Caida Diesel - Resurreccion gasofa - El mundo Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 30 Mar 2005.

  1. JuGeR

    JuGeR Guest

    A mi hay una cosa que no me cuadra que no entendais... Es simple matematica...

    Veamos, teniendo en cuenta que estamos en BMW y que los precios entre gasolinas y diesels equivalentes son iguales, por no decir menores en el caso de los diesel, en algunos modelos, y sumandole el hecho de que consuman menos, por que repetis constantemente la frase de :" si no haces mas de xx.xxx km al año no compensa" ??? No compensa como, economicamente? Pues yo veo que desde que enciendo el motor hasta que lo paro, consumo menos, y ademas me sale mas barato rellenar el deposito. No se donde esta la no-compensacion..

    Que te guste mas que estire el motor, que suene menos, de acuerdo, a mi tambien me gusta, igual que tambien me gusta esa patadita que tienen los diesel.

    Salu2!
     
  2. MMI

    MMI Guest

    Yo me he comprado un CLS 320 cdi, con 224 cv, y en prestaciones de aceleracion, la casa da exactamente las mismas pasra el cdi que para el CLS 350 de gasolina, lo he pensado mucho, hago 25.000 km de media al año, y la diferencia en consumo, seguro anual de uno a otro son 1.500 euros a favor del diesel, el diesel vale 900 euros menos de precio, osea que valen igual, pero es que en un coche de ese precio tampoco tendria sentido en mirar estas diferencias, aunque yo no soy rico.
    Pero una cosa esta clara que cuando yo vaya a vender este coche con 3-4 años, me lo quitaran de las manos y el gasolina, me lo tendre que comer o vender muy por debajo del precio del diesel, y eso es asi, por que? porque el diesel corriendo, gastara como mucho 9 litros y el gasolina en el CLS esta en 13.5/14 , y eso a la gente le importa.
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Coñe que si, que el turbo y la bomba es lo más caro que lleva el diesel y lógicamente se puede averiar, pero lo normal es que no den problemas. También algunos gasolinas rompen bloques, pero no es lo normal joer. Que conozcas más casos de averías diesel es normal, porque hay más circulando. En mi entorno, dejando a parte a la gente que conozco del foro, la gran mayoría tienen diesel. Seguro que cuando llegue el dia que alguno me cuente alguna picia será diesel, obviamente, curiosamente ahora no recuerdo de unos años para acá ninguno que haya tenido que pasar por el taller por problemas de alimentación o motor. Me parece que cuando un gasolina se avería y pasa por el conce también paga factura, y tampoco creo que sean estrepitosamente más baratas. ;-)
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    No creo que sea cuestion de decir que los diesel sean mejores que los gasolina ni lo contrario,lo que es evidente es que los diesel son mas delicados y el precio del seguro superior amen de no ser tan "redondos" en cuanto a rumorosidad,vibraciones...etc como los gasolina,eso si en consumos y en prestaciones estan por encima de sus homologos de gasolina,eso no tiene discusion.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo no me refiero al turbo como una causa de averias (que también) ;-)

    Me refiero, por un lado, a la frase "mi diesel corre como un gasolina" que me parece un error gordo de pretensiones y por otro lado me parece mentira, porque comparamos gasolina y diesel de potencias similares pero todo el mundo parece olvidar que el diesel lleva turbo y el gasolina no.. porque claro, si pillamos un td con un ti (como el 325ti) lo mea por todos lados.
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Tienes razon...comparar 2 vehiculos iguales con 2 motores absolutamente diferentes entre si y con 2 filosofias distintas creo que es un error...yo prefiero los gasolina pero mas que nada porque el consumo me la s*d* mayormente :)
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Ahi te ví... Por unos euros, con tal de no tocar el mango negro...
     
  8. RG

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    Lo que es un error gordo, como bien ha explicado dani2 (por mucho que se repita, parece en balde), es querer igualar motores por el que lleve o no turbo. El funcionamiento del ciclo diesel y el uso de turbocompresor es un binomio conexo, es decir, es intrínsicamente bueno para el ciclo, porque simplemente se insufla más aire sobre una mezcla que de partida ya es en si pobre y no estequiométrica como en los gasolinas (dejamos a parte los turbos de bajo soplado). Usar turbo en un gasolina aumenta la potencia también pero incrementa desproporcionadamente también el consumo (disminución fuerte del rendimiento) y las exigencias de refrigeración. Y eso si no tenemos en cuenta que por motivos constructivos (por hierro, vamos), un bloque diesel en general, está mucho más sobredimensionado (por algo pesan bastante más) para aguantar los pares que lleva consigo el uso de la sobrealimentación. No es igualitario relacionar diesel-turbo con gasolina-turbo, aunque entiendo que ya es la única premisa que les queda a los aférrimos de la gasolina y skinheads contra el diesel, ante el excepcional rendimiento y arrojo de prestaciones de los motores diesel actuales.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :???: Juer Pacix, me parece que te pones muy solemne y categórico para desconocer, según leo, lo básico: que el precio de las versiones "d" en BMW son siempre iguales o inferiores a sus equivalentes de gasolina y las prestaciones en muchos casos, superiores.

    Entiendo perfectamente lo que dice RG: para empezar porque a riguroso igual ritmo la diferencia de consumo es muy claramente superior a las que se suelen manejar, y la diferencia de consumo no solo se traduce en "pasta", sino en comodidad, autonomía y tiempo, máxime cuando en el caso de BMW (si hablamos de TDIs y zarandajas no es igual, las diferencias de consumo son oincluso mayores, pero tambien las de sonoridad, agrado...) frecuentemente se asocian a rumorosidad incluso menores y una regularidad de giro estupenda y de primer orden ya con 4 cilindros.

    Luego evidentemente, hay múltiples razones para elegir un diesel BMW: para empezar no tienes que desembolsar una peseta más, asi que el precio no es cortapisa.. y no solo no lo es sino que se convierte en argumento si contemplas su inferior depreciación y mayor facilidad y rapidez para venderlo ;-). Y encima mantener un BMW d apenas es más caro que un i.

    Ya digo que mi análisis es tratándose de diesel BMW y posiblemente Mercedes -según versiones-: si me váis a argumentar con el resto (desde Aurgis TDI al nuevo Picanto facturado a 2200 euros más que el gasolina) ya no digo nada. Con semejantes trastos realmente hay que hacer kilómetros para justificar su compra, y ya si tienen distribución por correa, mejor tener un fondo de inversión disponible para seguir "ahorrando" :D

    ¿Pero en BMW? No te equivocas comprando diesel, seguro, a no ser que el uso que le vayas a dar sea mayoritariamente "de tramo" ;-)
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pero vamos a ver Pacix, un señor iba a comprar un coche hace dos años(por ejemplo). Por 50.000€(vamos a poner su presupuesto) hace un par de añitos que te vendían??. Un 530i de 231CV o un 530d de 218CV con algunos extras(incluso el gasolina era mas caro). El precio del diesel incluye el turbo, el intercooler, el Common Rail 2, etc....el precio del gasolina incluye un atmosférico con Doble Vanos, inyección electrónica etc.....Lo coges o lo dejas!!!. Es así, elige el que quieras. Ves tu un 530i con turbo y 3XX CV???. Y si lo vieses, crees que costaría lo mismo que el 530d??:descojon: :descojon: . Venga, no me hagas reir. Un 530i con turbo, desde luego correría mucho mas que el 530d, pero gastaría unos cuantos litros mas(imagina un 3.0 de 6 botijos soplado....eso no baja de 12-13litros de media ni de coña!!! y si le pisas te vas a ir a los 2X fácilmente), aparte de que el tema averías(turbos, caudas etc...) etc....se iba a igualar con los diesel. Tu crees que sería rentable o comparable???. Comparable por precio y por consumos(y todavía tengo mis dudas...)sería un 520i con turbo y alrededor de 250CV por ejemplo. Con sus ventajas e inconvenientes, pero entonces las diferencias de prestaciones tampoco serían tan enormes.

    Ahora coge cualquier prueba de un 530d vs 530i y verás como el petrolero le mea en el zapato en absolutamente todas las mediciones. Cosa que viene a demostrar otra vez lo que nos cuenta VDV y Ares. En este caso mucho menos acusado, pero porque comparamos(que parece que muchos lo olvidan) un serie 3 con un serie 5. 200kg de diferencia y 231CV contra 218CV. Si si, ya se, el petrolero dará mas, pero j*der, que el 330ci también está reprogramado!!!. Saludos.
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Pero el gasoil huele mal....
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    El olor sólo se "degusta" cuando se reposta :), el resto del tiempo huele igual que un gasolina tanto fuera como dentro.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, menuda panda.

    Lo del binomio conexo hacía tiempo que no lo leía por ningún lado. Me hace gracia la frase "Usar turbo en un gasolina aumenta la potencia también pero incrementa desproporcionadamente también el consumo " la cual, leída al revés, quieres decir que tu ya acojonante consumo de 6 litros a 180 se vería todavía mucho más reducido si fueras sin turbo, ¿no?...claro que no coegerías 180 ni cuesta abajo :descojon: :descojon: .... aunque está muy en relación con esta otra "El funcionamiento del ciclo diesel y el uso de turbocompresor es un binomio conexo, es decir, es intrínsicamente bueno para el ciclo" que también es cachonda ;-) pero verdad porque como ya se ha comentado a lo largo de este post (no sé si a lo tendido también ;-) ) sin el conexo del compresor, el ciclo no rinde mucho que digamos!!!!

    Y finalmente (las but not least) :

    ante el excepcional rendimiento y arrojo de prestaciones de los motores diesel actuales

    Juassssssssssssssssssssssssssssssssss ;-)
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    los caballos da igual que sean diesel-gasolina o de vapor al final las prestaciones tienen que ser las mismas.
    Otra cosa es que el diesel recupere mejor por el tema del par y todo eso.....
    pero si comparamos un 330I y un 330d anda mas el I (tienes videos colgados en internet que lo demuestran)
    Por otra parte si comparamos la ultima evolucion del 530I con la ultima evolucion del 530d veras que en prestaciones aunque buenas no llegan al nivel del gasolina.
    Lo suyo seria comparar el 530I y 530d del año 2000 que es cuando aparecieron ambas motorizaciones, ya que en 5 años ese motor ha tenido 4 modificaciones (184,193,218,231) y el gasolina solo ha tenido 2 (231,258).
    Lo que quiero dar a entender es que si es verdad que el diesel en su ultima version se ha acercado peligrosamente a las prestaciones del 530I, este ultimo ha aguantado el tipo sin ningun retoque (bueno si por las normas de contaminacion le han quitado caballos) por lo que me parece que tiene mas merito, amen de que el de 231 no tiene la tecnologia valvetronic que si lleva el 258.
    salu2
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    los motores diesel no pesan mas por aguantar mas par si no por las explosiones que tiene que aguantar el motor que son muchisimo mas fuertes que el gasolina.
    (relacion de compresion).
    y eso de que el gasolina-turbo a parte de prestaciones aumenta el consumo.
    Que alguien me explique como es posible que el antiguo 1.8 20 valvulas de VAG consumia mas sin turbo que con el :-s dando encima 40 cv mas.
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    c**o y eso no es lo mismo? A ver si no, de dónde sale el par. ;-)

    Desconozco si el motor que mientas llevaba turbo de bajo soplado (algunos 1.8T lo llevan), pero lo que es impepinable es que en un turbo de gasolina tienes que meter siempre 1 parte de gasolina por cada 14 partes de aire, si metes más aire, metes más gasolina, en un diesel no.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Lo quieres más claro?

    Diesel + sobrealimentación = manera natural de funcionamiento del ciclo, de hecho, los atmosféricos podríamos considerarlos una generación inicial "capada". Y sobre el rendimiento del ciclo, con o sin turbo, siempre es de mayor rendimiento que el Otto, deberías saberlo mangurrino. ;-)

    A ver pacix, has oido hablar de la mezcla pobre? Pues el diesel es su manera "natural" de funcionar, con mucho más aire que combustible, el turbo no viene sino a reforzar o complementar ese funcionamiento.

    En un gasolina no, hay que mantener las proporciones de la mezcla, por lo que más aire, implica más consumo.

    Vete al peo panoramix gasolinero! ;-)
     
  18. pacix

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    Jurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ¿y tú has odio hablar de la 95 y 98? Pues ese es el ciclo rico..... sobre todo el 98.

    Pero mola ese razonamiento..... aunque debéis de ser los únicos que los han entendiod porque sien do así, me extraña que los coches de competi, los de rallyes y los F1 no sean diseles si coren más y consumen menos (este año cuantas carreras perdidas en repostajes fallidos). ¿no?..... Por favor, más radicalismo no... que estoy viendo el teledario y ya tengo bastante con Rajoy y Zapatero.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Radicalismo dices? Estás viendo el telediario o dándole al anisete? :moon:
    Repito, vete al peo gasotalibán :descojon: :descojon: ;-)
     
  20. dani2

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    Empezaré diciendo que te dejas la última evolución del 3.0d.....imagino que a posta....el 535d, que se va a 272CV y deja un poco en bragas al 530i de 258CV:) , pero vamos, que no vayas tan lejos. Estoy ansioso en ver una prueba del 530i de 258Cv frente al 530d de 231CV.........y me imagino el resultado. El calamar le dará candela, como ya le daba el 218 al 231:)

    Y por cierto.....cuando apareció el 184CV el rival era el 2.8i de 193CV que rápidamente tuvo que ser cambiado por el 3.0i porque el petrolero se le acercaba demasiado peligrosamente en ciertas mediciones. A partir de ahí el avance de la tecnología diesel ha hecho el resto.:)
     
  21. por lo menos yo creo q cumplire con estas predicciones... cada vez tengo mas claro q mi proximo coche, espero vaya todo bien y pueda ser el E92, llevara un 6l gasolina... el 330ci estaria d pm, si no, el 325 va a salir con 231cvq ya esta muy bien y en 4 años seguro q habran incrementdo su potencia un poco mas.....
     

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