosa dar por muerto algo que funciona tan bien ;-)...y tan acorde con las nuevas "exigencias" -velocidad más bien moderada y constante, pocos cambios de carga, desplazamientos cada vez más largos, etc... : nos guste más o menos el tema, por supuesto. (que a mi me gusta y mucho, pese a que no tenga ningún diesel desde hace dos años)
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :roll::roll: 330ci: 231cv , 330cd: 204
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Te equivocas .... 330i 258 CV ;-)

    Salu2
     
  12. pedro_m

    pedro_m Guest

    Al final dependerá del precio del combustible también y no sólo del precio del coche... Si el gobierno pusiese más impuestos al diesel que a la gasolina veríais como mucho antes de 2010 se queda el parque movil sin calamares, jejeej ;)
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El rendimiento energético no es equivalente a "potencia", sino que mide el índice de aprovechamiento de la energía. Es decir, que un motor diesel saca más partido a cada litro de combustible que consume que un motor de gasolina.
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juassssssssssssssssssssss :descojon: :descojon:

    No parece tan ilogico. Si las nuevas normativas son mas duras con los diesel, se tendran que mejorar bastante mas que los gasolinas, con lo que no es descabellado que esto implicaria un mayor coste (ahora dicen que es un 50% mas caro desarrollar un diesel). Si a eso anyadimos el gasoil mas caro que la gasolina... por que no?

    Tambien a destacar que auguran que se necesitaran consumos irrisorios de 4-5 l/100. Todos a soplar con los turbos biggrin biggrin biggrin

    Salu2 ;-)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uys te me adelantaste...mirad hay un chiste que lei el otro dia y que sirve para ilustrar alo qu enos referimos con el rendimiento energético o los "caballoos qu emás cuenden" en diesel:

    En la Estacion espacial un cosmonauta americano muy cool presume ante su colega ruso más bien escaso de material de un boligrafo de la NASA que está testando capaz de escribir en condiciones de ausencia de gravedad y en cualquier posición (caballos gasolina, p´a entendernos ): el deprimido ruso, saca un lapiz (caballos diesel biggrin, pá ese viaje cuanta alforja derrochada ;-) )

    biggrin
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Y aunque asi fuera, que no lo es, hay un 3.0d 272 CV...señores, pobre argumento, que el 35d es un 3.0 ;-)


    (...toca ahora que si turbos -aunque en el ejemplo anterior con el 204 CV no parecian importar ni molestar-, que si Formula 1, que si... biggrin )
     
  17. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    calla calla que como digas eso del 330ci muy alto se van a descojonaaaaarr...

    330Ci ~220 330CD ~315 y ya dependiendo del coche alguno incluso superara al Ci
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    como era aquello de: "el gasoil pa los camiones" también existe la versión "el gasoil pa los tractores" :finga: :mus-
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo que a mi me parece es que lo que se avecina YA, es lo del gasóleo profesional, y el gasóleo "caro"....y no hacen mas que preparar el terreno.

    Por un lado 2 gasoleos, uno caro y otro algo menos caro...que apuesto subvencionaran para el transporte y uso profesional.

    Y para dar una salida al gran publico que se ha pasado en mas a al gasóleo, ir vendiendo la moto, cierta por otro lado, que las diferencias de consumo entre motores gasolina y gasóleo se han minimizado, y que la gasolina tiene mas futuro.

    Ahora........toooooooodos a volver a la gasolina.

    Además, ya han hecho el paso previo para este segundo punto: "dieselizar" los motores gasolina, par motor alto a pocas rpms, inyeccion directa ( como los diesel) y salvo contadas excepciones, giro del motor que poco supera las 5.500 rpms....casi, como un diesel.

    SDS
     
  20. Till

    Till Guest

    3.0 l gasolina: 258 cv
    3.0 l diesel: 272 cv (con rendimientos en el E60 que rozan los de un gasolina V8 de 333 cv y 4,5 litros, aunque consumiendo 4 litros menos en prueba a los 100 km, y costando 10.000 € menos en igualdad de equipamiento)

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y no entro al trapo "Ya-veh... ras a partir del 2010!!!" de los gaysolinerillos (que si los gaysolinas van a mejorar mientras que las posibilidades de mejora de los diesel ya están siendo agotadas... ya ves, mira los CDI nuevos de MB [​IMG]... SLK 320CDI de 286cv anybody?), que si el sonido celestial, que si hay que dar 8 vueltas al mundo al año para amortizar un coche de 500€ más... enga, hoy no puedo, tengo trabajo biggrin
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mas bien veo una anticipacion de los fabricantes al declarar, como excusa, lo del precio de los sistemas del motor diesel.
    El fondo de la cuestion es, voy a dejarme la pasta en desarrollar motores diesel y que luego, como se esta viendo ya, los gobiernos incrementen el precio de dicho combustible y no pueda vender ni uno?
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye puestos así.... 3.2 343 CV...... sin turbito..... :)

    Salu2
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Imagino CI lo contento que te has puesto al leer el artículo joio. Te veo en todos los barcos de captura calamar. ;-)

    Estoy de acuerdo con pedro en una cosa, la rentabilidad o no de un producto como el automóvil depende básicamente de la política fiscal del momento. Pero de veras pensáis que los diesel dejarán de existir? Como se comenta, es normal que después de una subida tan espectacular haya un efecto muelle y exista una bajada.

    Dejando a parte aspectos del artículo de tipo técnico, con los cuales no estoy nada de acuerdo. Si son ciertos los detalles de las nuevas normas anticontaminación, la cosa se pondrá chunga para los dos tipos de motores. Habrá que olvidarse de bugas de 150 CV para arriba. Porque no olvidemos que los turbo en los gasofas, penalizan mucho más el consumo que en el diesel. Obtener consumos de 5 litros en turbodiésel de berlinas medias quizás sea un reto (desde luego con motores de 200CV no lo veo), pero conseguirlo en el mismo caso con turbogasolinas me parece muy muy complicado.

    Si descienden las ventas del diesel, volverá a bajar el precio del gasóleo respecto de la gasolina, porque la caja es la caja, y el estado necesita mantener sus ingresos. Aquellos que hayan comprado el TDI o el cdti o el d, por "moda" o mal aconsejados, es normal que retornen a la gasolina en los próximos años y se produzca un descenso de las ventas.

    Y como muy bien dice David, no confundamos rendimiento energético con potencia máxima (aunque algunas veces utilicemos el término coloquialmente referido a la potencia), tener más potencia máxima no significa mayor rendimiento del combustible y no es precisamente en el margen de potencia máxima donde los motores rinden más.

    Tranquilos, tranquilos, gaysolinillas mios, que no estáis solos, que no, que va haber gasolina para echarle de beber a vuestros bugas, al menos, hasta que los pozos aguanten ... ;-)
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Te juro que no es así. Pero la verdad es que el hecho de que mucha gente se lo compraba simplemente por la moda, pues algo si alegra porque me dá la razon en alguna cosa, pocas pero alguna.

    salu2
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer tiene razón Nacho... horror, :eek: estamos ante otra "burbuja tecnológica"... ahora otra vez todos a comprar por "fundamentales"! :descojon: (nunca mejor dicho tratándose de Gaysolinillas Torque-nadas Incautos (siglas de GTI biggrin )

    En serio, me parece a mi que la cosa va a ser asi, sip sip. RG tambien tiene mucha razón.
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tranquilo hombre, que es coña. Con los coches pasa como con otras cosas, con la ropa, con la música, ... En general, hablando de mayorías, es normal que existan tendencias hacia lo que más se ve o se escucha. Siempre ha sido así y no cambiará creo, mientras la mayoría de la gente no adquiera los productos en base a hechos objetivos y se deje llevar por el momento.
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hay muchos aspectos que hacen de un diesel un coche recomendable.

    Su mejora ha sido evidente, y para muchisma gente, sin grandes aspiraciones automovilisticas aparte de tener un coche que gaste poco y que los lleve de un sitio a otro....los motores diesel modernos ofrecen suficientes dosis de agrado de conduccion como para que ya no sea algo penoso y gravoso de llevar.

    Los tiempos de taca-taca, run-run.....ya pasaraon.

    Es dedir, los motres diesel modernos, son faciles de llevar, mas si cabe que un gasolina, y oferecen para el conductor medio, facilidad de obtener las prestaciones del coche.

    Amen, de que muchas veces, resulten, vamos a decir, igual prestacionalmente hablando, que sus homologos gaysolinillas.

    La moda es evidente, pero tampoco vamos a quitarle merito a la mejora tecnica de estos motores, que no lo negemos, los ha puesto al mismo nivel que los gasolinas.

    SDS
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo alucino con los "apriorismos" del texto.....lógico...es elmundomotor](*,) .....


    En fin, que lo de que un coche diesel no es amortizable para la gran mayoría es algo que no hay que esperar a que pase. PASA YA CASI SIEMPRE!!!. Y aun con esas, cada vez se vende mas. Que un motor diesel es un 50% mas caro que uno equivalente de gasofa....pues puede que sea así, pero en la gran mayoría de los casos, esa diferencia no se da en el precio de tarifa.

    Y señores, yo me escojono cuando leo que los propulsores Diesel tendrán problemas para conseguir consumos de 4.6litros de media y sin embargo los gasolinas conseguiran sin problemas los 5.1....vamos, que me escojono vivo...

    Todavía no conozco ningún motor de gasolina "solvente" montado en una berlina de 1400kg que haga ese consumo medio....hay gasolinas que podrían, pero nos vamos a motores de 1.1 o 1.2 litros en utilitarios que no valen mas que para callejear. Sin embargo estoy convencido que un 320d llevado de manera muy suave es capaz de hacerte esas medias ya hoy en día. Es mas, cualquier coche mas pequeño es capaz de mejorarlas(Polos e Ibizas 1.4TDI, C2 o C3 HDI etc...) todo con una muy razonable capacidad de respuesta.

    Lo dicho, me parece que aquí hay mucho apriorismo, si van a poner todos esos sistemas de Stop & Go, Baterías enormes para alimentar un sistema eléctrico del carajo lo que implica también un alternador mas capaz, mas y mas bombas eléctricas....eso son Kg de mas, y bastantes que sumado a las normas anticontaminación y a los consumos ajustados que se pretenden....a mi me suena a utopia, la verdad. Porque hasta hoy, los motores mas perjudicados en rendimiento por las normas anticontaminación han sido los gasolinas atmosféricos, y de momento, a la inyección directa, o le pones un turbito(vease los T FSI de VAG) o lo haces funcionar con mezcla normal y desarrollos ajustaditos para que corran(léase Alfa) y por tanto chupen......todos los intentos de consumos espectacularmente bajos hasta hoy con gasofa...acaban en fiasco de ventas.

    Que se vendan algunos mas gasolinas que en estos últimos años....puede, ahora, que se caigan las ventas de los diesel.....pffff, ni de coña. Y con lo de que los diesel ya dificilmente pueden mejorar....me escojono vivo también.....sobre todo cada vez que veo motores como el 2.0TDI de 170CV de VAG, el 2.2 D4D de 180CV de Toyota....el 3.0d de 272CV de BMW, el 1.9CDTI de 212CV del vectra OPC, el 320CDI de 286CV de Mercedes, o los nuevos V8 de 310CV y V12 CDI que anuncia la misma marca.....etc...etc....vamos...que si, se ve que no avanzan...:descojon:
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Totalmente de acuerdo. Pero también hay mucho de lo otro.
    Mucho chaval joven recién acabado la carrera que donde antes le regalaban GTI pasó a ser TDI. Mucho flipaete de repros y tunning cutrero (no lo digo sólo por los leones, que conste) pa quemar motor en semáforos y zapatilla a fondo en autopa, y para qué negarlo, mucho desinformado (afortunadamente, cada vez menos) que se compra lo que el comercial de turno le interesa colocar.

    Lo que dices, creo que es muy acertado Nacho, y es el motivo por el cual, el muelle no volverá a su posición inicial, es decir, es lógico que bajen las ventas, pero ni por asomo descenderán todo lo que han subido estos años.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    va a estar jodido...es "Termodinamicamente" imposible[​IMG]
     

Compartir esta página