Caida Diesel - Resurreccion gasofa - El mundo Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 30 Mar 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    el problema que hay en todo esto, es que se ve el diesel, como algo opuesto a la gasolina...y ademas, como algo amenazante.

    Hasta que no se vea como lo que es, UNA ALTERNATIVA, pues estos debates seguiran igual.

    Hay gente que prefiere un cambio automatico, a uno manual.....pos fale.
    Hay gente que prefiere un cabrio, a una berlina, y otro un familiar.........pos fale.

    Cuando se entienda que haya gente que prefiere un diesel, por su forma de comportarse...las cosas se veran de otra manera.

    SDS
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hay otras cosas también dani, que no tienen desperdicio, como el hecho de que parece que lo eléctrico es más eficiente. El problema del rendimiento, es su definición. En función de lo que comparemos el rendimiento puede ser la leche o simplemente miserable. Los motores eléctricos es cierto que son mas eficientes que los térmicos, eso no lo vamos a discutir. Ahora, cómo alimentamos a los motores eléctricos? Chupando de alternador o batería. ¿Y quién mueve el alternador o quien carga la batería? Pos el motor térmico. Luego al final, para ser justos, hay que tener en cuenta el coste energético de la electricidad que se produce en el automóvil.

    Es como lo que sucedía con el boom de los coches a pilas con motor eléctrico, que parecía que iban a ser la leche para moverse en ciudad. Se enchufaban a los 220 y recargaban por la noche. Ya, y los 220 los conseguimos dónde, a golpe de quemar fueloil en las centrales térmicas (la gran mayoría). Si incluimos en el rendimiento, la generación de la energía, el rendimiento decae extrepitosamente.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exacto. Es que hay gente que todavía asocia diesel con tractor humeante, prestacionalmente nulo de revisiones caras y de coste mas elevado que la gasolina pero fiable y duradero. Y el gasolina por el simple hecho de ser gasolina es fino, sedoso, suena bien, corre mucho y bien, tiene un mantenimiento barato aunque chupa mucho y dura menos.

    Estos tópicos(y he puesto a posta cosas buenas y malas de ambos) estan algo desfasados....y ni uno ni otro son tan superiores a los otros(por mucho que a cierto sector aberchale gaysolinilla le hoda](*,) )....son diferentes.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Son las cosas que ocurren por no tener claro el principio básico de la energía:

    Lease con tono ceremonioso:xray:

    "La energía ni se crea ni se destruye....unicamente se transforma"

    Saludos.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver cuando se inventan un reactor nuclear que entre en un capó una pizca de plutonio y dos años sin repostar.....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya puestos, en vez de fisión, que de sea de fusión, y así con un poco de agüita y poco mas....a circular!!!! y sin contaminar oiga!!!!:-k :roll: :zartyman
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya pero es pa esperar menos que de fusion todavia no hay ni reactor[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Naaaaaa, problemillas de nada:rolleyes: :descojon:
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Además del principio solemne, es tener claro entre qué y qué se mide el rendimiento. Ya sé a lo que te refieres, dani, pero si a alguien no le queda claro:
    Si en un atomóvil metemos un litro de combustible, el primer paso es convertirlo en movimiento (motor térmico). Con ese movimiento movemos el coche y además el eje de un alternador, que como toda máquina, tiene su rendimiento también (para convertir el movimiento en electricidad). Con la electricidad alimentamos los motores eléctricos (servodirección, futuros turbos eléctricos, etc ...) y cargamos la batería, todos ellos también tienen un rendimiento (incluso la batería). Al final, todo lo electrico se verá afectado por el poducto de los rendimientos de los elementos que intervienen en la cadena, y el motor térmico es el primero de ellos. Luego verdades a medias.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si vamos minucias......[​IMG][​IMG][​IMG];)
     
  11. Mazi320

    Mazi320 Guest

    330i = 30,6 Kgm
    330d = 41,8 Kgm

    330i = 39.700 €
    330d = 39.100 €


    Aún nos ahorramos 600 eurillos pa hacer unos cuantos Km
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Na, unos kilillos de nada extras para contener los bichillos y ya está [​IMG]
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Yo creo que no se puede comparar tan fácilmente la potencia de un diesel y de un gasolina. No nos olvidemos que los diesel tienen turbo, y como ejemplo puedo poner un evo, que de un 2000cc te saca 270cv y ahora van ya a por los 300cv.

    Lo del diesel es una campaña de márqueting a la que la gente ya se ha acostumbrado y les gusta conducir un diesel, por tener más par, por el régimen de vueltas, por pagar menos cada vez que repuestas(mejor dicho por hacer mejores consumos, ya que pagar menos ya pagamos igual)....

    Cuando fue la ultima vez que visteis un anuncio de un coche gasolina? que yo recuerde: el type R y el passat w12. Y no me viene a la cabeza más coches, y si nos fijamos son coches de grandes prestaciones, mientras que para un utilitario o para un coche normalito, nos meten en la cabeza las siglas tdi, tdci, ctdi....
     
  14. Till

    Till Guest

    Fusión:

    "cada gramo de Hidrogeno produce del orden de 173.000 Kilovatios/hora"

    TOMA eficiencia. Amos, que con un vaso de agua tienes para la vida útil de todos los coches tuyos y de tus familiares, amigos y conocidos para toda la vida, más o menos.

    El problema es que con un coche de fusión, cuando se te QUEME el motor, se te quema pero BIEN... ya que la fusión se produce a una temperatura de unos 1.000.000.000 º centígrados de nada (mil millones). biggrin
     
  15. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Hombre, yo con 42.000 km al año, te aseguro que te puedo demostrar que es me es mas rentable el calamar que el gasofa, por mucho que intentes hacerme ver lo contrario. :-s
    Otra cosa es que me mole mas la gasofa, pero no me queda mas remedio.

    Saludos
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que alegria! Espero con ansias esos nuevos motores gasolina!

    GASOLINA FOREVER!!!!!! :dan: :dan: :dan:
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya estamos.....tenía que llegar....el malo de la película, el diesel por llevar turbo. Te recomiendo que releeas el artículo. Reitera que el principla problema serán rebajar las emisiones y rebajar los consumos a unos irrisorios 5.1 litros de media en los motores de gasolina. Un Evo tiene 300CV sacados de un 2.0 litros a base de darle presión de soplado al turbocompresor entre otras cosas....pero el rendimiento de ese motor es ruinoso!!!!. Se bebe mas de 20litros a los 100 ante cualquier demanda de prestaciones, y al límite pasa de los 30 con facilidad. Eso, si de verdad las normas se ponen como el texto dice es COMPLETAMENTE INVIABLE. Por no hablar de las normas anticontaminación.

    Así que no nos engañemos, la sobrealimentación en un motor de gasoil trae mayoritariamente ventajas y un aumento del rendimiento casi siempre(por su ciclo de funcionamiento) en la gasolina, trae un aumento de prestaciones pero desde luego no del rendimiento. Hoy en día con algunos turbos de bajo soplado, se consigue no aumentar mucho el consumo y mejorar sus prestaciones, pero desde luego estos motores no despuntan mucho de un buen calamar moderno. Si se pretende sacar potencia brutal, el rendimiento se va al garete.

    Lo de la publicidad y todo eso, pues lo que querais, pero lo que está claro es que los diesel hoy en día son una alternativa perfectamente asumible, y en muchos casos una opción incluso mejor que la gasolina. Pese a que a algunos eso no les entre en la cabeza.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dani pero alguien dice lo contrario, yo estoy deacuerdo con tu ultimo parrafo.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, lo comento porque mucha gente dice que se compra Diesel UNICAMENTE por modas y que si costase lo mismo que la gasolina y tal no se comprarían. Yo defiendo que no...no dudo que haya gente de ese estilo....pero aparte de eso, hay gente que lo compra porque es una alternativa mas, bien por su forma de entregar la potencia, bien por su consumo mas contenido o por cualquier otra razón.
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para mi, puede ser una elección como el color o el motor del coche. :roll:
    Como bien ha dicho nacho, es un opción mas del mercado no es nada mas.
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    Gracias! tu me entiendes! :fs: [:>pray

    Yo a lo que me refiero es a los cv, no hablo de emisiones ni de ruido. Y en cuanto a eficiencia.. Yo diría que no, ya que un motor (y hablo solo de motor) diesel necesita mucho más cubicage que no un gasolina para dar una potencia equivalente, sinó compara los viejos diesel sin turbo que teníamos un 1.9 con 60cv y un gasolina con un 1.9 con 115cv...

    Que nadie se lo tome a pecho, pero son motores para distintos "usos" o "conductores".
     
  22. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    El exito de los diesel yo creo que viene producido por entregar mas potencia en el rango de revoluciones donde conduce el 80% de la gente usea hasta unas 4000 o 4500, asi de esa forma son mucho mas agradables de conducir ya que mucha gente se olvida de que existe el cambio y le gusta disponer de caballos rapidamente para adelantamientos y cosas asi.
    Al final los caballos son caballos en diesel y gasolina y hasta si ponermos personas a tirar del coche, que tobia hay mucha gente que dice que prefire 100 caballos de gasolina que 115 en diesel mira tu que chorrada ¿no?
    Los motores de gasolina seran todo lo silenciosos que querais y suaves y demas pero a ese 80 por ciento se la pela tener 2 db mas al ralenti o en marcha o que se pueda percibir una ligera vibracion, lo que no se la pela es pagar 3 o 4 euros cada vez que repostes.

    Saludts
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    el éxito del D viene dado por la demanda y punto, y el concesionario, ve que es un coche, facil de vender, y que se demanda, por lo que cuando vas a compar un coche está llenito en la exposicion de coches diesel, los han comprado para tenerlos de exposición y además ven que se venden como churros, entra el cliente y le dice..........el diesel éste, mejor que el gasolina, mismo motor y mejor prestaciones, el usuario dice, joer.............diesel=gasta poco:)finga: ), y además me dice que tiene mejores prestaciones que su equivalente en gasolina, pues venga a por el diesel..........vamos que yo pienso que la mayoría de la gente, no sabe ni de par ni historias, ni se mete en foros ni telares.........se dejan aconsejar y punto, y ahora mismo la demanda es diesel y todas las partes ganan


    saludos
     
  24. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    No abriría la discusión diésel vs. gasolina, evidente en este siglo la capacidad técnica para desarrollar motores que sólo en circuito despuntan en su rango, superada la discusión del consumo, sólo rodando muchos kilómetros se justificaría la amortización del gasóleo. Entiendo que si hablamos de un coche con espíritu deportivo su antagonista es ver salir una cortina de humo negro a 4000 revoluciones, que acierto poner los escapes enchufando al suelo en el gasoil. No quiero polemizar con mi calamar anda más, vale, disfruto con mi 320 pasando de 5000 rpm. no olvidemos que un motor de gasoil es más complejo, más piezas y más vibraciones.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El rendimiento o eficiciencia del peor de los diesel que se vendan hoy en día es muy superior al mas avanzado de los gasolina. Sea atmosférico o de turbo. Partiendo de la base de que un motor de ciclo diesel saca mas trabajo de un litro de gasoil que uno de ciclo Otto de uno de gasolina. Eso es termodinámica pura y dura. Ya lo ha dicho Guaka....las ciencias no mienten.

    Ahora bien, que se pueda sacar mas potencia de un gasolina, pues no lo dudo, y también de un turborreactor, nos ha jodío!!!, y si le ponemos un postquemador, mucho mas. Ahora, estamos dejando el rendimiento por los suelos, porque no hacemos mas que quemar y quemar mas combustible para aumentar la potencia sin importarnos otra cosa. Y la tendencia no es esa....la tendencia es a hacer los motores cada vez mas parcos en consumo contaminando menos y con una entrega de potencia lo mas fácil posible para el conductor. Eso lo ofrece un moderno turbodiesel...y de ahí que triunfen como la Coca Cola.

    También estoy con jangel en que hay gente que compra básicamente lo que el comercial quiere. Pero ojito...eso pasa con los gasofas y con los diesel. Si el tío necesita que te "comas" un touring diesel que tiene ahí en ese momento y estas indeciso, probablemente salgas con el touring diesel aunque tu idea fuese un coupé de gasofa. Ahora, puede pasar al reves, y de hecho conozco un par de casos(no tan exagerados...pero weno). Saludos.
     
  26. lexoto55

    lexoto55 Guest

    La eficiencia del motor es una cosa, y otra la eficiencia general del coche. En la noticia se habla de las exigencias a los motores para que logren cumplir los mínimos de contaminación y consumo (datos muy absurdos los que pone para los coches actuales, en mi opinión).

    Creo que el artículo peca de sensacionalista y tremendista a la vez, hasta dudo de la objetividad del autor a la hora de escribirlo. El verdadero despegue de los diesel surgió hace escasamente 8 años, y si las fechas no me bailan el diesel existe desde hace más de 100 años (el motor en sí). Cronológicamente podríamos decir que al disel le queda mucha más vida de desarrollo que el gasolina (ni entro ni salgo en este tema), pero desde luego que los avances no son esperados hasta que se descubren.
    Por otro lado hay unas máximas que no son alterables, y de donde no hay no se puede sacar. De este modo, en un futuro los motores podrán obtener más potencia del combustible pero creo que no se podrán lograr avances tan significativos como para que el motor "a pelo" te saque esos consumos sin ser un petisuisse, así que habrá que añadirle unos cuantos extras de potencia, más peso, más pérdida de caballaje por el recorrido, y llegaremos a minimotores o más de lo mismo.

    Pienso que el los motores de combustión son eso, combustión, y nunca se va a lograr romper el equilibrio de potencia/peso/consumo/emisión a favor de uno en concreto sin alterar los demás. Otros motores lo lograrán, pero este tipo, no.

    Y en cuanto al gusto de conducir un motor diesel o gasolina... pues bueno, cada uno intenta coger lo bueno del otro y al final obtendremos motores con smilares características pero totalmente distintos.
     
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    buff, alrevés es raro, raro , raro, dani no nos engañemos, el que va a por un D, no le sacas de ahí( ojo estamos hablando SIEMPRE de el tío que va al conce, con una idea más o menos, y se va a mirar unos modelos, no entiende de par ni leches), yo creo que el que quiere un D, ottia muy dificil enchufarle un gasolina, tarea imposible practicamente del vendedor, vamos que yo creo que no lo convence, a no ser un chollo que no saquen y lo tengan muy barato, pero dificil, sin embargo el gasoil, hay argumentos, tiran de ellos, y se marchan con el gasoil.....
     
  28. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    El otro dia vi un documental en el Discovery channel, de un americano que tenia una extensa coleccion de coches ,el que menos tiempo tuvo, fue un mercedes de gasoil que le duro un mes decia que ek takatakakakakakakakakaakakak. que le habian dicho que era IMPRESIONANTE el super noseque cDi.
    Juasssssss.

    330 258cv ;-)
     
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    J Angel no siempre es asi. En mi caso reconozco siempre que un gasolina es mucho mas divertido, sin despreciar a los petroleros, que, como el que disfruto considero que es una joya
    He de reconocer no obstante que a igualdad de cilindrada un turbodiesel hoy en dia supera a un gasolina atmosferico en par, cv....

    En septiembre tenia que cambiar de coche ya y en la serie 1 consideré que entre el 120 i y el 120 D mejor el 120 D y no me arrepiento, quiza si el 130 i hubiere salido ya , hubiere optado por éste hubiera sido una compra mas pasional que racional

    Saludos
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    relee mi mensaje..en ningun momento intento nada, hablo de la normalidad de los propietarios de diesel, ademas hablo tambien de segun que casos;-)

    No obstante...si lo que han publicado los del MUNDO MOTOR es verdad (tendrán los documentos :descojon: ) , mi pregunta es....si desde hace unos 10 años nos dirigen a comprar diesel, y ahora nos dirigieran a comprar gasolina, quien está de tras y con que fin????? :roll:
     

Compartir esta página