Caida Diesel - Resurreccion gasofa - El mundo Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 30 Mar 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :mus-:mus-:mus- tomad calamares !!! :finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:
    :descojon::descojon:
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La termodinámica no vale pa na, es un cuento chino ... sólo funciona en el papel o en la pizarra ... :???:
    Por cierto, me voy a preparar unos a la romana pa cenar esta noche, y acompañando una "servesita" que aunque ponga 5.5º en la etiqueta sólo es pa despistar, realmente todas son 0.0 :zartyman
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    no se si llevara razon o no lo dl articulo ,pero yo segun se estan poniendo las cosas con el gasoil ,ahoramismo lo tendria claro ,me compro un gasolina.
     
  4. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    macagüenmi****dre ahora mismo pego esto en el foro AUDI!! :drinkers k noooooo trankilos ... :weedman: A mi me da igual que haya mas vindiesels por ahi. Que sploten todos un dia pero k no suban mas las gasoflina!
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.690
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me preocupa.
    No habrá combustible dentro de muy poco.
    Ni artículos para el hogar
    Ni envases industriales
    Ni envases de alimentos y farmacéuticos
    Ni envases para líquidos
    Ni juguetes
    Ni papeles plásticos transparentes
    Ni tuberías
    Ni cualquier otro fabricado/derivado de polímeros :finga:
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni condones Pepe, ni condones :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    oh dios, la mujer española volvera a ser plana? amoh no jodah
     
  8. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me puedo leer todo el post (por el trabajo) así que perdonar si repito cosas dichas.
    1º .- CADA UNO COMPRA LO QUE PUEDE, QUIERE, GUSTA, O NECESITA.
    2ª .- En el día a día, NADIE se preocupa de aspectos técnicos (que podríamos discutir y mucho): que si contamino menos, que si el motor estira más rpm's, que si no me hace falta turbo, que si termodinámicamente rinde más, que si llevo una motorización más desarrollada... ¡paparruchas!

    Yo en lo que me fijo es que con mi anterior coche (gasolina) hacía 295 km en ciudad, y por autopista 430 km. Ahora con la misma cantidad de litros hago 550 km en ciudad y 700 km en autopista (y me quedo un poco corto).
    Mientras que los diésel (o el mío) vayan como van no volveré a comprar un coche de gasolina (y conste que los he llevado toda la vida, el calamar es mi primer diésel)..., ¡y no hay más vuelta de hoja!

    A partir de aquí todo es hablar de gustos o sensaciones. Claro que un M3 ha de ser gasolina, por supuesto, y un Porsche, y cualquier V8 o más de BMW o Mercedes, o cualquier otro modelo deportivo. Pero compañeros, estos modelos no son los de ir a trabajar cada día, porque en las fábricas, talleres, obras, y empresas, en los parkings yo no veo estos modelos deportivos.

    Me remito al punto 1º. Yo creo que es lo mejor.
     
  9. Till

    Till Guest

    Y si nos informamos antes de hablar?

    330cti (e-92), lease también 335ci (que es como se llamará), TWINturbo, aprox 335 cv
    335cd (e-92), TWINturbo, 272 cv anunciados... reales sobre 300 ;-) .

    Y ahora métete en un 3.0 twinturbo gasolina, ponlo a 250 km/h, resetea el consumo instantáneo y que te dé 16,0 litros, como da el 535d de mi hermano :)
     
  10. Bubi

    Bubi Guest

    Perdon, no estoy tan al dia con lo del nuevo 335ci o 330cti. Lo ultimo que lei al respecto es que llevaba turbo.

    Te invito que hagas lo mismo con un diesel: ponlo a 250 y resetea el consumo, tampoco se queda corto. Lo se porque ya lo tengo comprobado con mis dos 330 uno cd y otro ci. Se de que hablo.... La diferencia no es tan grande. Vale, el gasolina marcara un par de litros mas, pero eso no es nada.

    Lo unico que digo es que AUN los gasolinas a igualdad de condiciones TURBOS y demas rinden mas que un diesel (no niego que lleguen algún dia).

    Aun asi, las cifras siguen cantando por si solas.

    272 vs 333

    Salu2
    Bubi
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Po zí....

    Aparte que el 335 lo encuentro incoherente y mas en españa....

    Salu2
     
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    pues si....ademas, el 330ci es atmosferico y el cd es turbo+intercooler+common-rail+etc, etc, etc.... si al ci le metemos todos los chuches que llevan los calamares le metes en no menos 300-310cv....y ellos siguen con sus 204:) :) :)
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tipica respuesta:) . Claro, claro, que los gaysolinas no lleva Valvetronics, distribuciones variables en admisión y escape, doble Vanos, etc...etc....Vamos, que ese razonamiento es un poco pobre. Cada motor tira de la tecnología dependiendo de su arquitectura. Y BMW, por lo que sea apuesta y afina los 6L de gasolina porque piensa que ahí esta el equilibrio(con o sin razón ya no entro) mientras que en los diesel, todo el mundo está de acuerdo en que alcanzan su equilibrio con un turbocompresor y un intercambiador de calor. Termodinámica manda.

    El hecho de montar un turbo en un gasolina, puede ponerte sin problemas con tu dices en los 300CV, pero eso no es una trivialidad, hay que pensar en los calentamientos que va a producir en la mecánica, la temperatura que alcanza un turbocompresor en un motor de ciclo Otto y en la pérdida de rendimiento que se produce, ya que el turbo con los motores de gasolina no se lleva nada bien a nada que aumentemos la presión de soplado un poquito. Es decir, prestaciones todas, pero a costa de unos consumos desmesurados no aptos para todos los días.:)
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no estoy de acuerdo en tu respuesta ya que un turbo en gasolina obtiene muchisimas ventajas ya que en motores de baja cilindrada obtiene el rendimiento de un motor grande consumiendo bastante menos, las prestaciones son siempre mejor en gasolina que en diesel comparando motores semejantes y para colmo no hay problemas de turbos, inyectores, caudas.....
    si no mira el antiguo vag 1.8 turbo a ver cuantos propietarios se han quejado (yo tube uno) y compara con las averias de los TDI.
    Por otra parte si estas al dia en el mundo del motor habras visto el motor que va a sacar el Golf con una cilindrada de 1.4 turbo y compresor con 170cv prestaciones casi de GTI consumiendo como un 1,6 corriente.
    Ahora si tu dices que el turbo solo da prestaciones con unos consumos desmesurados se ve que no estas muy puesto en el mundo del motor.
    salu2
     
  15. MMI

    MMI Guest

    Hay algo evidente y es que el desarrollo de los motores diesel ha sido espectacular en los ultimos años, han descuidado los motores gasolinas y ahora les toca a ellos la evolucion.
    ESta claro que se han volcado en los diesel, y cada año se han presentado evoluciones, desde que salio el tdi de referencia el de Grupo VW, con su tdi 110cv que era una bomba, fijaos como todo ha evolucionado, y los gasolinas, casi nada.
    TAmbien sera porque los motores diesel dan mas juego, mas posibilidades de evolucion por ahora, pero esta claro que tecnologicamente hablando estan mucho mucho mas avanzados que los gasolinas.
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juasss, os esperaba como agua de mayo.

    Puntualicemos. El 1.8T de VAG, el 2.0T FSI etc...etc....son turbos de BAJO SOPLADO. Es decir, de ninguna manera se obtienen 300CV de un 2.0 litros con un turbo de bajo soplado. En un gasolina se pueden obtener esos 300CV, pero a un precio(el del consumo disparatado y fiabilidad crítica). Ahora bien, podemos irnos como tu dices a un 1.8T de 150CV o icnluso el de 180CV, pero entonces estamos prácticamente a la par de los petroleros(muchos fabricantes sacan ya 150CV de 1.9 o 2.0 litros petrolero, los modernos incluso mas). Ahora, si exprimimos(caso de las versiones de 225CV) nos vamos a consumos disparatados si usamos la caballería disponible.

    Y ojo, yo también he tenido ambos en casa. He tenido un A4 B5 1.8T de 150CV y si, andaba muy bien y consumía poco, SI NO LO EXPRIMES, porque como le empieces a atizar, se planta en los 18-19litros a los 100 fácilmente, cifras que no he conseguido hacer todavía con el 1.9TDI 130CV en carrocería B6(que pesa mas). Así que no, lo siento pero no. Si quieres que un turbo de gasolina corra mucho, BEBE MUCHO, si quieres que no beba mucho, tienes que ser prudente con la presión de soplado y entonces corre si, pero no mucho mas que un petrolero moderno, es mas, a veces andan muy parejos. Saludos.
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero el diesel con turbo, con humo, con ruido... biggrin Aun que reconozco que me gusta ese motor, nunca se podran equiparar los diesel a los gasolina. A mi me gusta la gasolina, dame mas gasolina..
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    como tu bien dices el 1.8t es equivalente al tdi de 150 pero si te fijas no la manera de trabajar el turbo, de hay la fiabilidad.
    en cuanto al consuno de los tdi efectivamente son mas bajos solo hay que ver la tecnologia que se aplica a uno y otro modelo pero nunca desmesurado como tu dices.
    de todos modos mira a ver si encuentras un diesel con 1.4 litros de cilindrada que de 170 cv con un consumo medio de 7,2.(no pongo prestaciones porque te asustarias)
    aqui te descolocas ya que o te subes de cilindrada o los que la tienen parecida no llegan a 100cv; eso si con un consumo desmesurado para el dia a dia.
    Es cuestion de tecnologia y desarrollo en la que el diesel esta dando sus ultimas vocanadas para sacar partido a la fiebre diesel.
    salu2
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto en cuanto al tema de exprimir motores el tdi se quedo en 170cv y el 1.8t en 240cv al margen del consumo aqui es donde se ve el margen que hay de desarrollo en la gasolina y no me hables de fiabilidad porque conozco bien un S3 de un amigo que si un TDI le hubiera intentado seguir el ritmo en ciertas ocasiones estaria hechando las tripas. (el s3 con 120.000km como el primer dia)
    salu2
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ese motor lleva no ya un turbo, lleva turbo y compresor. el próximo 1.4TDI del grupo VAG(por seguir con las novedades de la misma marca) anda ya CON UN SOLO TURBO por los 110~115CV. Tu crees que usando la misma tecnología o con la de doble turbo(tipo 535d, Vectra OPC, SLK 320CDI)no se llegará a una cifra parecida??.

    Y sigues con las mismas, los 7.2 litros son un consumo medio muy bonito a 90/120/urbano. Esos consumos también los hace el 2.0T FSI, o los 1.8T de 225CV, un motor turbo tiene ahí la ventaja, que a media carga o en uso tranquilo chupa poquito. En ese mismo uso, un 1.4TDI anda por menos de los 5 litros a los 100. Ahora bien, coje a ese motor y exprímelo(que es donde te despegarás un poco del petrolero equivalente), pégate una cabalgada a 180-200 mantenidos en autopista, o hazte unos puertecito a ritmo y verás lo que ocurre, que los consumos se van las los 17/18litros incluso mas, como todo turboalimentado exigiendo. Que no es mas que lo que te estoy diciendo desde el principio. Si quieres que un turbo gasolina de prestaciones claramente por encima de un turbodiesel, tienes que pagarlo, a base de consumos mucho mas elevados y una fiabilidad discutible. Porque este motorcito de VAG, acaba de llegar, y es una maravilla tecnológica sin duda, pero no sabemos nada de su fiabilidad todavía.

    La prueba clara de lo que te digo es que en seguida saldrá al mercado una variante con 136CV de ese mismo motor 1.4 TSI,, o lo que es lo mismo, con bajo soplado.

    Lo de la fiabilidad pues es como todo. Hay casos y casos. De ambos bloques he oído cosas. En ambos ha habido roturas de turbos y de caudalímetros, a otros se les van las bobinas de encendido, etc...etc....Tambien hay casos de ambos motores sin ningún tipo de problema. Nacho Martinez le pego a su TDI 150CV mas de 2X0.000km en 2 años a ritmos de horror repisiano:) y el coche no cambió mas que un cauda. O en forocepos tienes algunos reprogramados con mas de 204CV y con turbo y cauda originales(creo que incluso un forero de por aquí con un M3 tiene uno....). Así que la fiabilidad depende mas de la suerte y del trato que del hecho de ser diesel o gasolina.
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    juasssssss solo falta RG en este post....
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero que no intento decirte que de un diesel se pueda sacar mas que de un gasolina, joer, que a mi me gustan los turbo gasolinas como el que mas, y ya se que hay motores de 2 litros que llegan a los 400Cv sin problemas(leáse Mitsubishis Evo VIII que pusieron aquí el otro día), y ya no digo nada de los Skylines R34...etc...si con un turbo tu puedes sacar lo que quieras. Pero lo que yo te digo es que sacas lo que quieras a costa de un consumo desmesurado.

    Y si, el 1.8T de 240CV es un pepino de cuidado, y anda mucho mas que el TDI 170CV, no tengo duda de ello:) . Pero si ya el TT de 225CV salta de los 2X litros de media cuando le atizas, no quiero imaginar lo que será capaz el de 240CV. Joer, que no, tío, que es termodinámica pura, y no creo que a estas alturas te vayas a sacar tu algun principio nuevo que eche por tierra el funcionamiento de los ciclos Otto y Diesel:) ;-) . El rendimiento final del diesel por gota de combustible siempre sera miuy superior, son habas contadas.Saludos.
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo no digo que el diesel tenga mejor rendimiento por gota de combustible lo que digo es que el diesel tiene unos motores con una tecnologia que asusta a cualquiera y son embargo la gasolina esta unos pasos atras.
    hoy por hoy y estaras conmigo el diesel ha sido un boom y las marcas se han centrado mas en estos motores (por las ventas).
    Por otro lado hay que valorar mas cosas que el consumo puro y duro ya que normalmente los diesel son mas caros en todos los sentidos y la mayoria de gente ni lo amortiza.
    yo por mi parte y en mi caso andando fuerte con mi coche me sale una media de 11-12 litros pero no me asustan ya que ando 8-10000 al año y disfruto como un enano cada vez que lo cojo. ¿o eso no lo valoras?
    a mi me encanta condicir pero no puedo disfrutar todo lo que quisiera.
    Y como punto y final creo que con las ventas de los diesel son los talleres los que se estan frotando las manos ya que por una simpe averia en un diesel no te baja de los 300€ y yo con eso tengo para 3 meses de gasolina.
    salu2
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no me acorde de decirte que yo en 1 viaje de 1400km en un leon Fr a ritmo que no bajo nunca de los 180 (el tio estaba loco) tubo que llenar el tanque 2 veces no se lo que hace en litros pero tampoco me parecio una ganga aunque en gasolina seguro que hubiera sido mas no lo dudo.
    salu2
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer y te parece mala una autonomía de 700km con un depósito de 55 litros hasta las cejas sin bajar de 180km/h???8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ . j*der, a mi me parece una auténtica maravilla. Haz ese mismo juego con el 1.8T de 180CV y verás como tienes que parar 3 veces y llegarás justito.

    Yo por otra parte sigo pensando que los motores de gasolina no se han abandonado, símplemente estaban ya muy avanzados en su evolución. En los años 90 había motores avanzadísimos ya. Honda tenía motores VTEC que superaban los 100CV litro, BMW igual en sus M(por poner dos ejemplos), y no digo nada los V8 y V12 de las marcas de lujo. Ahora bien, los diesel seguían siendo calderos de 2.0 litros y 65CV irromplibles si, pero calderos. La diferencia de desarrollo era tan brutal que es lógico que ahora cuando se empiezan a solapar se diga que se ha invertido solo en diesel. El problema es que los diesel han avanzado en 10 o 15 años lo que los gasolina en 40, pero eso es básicamente porque ahora la técnica está mucho mas avanzada. No por nada mas.

    Y nunca se ha dejado de investigar en los motores de gasolina. Distribuciones variables, electrónica aplicada a todo el sistema de inyección, admisiones variables, turbos, compresores, intercoolers, nuevos materiales que permiten subir mas y mas el régimen de giro(aluminio, magnesio), nuevos sistemas de encendido, inyección directa...etc...etc...etc...
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esta discusión es un timo.

    que me ponga un turbo a mi.. a ver que pasa con las recuperaciones y demás pamplinas.

    el coche es para disfrutar de él y no para ir pensando is este viaje lo podría haber hecho con 0,01l menos a la gota.

    ;-)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso sin tener en cuanta que mucha gente compra un diesel poruqe consume menos y no lo amortiza en la vida (como mi padre que hace 7000 al año).

    Y menos, con los incrementos % que ha pegado el diesel... juasssssssss.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso es cierto, pero también lo es que a mucha MUCHA gente le sigue interesando el diesel. Y a MUCHA MAS le gusta cada vez mas la forma de entregar la potencia de los diesel, de ahí su éxito.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Habla con propiedad mi versado e ilustrado amigo.

    A la gente le interesa el Turbodiesel (¿o que pensabas que quería decir CDTI? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:). Ahora pon diesels sin turbitos y veremos que pasa con los post.... "Mi 330d acelera como un M3" o similares.... o mejor aún, que nos ponga un turbito (o dos, ya puestos) a los gasofas... y verás lo que es andar.
     

Compartir esta página