Caida Diesel - Resurreccion gasofa - El mundo Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 30 Mar 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    MODO COÑAS OFF

    Estaba en plan irónico. ;-)

    MODO COÑAS ON
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    dani tio entre un consumo desmesurado y lo de tremendo creo que eres un pelin exagerado (sin malos rollos), seria cojonudo que encima consumiera menos pero vamos que 2 litros de media creo que es para pensarselo si mkerece la pena el diesel.
    Por otro lado en esa subida que comenta Ares hay que matizar que si el suyo tiene 5 o 6 velocidades ya que si no el de VDV juega con ventaja ya que una caja de 6 vel ayuda mucho para obtener lo mejor del motor pero en recta como dice Ares como mucho le sigue.
    Por cierto el diesel de 218 da en banco casi 230 asi que la cosa andara igualada.
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    He leido este post por encima. Sé a lo que te refieres, pero nunca oiras de mi llamarle caldero a un 530 d (en serio claro).
    VDV creo que lleva 245 en las 4 ruedas. Yo llevo, tb en llanta 18, 225-255.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El mio es del 2001... 5 marchas.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Todos sabemos que esa machine que tu tienes no da 218CV. ;-)
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me remito a mi comentario, seguro que con una caja de 6 solamente te seguiria sin llegar a adelantarte. ;-)
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero vamos a ver. Estamos razonando el por qué me llamais exagerado???:-s

    Tenemos de un lado un coche A: 530d de 218CV(que serán mas imagino pero desde luego no 230, el de VDV es con FAP que rinden algo menos ya), vamos un serie 5 con kit M, con sus llantas de 18"(245/245) y sus 1700kg frente a un coche B: 330Ci de 1500kg con 231CV(que también serán mas puesto que está reprogramado) con kit M y con llantas de 18"(225/255) .

    Estamos, olvidaos por ahora de que uno es diesel y otro de gasolina. No os parece tremendo, que el coche A pese a su menor potencia y sus 200kg extra(ojo que es como si lastras el coche ligero cargando con 3 personas de 70kg!!!) sea capaz de consumir menos y andar mas??. Pues chico, a mi me parece eso ya admirable.

    Ahora bien, vosotros os vais a los 2 litros de diferencia en bajada. Seamos, serios, ambos motores son de 6 botijos y 3.0 litros de cilindrada, hay que darles de beber. Por muy media carga que haya(180 mantenidos cuesta abajo), un mínimo consumo han de mantener. Y ya de por si, me parece bastante admirable que en esas condiciones(las mas favorables para el gasolina) el diesel le saque 2 litros de diferencia(recordemos, pesando mas y con menos potencia sobre el papel).

    Ahora bien, cuando de verdad se exije potencia y esfuerzo, las diferencias se vuelven mucho mas apreciables, nada menos que 5 litros(y seguimos en la misma desventaja de peso y potencia) y encima el coche A se permite el lujo de subir mejor!!!. j*der, pues si eso no es de admirar, apaga y vámonos.

    Ahora bien, dacubo, me dices de un 330Ci con caja de 6 velocidades. Bien, pensemos pues. Si el 530d de VDV, es capaz de ganarle metros subiendo al 330Ci de 5 velocidades, tu crees que el mismo 3.0i va a poder aguantarlo subiendo tirando de un desarrollo mas largo???. CRASO ERROR. Si subes en 6ª el petrolero se lo calzará con facilidad, tendrás que tirar de 5ª y exprimir la zona buena del motor(la parte alta) y eso te va a aumentar todavía mas las diferencias de consumo.

    Joer, que no hombre, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. El 330Ci, o el 530i o el 3.0i tendrá muchas otras ventajas sobre el 3.0d, que ya he enumerado y en este post se han repetido hasta la saciedad, pero desde luego el consumo y las prestaciones en determinadas situaciones son para el petrolero. Me parece que sobradamente demostrado.
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver tio que nadie dice nada lo del consumo solo me remito que si al final del viaje (no a la subida concretamente) hay 2 litros de diferencia es para pensarse si interesa el diesel.
    Por otra parte si te lees revista casi todos los 530d han pasado holgadamente de los 220 cv y sobre el modelo de Ares pasa al reves hay pocos mod que lleguen a los 231cv aunque con la repro hay andara.
    lo de la sexta vel hay estas muy confundido y te voy a decir porque yo en mi antiguo coche con 5 vel tenia un problema, la 4º era un tiro pero al llegar al corte (unos 190 + o -) la 5º se quedaba demasiado larga y ganaba vel mas lentamente.
    Con el que tengo ahora que es de 6 vel. me pasa lo contrario, en 4º apurando hasta 200 cambio a 5ª y todavia tengo el motor en zona buena y todavia me queda la 6º.
    Por eso a Ares en esa subida tenia en ese momento mas fuerza el 530d que el CI o si no ya me explicas como es posible que ande mas subiendo y en llano no sea capaz de adelantarde, segun tus argumentos se lo deberia comer con patatas y no es asi.
    A parte del peso que estoy contigo, las cifras que pones son a coche vacio piensa que no hay 2 coches que pesen lo mismo (diferencia de equipo, personas, equipaje....) .
    y por ultimo y muy importante es la aerodinamica que es mas importante que el peso (a alta velocidad importa poco el peso) y me parece (corrigeme si eso) que el serie 5 tiene mejor CX que el serie 3.
    Me despido ya que me canso de dar a la tecla, disfrutad de vuestros coches sean diesel o gasolina, (mejor este ultimo:) )
    salu2
     
  9. soros

    soros Guest

    y la diferencia de consumo seria inferior
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me parece ridículo que ahora se ponga como excusa la 5ª o la 6ª. Los que tienen 5 velocidades, si no me equivoco, cortan en todas las marchas, luego muy larga la 5ª no será. No creo que llevando la cuarta al corte, al cambiar a quinta en un 5 velocidades el coche se quede muerto, de qué régimen hablamos?
    Pero bueno, vamos a dejarlo en empate, aún así, que un 3.0d mantenga el ritmo a un 3.0i me parece, cuanto menos, que es de reconocer el mérito, pues no hace tanto, incluso algunos en la actualidad, consideran al 3.0i prestacionalmente intocable y a distancia de cualquier diesel.
     
  11. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    yo preferí gasolina q diesel para mi bmw, queria un coxe de verdad, buenas reducciones y cambios casi a punto del corte de inyeccion, para ahorrar en gasolineras me hubiera cojido un leon un golf o un focus tdi y no un audi, ni un mercedes, ni un bmw.... (¿quien paga mas de 24000 euros por un diesel?)
    Por ahorrarte 6 euros cada repostaje ¿te merece la pena sacrificar aceleracion, reducciones, suavidad, efectividad y deportividad?
    a mi no
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no digo que no sea de reconocer el mérito del 3.0d RG, pero Dani exagera un poquito las cosas... ares le dijo a VDV que tampoco se pasara, que en una subida larguísima le comía algo de terreno, muy poquito.. Dani, tampoco creo que esto sea como para decir que el 530d anda mas... además.. hazles un 0-100.. o un 0-1000 o una velocidad punta, a ver quien puede con quien... ;-) para una cosa que hace minimamente algo mejor el diesel..... para que yo que sé.... ;-) a mi lo que si me parece TREMENDO son los únicos 2 litros de diferencia que se llevan a 180... ;-) los otros 5 litros no me parecen comparables ya que están hechos con los coches a fondo, yo al menos no voy así por el mundo ;-)

    en cuanto al tema de 6 velocidades o 5, pues depende.. si era una subida a ritmos muy fuertes, con un 6v estirando la 5ª es posible que hubiera subido mejor que el 5v de ares.... :roll:
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Que si , que si... que el diesel mejor.... anda ya....

    Interesante..... si es que... o yo soy el raro.....

    Claro, andan casi igual (en autopista , sinonimo de disfrute de un automovil.... [-X ) y gasta 2-3 litros menos, eleccion clarisima..... :roll: :roll:

    Salu2
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssss, a tomar por saco el post! ;-)

    Venga hombre, a ver si ahora va a ser todo taco (que sobra). Parafraseando tu estilo, seamos rigurosos en todo y no me negarás que el diesel es más caro de adquirir que un gasolina, el más caro de mantener, rompe más (en el caso de BMW) y tiene reparaciones más costosas...... amén de que el super-par, come ruedas como cuento de risa.


    No. Error. Yo "sólo" tengo 5 marchas....5 es imposible terminarla....incluso a velocidades por encima de 2XX sigues teniendo margen de rpms. Sin embargo, comparado con otros foreros con Z4 3.0 y haciendo un viaje a 150-160, yo voy en 5ª a 4200-4400 y ellos en 6ª a 3500, con resultado de un consumo 2 litros menor..... casi, como un 330d.

    No me hodas tio... que volvemos a lo mismo... que un d no es par ir como un "i" porque el d en realidad es "td".... compáralo con un "ti" y veremos que me dices.... que manía. Si a los petrolas les quitas el turbo, se quedan en el motor de tractor que son. :descojon::descojon:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mi caso debe ser de los que se salen de tus estadísticas pacix (pelín exagerado y urdaceador). A mi no me ha costado, hasta ahora, más el mantenimiento, no me costó más adquirir el diesel y el primer juego de ruedas lo cambié con más de 45000 km (sin rotarlas) porque me habían cristalizado no porque estuvieran sin dibujo.

    Si, si, la falta de sexta tiene la culpa, y donde a vosotros os marcaba más de 10 de media de OBC y yo llevaba un 7.1 o un 7.2, un 6 velocidades hubiera hecho 8 litros, si, si ... Despierta pacix!!! Que te vas a caer de la cama! ;-)

    Venga vale ... el 3.0i y el 3.0d prestacionalmente juegan en la misma liga, eso sí, el 3.0d como el atleti, de la mitad pa bajo, y eso a pesar de que el 3.0i no tiene turbo y algunos sólo tienen 5 marchas que si no ... el d jugaría en tercera regional. :descojon: :descojon:

    P.D. por cierto, veo que de lo de la subida a Los Leones no comentas nada. :-({|= :flip:
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pedasho de mariconsho!!!!! 45000kms unas ruedas..... ¿qué pasa? ¿las metes en formol para que se conserven?

    En cualquier caso, serás el mejor negociador del mundo que ha conseguido que le dejen un 330d a precio de 330i, ¿no?.... :descojon:e imagino que te hacen las revisiones en BMW en menso tiempo que a los demás diesels (una de las causas de que el mantenimiento de los TDIs es más caro que los gasolinas es porque las revisiones son más laboriosas. Además, tienes que vivir con el cauda y el turbo al cuello y yo no.... y eso se nota... no hay más que ver las arrugas que tienes tú y lo vien que me conservo yo ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Hablo del mismo coche, mangarrán. Un Z4 3.0 consume sólo dos litros menos que un Z4 2.5 y en gran parte debido a que el primero monta 6 marchas y el segundo 5. Me la trae al pairo si el d tiene 5,6 o 7 marchas... aunque con el par disponible, supongo que nadie pasará de 4..... no vaya a ser que os adentréis en el hiperespacio :rambo::ANAL::descojon::descojon::descojon::descojon:

    No..... uno juega en la liga de los coches deportivos (el i) y el otro juega dopao (por el turbo). Si le quitasen el turbo, jugaría en la liga de las cosechadoras y demás aparatos de grandes prestaciones. :rambo::descojon::descojon::descojon:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    La subida en cuestión la hice en 6ª, llegué a adelantar un poco a Ares que la inició un centenar de metros antes que yo, sin utilizar rebufos.
    LLegando arriba, el marcador me indicaba unos 230 :moon: :)
     
  18. VDV

    VDV Guest

    A la ida hubo 5 lts de diferencia, a la vuelta unos 2 lts. Por lo tanto la media del viaje fue de 9.3 para el 530d y 12.7 para el 330Ci. Unos 3.5 litros ;-)
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver pacix, que yo sé que los números se te dan bien, 10 y pico (el tuyo) menos dos litros son 8, 8 y pico. Te repito, en el trayecto camino de Ronda donde tu hiciste más de diez, quieres decirme, que un 3.0i hubiera hecho 8 y pico? :flip: :flip:

    Y, aunque no sea generalizado en todas las marcas, BMW no aplica sobreprecios a los d, masho. A parte de descuentos, el precio de adquisición es similar, a ver si nos en_te_ra_mos!! ;-)
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no digo que sea mejor CI, soys, en general, vosotros, los gaysolinillas, los que os empeñáis en denostar el diesel y negar sus méritos y cualidades. ;-)
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, lo de los precios lo desconocía... nunca me había interesado ni en mirarlo....

    Lo de los descuentos, lo entiendo porque es un coche para la familia, para llegar bien a final de mes (con esos 3e que te ahorras en Madrid-Ronda) y que ha de ser potenciado su compra porque redundan en un ahorro para usaurio y estado. Me parece justo ;-)

    Dicho lo cual, me voy a currar! ;-) ....pero luego volveré ;-) :rambo:
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ahora ya no son 10 euros, sino 3, juass, voy a vigilar el tema porque desde que retomamos el post me ha subido el consumo del petrolas, espero que no sea el cauda! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Eso no lo probé, imaginate que también te llego a adelantar, no hubieras almorzado de la depre :descojon:
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Resulta algo singular y chocante, ya que mientras en general todas las marcas de coches venden más caros los "similares" gasoiles respecto de los gasolinas, en BMW es la contraria: un 330i cuesta algo más que un 330d (no recuerdo con los precios actuales cuanto más, pero cuando yo compré el mío, había en torno a 1.500-2.000 euros de diferencia entre "d" e "i", en favor del "d").
    Por lo que mientras que en otras marcas necesitas tropecientos mil kilómetros para amortizar la diferencia de precio, en la beme ese razonamiento no tiene sentido.
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos a ver, y esto es lo último que escribo con el MODO COÑA en OFF. Siempre parece que cuando sale este eterno-tema, nos da por centrar el asunto en el consumo, y nada más lejos. El problema viene porque como argumentación siempre empezáis con lo de los 10, 3 euros de diferencia, o directamente en algunos casos, diciendo que no existen diferencias cuando se les pisa. Si fueran ciertas todas las perlas que les dedicáis a los diesel, yo mismo, no lo tendría. Si no existieran ventajas, es de cajón que no tendrían aceptación (hablo en BMW), o es que pensáis que el que tiene un 320d o un 330d lo compra para únicamente ahorrar combustible en sus desplazamientos y no le importa el disfrute en la conducción? Estáis equivocados (yo desde luego no tendría un 330d, hubiera cogido un 1.4d). Yo no hago una burrada de kms al año, pero aún así me compensa. El día que tenga coche de empresa (poco probable) y sólo saque el mío el domingo por la mañana para dar una vuelta, quizás sea gaysolinilla, claro que, como he dicho en otras ocasiones, sería un 6L de al menos 200 CV, por debajo creo que seguiría eligiendo diesel. ;-)

    MODO COÑA ON
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Huyyyyyyyyy! que susceptible nos ponemos.....

    Me dice el tio petrolas que no nos centremos en el ahorro pero dice "yo no hago una burrada de kms pero aun así me compensa2... ¿el qué si no hablamos de dinero? ¿que te compensa?

    Sobre lo que te decía más arriba de no dormir tranquilo por las conocidas más averías de los d que de los gasofas, mira, de hoy mismo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=93182

    Anyway, a mi cad uno con sus circunstancias... lo me hoden solos los extremismos...... yo tengo un gasolina 2especial" y le meto 31000 kms al año... ¿y que? ¿me compesa un diesel? Por kms desde luego, pero por todo lo demás, no.. así que ni me planteo que mi coche "grande" de casa sea diesel. Y sin embargo tengo un Ibi TDI 100 para currar, para ir a Madrid y para algún viaje que he ehco de vez en cuando... ¿y es una buena opción? Pues claro.... pero no me iría de curvas con él, ni pretendería que acelere más que un M3 CSL..... ¿me explico?
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Buenas. Al habla el petroman de las vías nacionales.

    Para gustos los combustibles; para ahorro, los minicoches diesel; para rapidez, los coches que están construidos para ello (gasolina); para espacio, las fragonetas.

    Cada uno para su función, y todos en paz :)
     
  28. Jsama

    Jsama Guest

    Las petroleras y la complejidad de los nuevos diesel se han encargado de ello, Hacer rentable la compra de un diesel hoy por hoy es mu dicicil.
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer, lo avispaos que somos para algunas cosillas (me cuesta seguiros algunas veces) 8-[ y lo "durillos" que somos para otras :goodman . Lo que quiero decir, simplemente, es que los que tenemos un diesel más o menos "ligero" o ... dinámico (perdón por el sacrilegio :descojon:), no hemos metido una pasta considerable sólo para que nos cueste poco desplazarnos. Algo hay también en el que nos guste que el coche acelere y tire bien, es decir, no sacrificamos cualquier cosa por el "ahorro". Quizás sea porque a nuestro modo de ver, las diferencias "dinámicas" no son tantas como otros os empeñáis en crear. Yo me parto (mentalmente) cuando habláis de deportividad y dinamismo, como si tuvierais máquinas de quemar ruedas y vinículos con cuadras repletas de caballos ... Qué dirás cuando al final te pilles el cangrejo ese con 300 CV? :descojon: ;-) Y tú al menos llevas el peso de tu parte, ya que el lagartijo feo ;-) ese que tienes pesa bastante menos que un serie 3 por ejemplo, pero los que tienen 320i, 325i, incluso algunos con 330i, que os consideráis estandartes de la deportividad frente a cualquier diesel, no me digáis que no es para troncharse, hombre.

    Sobre el tema turbos, es un hecho reconocido ya que los 320d han tenido defectos de origen, y nadie lo niega. A todos los "arrojadizos" que se os llena la boca con el problema, y le achacáis el hecho a que los motores diesel están muy apretados, eso es FALSO. Un turbo, es un elemento auxiliar, fundamental si, pero no tiene nada que ver con el cojunto bloque-culata-motor. Si los 2.0d sacaran bielas por los costados, o los bloques se cuartearan podríamos decir que es un mal motor poco fiable por "apretado". Los turbos que rompen, estoy convencido que lo hacen por un defecto de fabricación o mal diseño, pues en ningún caso, trabajan a presiones mayores o en condiciones peores que otros montados en otras marcas que no dan tantos problemas, ni siquiera los que montan en la misma BMW, los 3.0d. El fallo de los inyectores en los antiguos 3.0d, si puede ser un problema achacable a las primeras tecnologías empleadas en el rail común de 1ª generación, donde se pasó de inyectar de unos pocos cientos de bares a 1350 bar. En los de segunda generación a 1600 bar, parece que la cuestión ha mejorado, y con los piezoeléctricos, veremos si confirman la tendencia.

    Ambos combustibles tienen su ventajas y sus inconvenientes, cuando elijamos una opción, no tiremos por tierra la otra faltando a la verdad para justificar la elección. ;-)
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mirad casualmente donde tomo cafe uno de los empleados (le encantan los coches) me dice que su hasta ahora magnifico HDI tiene una averia por valor de los 1200 € (creo que es algo de la bomba de gasoil o algo asi), pues me decia que no se esperaba ese palo de dinero y encima en navidades.
    Mi pregunta es simple:
    Que tipo de ahorro ha tenido esta persona que pago en su dia 2000€ mas que el gasolina equivalente, ha hecho 65.000km en 3 años y para colmo tiene un mantenimiento ligeramente mas alto?¿:-k
    Al final esta pagando a mayores 3200€ que el gasolina.
    vamos hombre hay que ser razonable, el diesel tiene un porcentaje de averias mas alto que la gasolina y encima son carisimas.
    O haces mas de 30.000 al año o el diesel no compensa nunca.
     

Compartir esta página