Esos que nombras, van a romperse pronto.... Mucha mejora diesel, pero que hay de la fiabilidad, quitando alguna excepcion?;-)
Y lo mal que huele el gasoil? Yo me mareo en las gasolineras, si estoy cerca del surtidor diesel. No me gusta el mango negro.... Saludos.
jajaja nos ha jodio, 330ci: Atmosferico 330cd: Turboprestige Kitale caracola a un petrolero y ten cuidadin con los saxos 1.5D xDDDDDD... Nada nada, el gasoil pa la calefaccion, gasolina power, aunke igual dentro de poko necesitare un petrolero pero gasolina power !!!!!
pues ese mismo recorrido con mi a3 1.8t lo hize con 2 depositos y medio a ritmo tambien fuerte asi que por 10 € que quieres que te diga disfruto de la gasolina. Por otra parte y como dicen aqui cada uno defiende lo suyo pero te aseguro que si hacemos una encuesta de que motor prefieres el 99.9 de la gente te va a decir gasolina otra cosa es que por necesidades tengan que llevar diesel. salu2 y a disfrutar yo conduciendo y tu apurando la ultima gota de combustible.
Hombreeeeeeee y yo sin entrar. Coñe, anda que no reflotáis los post. Os gusta incar el dedo encima de la costra. Qué raro! El amigo Cd y el amigo pacix con el tema, gasolina lo más, diesel los camiones. Uno con un M3 y el otro con un Z4. Yo en vuestro caso tampoco los hubiera cogido diesels. ;-) Si al final todo se traduce en, son 10 euros de diferencia en el coste de chofa, con los diesel no se disfruta, no se amortizan aún siendo el coste similar o igual en algunos casos, y si yo al carretillo le pongo turbo también, vendería los churros por cienes y cienes, ... vamos, la historia de siempre. ;-)
Sabeis porque tenemos petroleros? Porque hacemos mas kilometros que los que tienen gasolina y la gasolina es mas cara, si quereis nos pagais a todos la gasolina y nos pasamos sin problema;-) . Pero hasta entonces seguimos con nuestros petrolos
No seas rata, si total, para 10 euros de diferencia por depósito o trayecto, yo estoy por ir a pillarme un gasolina esta tarde mismo. ;-)
El sabado pasado, hicimos una comparativa 530d vs 330ci a identica velocidad durante 170 kms, resultado: 5 lts/100 kms de diferencia a favor de mi petrolatas ;-) De momento seguiré circulando a gasoil
¿qué velocidad es esa? Yo, sobre 170 kms de autopista hago 10 litros (a 150)..... dudo que el tuyo haga 5... ¿no? RG: Di algo con sentido o deja de poner turbitos a todo...... verás que suste te va a dar el proximo aspirador de casa si lo compras TDI... saldrá picando rueda por el salón y llenando lo aspirado de humillo negro!!! Taliban! ;-)
ex-presi, a qué velocidades hicisteis esa prueba?? porque tampoco me salen las cuentas como le pasa a pacix... yo lo que tengo cada día mas claro es que los gasolina hoy en día son mas fiables que los diesel.... ;-)
Más fiables, más divertidos, más gratificantes, más deportivos... vamos que son incluso más guapos! ;-)
una de dos o el 330ci iba en 4º todo el rato o no me salen las cuentas, el mio que gasta mas que un 330i hace una media de 11 en ritmo fuerte y sobre los 10 litros manteniendo vel de 140-160 y como dicen por aqui no creo que el tuyo haga 5 litros (mi antiguo 530d en conduccion rapida no bajaba de 8 litros). salu2
Hombre, no creas, hay algunos diesel (aunque suelen ser amarillos) que se hacen 500kms, a 180 y con 4 litros a los 100..........
Ya se que alguno me va a crucificar por decir esto, pero allá va: Trayecto Cheste-Honrubia. Primera mitad del trayecto a tope. Segunda mitad del trayecto a 180-200. Resultado: 530d (218cv)10.3 330Ci (231cv + repro) 15.1 Por cierto en las subidas el 530d se merienda al 330Ci A la vuelta, a 180 casi todo el rato, me consumió unos 2 lts menos de media, quizas la bajada influyese algo. Ale, ya podeis mandar este post a la benemerita 8-[
hombre... eso explica un poco los 5 litros de diferencia... no es muy normal el ir con el coche a tope, hablando de estos coches claro, si hablasemos de unos 1.2 sería otra cosa... los 2 litros que comentas a 180 me cuadran mas.... con lo que si flipo es 330ci vitaminado, y tu 530d se lo come en las subidas.... raro raro.... :roll: :roll: :roll: ojo, que no digo que no me lo crea ehh, pero se me hace raaro raro:roll:
esa repro del 330.. no le hará dar menos cvs en vez de mas??? por cierto, el motor lo conozco bien que lo tengo en casa... y comparando con mi 25ci.. por eso me sorprende lo del 30ci.. no he probado ninguno, pero me extraña... en finsss
Que na, que na, que 10 euros y no hay más. Yo me declaro desde ahora mismo apóstata de esos pero del diesel.
Amos a ver Gonzalix, tú eres testigo que en las mismas condiciones, hay unos 3 litros de diferencia, en conducción "normal", sin ir fuerte. Aunque pongamos la gasofa y el gasoil al mismo precio, 1 euro por litro, en un viaje como en el de Ronda, unos 1200 km, yo gasté unos 90 euros, y por la misma regla de tres 36 menos que vosotros que es un 30% largo menos, así que a ver si nos dejamos ya de zarandajas. Que a alguien no le compense/merezca/importe gastar un 30% largo (el gasoil no está a 1 euro) menos vale, pero a ver si somos un poco rigurosos. ;-) Y en cuanto a prestaciones (esto quizás le interese a GTI, que lleva tu motor, aunque eso si, con unos 200 kilillos más de peso ;-)), el petrolas no subía mal el dia de la kdd navideña verdad pacix? ;-)
Juuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Anda que no me he reído leyendo tu post VDV, GRACIAS Luego dicen que no se nota la diferencia, que los 3.0i a tope gastan 12 litros y que cuando se va a tope, los calamares gastan tanto o mas. VENGA YA!!!!. Señores, las cosas claras y el chocolate oscuro, ha ocurrido algo que me imaginaba, el motorcito de 204CV de los 330d está capado a esa potencia para no dejar en evidencia al 330i de 231CV, ni mas ni menos. En el momento que le dejas el programa original y lo unes al cambio manual, el gasolina hace aguas . Y eso que es un serie 5 que pesa mas y encima lleva el kit M. . A cruceros de 180km/h, el 530d se saca unos 8.5 litros de media. TREMENDO.
Por alusiones... el 330 ci del que habla VDV es de un servidor. VDV, tampoco hace falta que exageres con lo de que tu coche se merienda al mio en las subidas [-X . Seamos serios. En la subida prolongadísima que hay direccion Madrid al salir del tunel del pantano de ¿Contreras?, ¿Alarcón?..., no recuerdo ahora cual es, cierto es que si la subida tiene un kilómetro más me hubieras adelantado, pero hubiese sido un adelantamiento sin quitarme el anagrama, que a ver si se van a creer que el ci no tira. Tu coche sube mejor, pero no infinitamente mejor, llamémosle a las cosas por su nombre. Y llaneando olvídate de pillarme. Me seguirías, pero sin poder adelantarme... En cuanto a los consumos... El consumo a la ida según el ordenador fue de 14.8, pero ya he comprobado que miente alrededor de 0.4 décimas. A la vuelta, a 180 clavados todo el rato, el consumo fué de 10.4. Hay que decir que la ida es en subida y por tanto la vuelta en bajada y eso se nota.
Si, pero Ares, el de VDV es un serie 5, que pesa bastante mas, y lleva zapatos de 18". Y teóricamente son 218CV, frente a los 231+repro del tuyo, así que joer, si sube mejor con mas peso y menos CV´s....es por algo . Y estoy de acuerdo contigo, que evidéntemente con esas diferencias de potencia, no se pueden esperar lijadas, pero ahí está la diferencia;-) . Es digno de admirar que un conductor de gasolina(y mas de un 3.0i) reconozca la superioridad del diesel en ciertos aspectos.....porque para la mayoría, el 3.0d sigue siendo un caldero8-[ [-( [-X . Saludos y gracias por la puntualización.
Hombre Dani, yo paso de entrar en este tipo de guerras, que al final, lo único que se saca en cierto es lo de siempre, que el diesel es mas economico y casi igual de prestacional que el gasolina (según casos). Yo estoy contento con mi coche y me lo volveria a comprar. Te lo dice un conductor que ha llegado a hacer 55000 kms en un año. Hoy por hoy me apetece tener gasofa por razones que obviamente no son las del consumo. Como ya he dicho, la diferencia en el trayecto de vuelta sólo fue de 2 litros a favor del 530 d a idéntica velocidad. No sé tu como lo ves, pero a mi no me parece tan TREMENDO.
A mi no me duelen prendas en reconocer cuando el diesel es mejor. Se lo dije al propio VDV nada mas llegar a Honrubia, pero he puntualizado porque tampoco quiero ser motivo de mofa de algunos petroleros radicales.
Hombre, como comprenderás, el post va un poco de coña(se ve por los emoticonos no??) Ahora bien, a mi si que me parece ciertamente TREMENDO, que un coche, con menos potencia, mas peso y mas rueda, se permita el lujo de gastar 2 litros menos en condiciones favorables y encima en condiciones de exigencia, gaste 5 litros menos y encima sea mas rápido(poquito, pero mas). No, se, eso quiere decir que los diesel no son los calderos que muchos por aquí se empeñan en convencernos. Solo tienes que mirar las opiniones de este larguísimo post. Y ojo, eso no quiere decir que yo diga que los diesel son mejores, para hacerte un puertecito retorcido, prefiero un 330Ci seguro, y seguro que suena mejor, y tiene mas suavidad. Pero joer, tampoco le neguemos las virtudes al diesel, que las tiene. Entre ellas lo que corre gastando poquito;-) . Saludos