Caida en bici y la "educación" de la gente...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por diegovilla, 31 Oct 2011.

1. diegovilla

diegovilla Guest

Hola Foreros,

hoy escribo con toda la indignación del mundo,por el estado de las carreteras en Cartagena,por la educación de la grandísima mayoría de los conductores de esta zona y la forma de conducir de estos,y más siendo hoy mi cumpleaños y que nunca me he caído en bici,un buen regalo me he hecho...

Al grano,hoy como todos los días fui al trabajo en bici,cosa peligrosa en cualquier ciudad pero que en Cartagena,se multiplica esa peligrosidad,por su respeto a los ciclistas y por su técnica para entender las rotondas,en la que el primero que ponga intermitente automáticamente le da preferencia,aunque vaya por dentro...en fin,que hoy a la vuelta,para no tener tanto peligro suelo circular a la misma velocidad que los coches,es decir,a unos 50 km/h,y en una rotonda para no correr ese peligro con los coches,entré muy rápido y pillé una mancha de aceite que lleva ahí un par de días (y los que le quedan),y evidentemente me fui al suelo violentamente,tanto que me salí al carril de fuera quedando fuera de la rotonda (por suerte).Lo que más miedo me dio fue meterme en el carril contrario,que a poco me quedé,lo que no me esperaba es que la gente que iba detrás en vez de preocuparse o frenar por lo menos,me pasaron como si nada pasando de mí,los del carril contrario mirando y un "hijo de la gran p***" riendose del golpe,que vamos porque no me podía ni mover si no a saber en que podía haber quedado eso.

Menos mal que hubo alguien,una persona a la que le agradezco muchísimo,que se dio cuenta del peligro (de esto ya había pasado cerca de 30"),cruzó su pick-up en el carril y puso los 4 intermitentes para que no siguieran pasando coches (la gente pitó y se enfadó por el gesto del hombre).Total,se bajó,me levantó ya que yo no podía,guardó la bici en el cajón,me llevó a casa a dejar la bici y de ahí al hospital.

Y desde aquí escribo,el día de mi cumpleaños,con los codos en hueso prácticamente,las rodillas peladas y en observación por la cadera...espero que no sea nada.Pero lo peor de todo es la rabia y la indignación por el comportamiento de la gente.

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme y compartir esto con vosotros.Un saludo

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.669
    Modelo:
    Unos cuantos
    Espero que te recuperes cuanto antes y celebro que no te pasara nada gordo. El ir en bici por ciudad es una lotería con bastantes participaciones, y para terminar un bravo por el valiente y gentil que te ha auxiliado ante la indiferencia de los demás...
    A recuperarse.

3. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Creo que ya se han perdido los valores y la educación en esta sociedad.
    De lo que cuentas a lo que ha sucedido recientemente en China con los dos accidentes con niños, solo queda un paso.
    Recupérate pronto.

4. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Yo me caí con una moto de 50 cuando tenía 16 años y se me salió un hombro,el rato que estuve tumbado hasta que me levantaron,pasaron 3 mujeres de las que salen a andar y una de ellas dijo"Haber ido despacio" y siguó andando como si no pasara nada...Hace un año se quedó viuda y yo no me alegré de su perdida.Hay gente para todo.

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Recupérate pronto, la gente tiene muy pocos valores. Espero que nunca se encuentren en tu situación.

6. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Hola lo primero feliz cumple no dejes que la gente te tire abajo un día tan indicado como es este. En segundo lugar espero que te recuperes pronto y que no sea nada lo que te hiciste. Y por ultimo y por experiencia valora lo que hizo el
    Señor de la pickup y olvidate del resto puesto que con la falta de valores que hay hoy en día mejor valoramos lo importante y pasamos ampliamente de pisar la mierda. Un saludo compi

7. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El problema es la poca sensibilidad de las personas.

Cuando pasan estas cosas, uno siente que es el peor dia de la vida, que mejor no levantarse, etc. Y más si es cumpleaños. Lo mejor creo que puede ser, pensar en otra cosa, reunirte con los familiares, comer y olvidarse del tema.

8. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    En primer lugar muchas felicidades!! Que mala suerte hay que tener para que te pase eso y viendote en el suelo nadie venga en tu ayuda... Quiero pensar que si me pasase a mi el coche de detras pararia a ayudar.
    Un aplauso para el tipo que te ayudo y se preocupo de socorrerte.
    Espero que te recuperes pronto. Un saludo

9. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Lamentable la actuación de la gente, cuando veo algo así siempre paro y compruebo que el sujeto esté bien. Eso sí, yo no me puedo quejar porque como en bici siempre hago el imbécil y me caigo (eso sí, sin hacerme nunca nada) siempre me ha recogido la gente. Un día haciendo el gilipollas subiendo un banco con la bicicleta se me fue la rueda delantera de lado y pegué con el plato al borde del banco. Me pegué un lechazo de morros monumental, enseguida vino un hombre mayor a recogerme preguntando si estaba bien, y eso que tenía motivos por decirme "ya te está bien, quién te manda a ti subir bancos"...:descojon::descojon::descojon:

Hey vecino! Con la de bici carriles que nos han puesto por aquí que no usa ni dios...

10. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Por lo de la gente, ni te preocupes ni te extrañes...por desgracia se han perdido los valores de la educación y de ayudar a los demás... Me podría haber pasado a mi o a cualquiera de este foro y pasaría exactamente lo mismo...Que ese tipo de gente no te amargue el día. No les da para más. Suerte que todavía queda buena gente como el de la pick-up.

Un saludo y recupérate!

11. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Recupérate pronto de la caída.

12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Cuando tengas ocasión compra una botella de vino o alguna chuchería de tu tierra, y se la entregas a este señor (si tienes sus datos) que se la merece, ;-)

13. diegovilla

diegovilla Guest

Gracias a todos por vuestros ánimos,la verdad es que ahora mismo acaban de traer la radiografía de la cadera y nada,para casita a descansar.

La verdad es que hoy se me ha chafado el día,pero bueno lo importante es que no ha sido más que la caída,y unas cuantas magulladuras.Eso sí la bici está intacta salvo un pedal,ya que el golpe se lo amortigué yo jeje

14. diegovilla

diegovilla Guest

Ya se lo dije,que ahora que viene la época de matanza en mi casa en Zamora,y demás,al ser vecino mío y aunque dijo que no quería nada,por supuesto que le voy a llevar algo,y todo lo que necesite,para mí ese hombre se ha ganado el cielo,y más visto lo visto

15. DPF530D

DPF530D Guest

Felicidades por tu cumpleaños.

En la carretera todos deberíamos circular mejor, y lo cierto es que eso de entrar "muy rápido" en la rotonda para quitarte los coches lo veo tan imprudente como la actitud del resto de los conductores de pasarte por el lado como si nada.

16. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Pero no es obligatorio el socorro al herido en carretera?

Siento mucho tu caída. Yo también soy "bicicletista" y las veces que me he caído me he podido levantar yo solo. Sino... me podía haber aburrido de esperar.

Y feliz cumple!

17. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Pues me alegro que todo halla quedado en unas magulladuras y un susto, está claro que es de "bien nacido, ser agradecido" y máxime en un tema como éste.

Por lo demás, yo denunciaría a quién tenga la labor de mantener dicha vía, aunque sea lento, puedes tener indemnización, consúltalo. Y si, es cierto que los valores en este país son peores que los de la Bolsa y el IBEX juntos.....

Una vergüenza que la gente no sepa lo que es el "auxilio en carretera" ni las consecuencias del "delito"; porque es delito, no se olviden, la "omisión de dicho auxilio".

Feliz cumpleaños!!!

18. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Vaya manera de celebrar el cumple, ya podias montar una fiesta y hacer algo mas divertido biggrin

Bromas aparte, me alegro que estes bien y que no haya ido a mas.

19. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Lo primero alegrarnos de que "sólo" te hayas llevado el golpe y la cosa no haya sido peor.

Lo segundo,no sorprenderme -por desgracia- de la poca solidaridad de las personas. Vivimos cada vez en una sociedad más individual,nos preocupamos sólo de nosotros mismos y eso, tarde o temprano, nos pasará una factura muy triste.

Tercero agradecerle al señor de la Pick Up la atención que te ofreció, poca gente queda como él y no estaría de más que tuvieras ni que fuese "un detalle" con él.

Un saludo y a recuperarse rápido compañero.

20. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.900
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La gente está como el ganao...

Menos mal que paró ese hombre.

Que te sea leve ;-)

21. danielsdem

danielsdem Forista

Me Gusta:
    2
    te dire lo que pienso: estoy hasta las pelotas de los ciclistas que circulan por la calzada.

Es los ciclistas piden a gritos el respeto que se les tiene a los coches, pero luego ellos mismos se consideran peatones.. al no llevar un vehículo motorizado. No he visto ni un ciclista respetar un semaforo en rojo.. todos los coches paramos y el ciclista se lo salta. No entiendo porque tienen que circular por el mismo sitio que los coches si son 100 veces mas lentos, suponen un peligro y no pintan nada.

Que no hay carril bici?.. y los que llevamos coche que culpa tenemos? En mi ciudad no hay metro pero no protesto... no hay aeropuerto y me aguanto.. y lo mismo con el carril bici: si no hay, te llevas la bici a otro lado, pero no invades la calzada.

Y para colmo.. como quieres que respete a los ciclistas cuando encima me vienen de frente en sentido contrario? Este video es hoy mismo:

a lo mejor no te parece nada grave, pero te aseguro que muchas veces me ha tocado pegar frenazo para dejar vivir a algun desgraciado suicida (y porque no me apetece rayar el coche).

Este video, si te fijas por la fecha y hora, lo he grabado en una sola salida con el coche y asi todos los dias. Ya es aburrido.

22. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Lo primero que lo importante no ha pasado nada grave,y ya de paso Muchas felicidades por tu cumpleaños...

Respecto a los coches con los coclistas no tienen ninguna prudencia ni respeto,yo corri en competicion de carretera durante 12-13 años y una vez entrenando un coche por no apartarse al adelantarme me tiro al suelo y siguio palante....

Es lo que tiene el ser mas debil.....En fin lo principal es que estes bien..

23. DPF530D

DPF530D Guest

Yo también veo cada día que paso por mi ciudad varios ciclistas que llegan al semáforo, ven que "no viene nadie" y ala, p'alante. O también los que van por avenidas y van en zig zag para saltarse los cachos de badenes quitados para las motos.

Sobre tu video, pues no sé, no entiendo esas exigencias de igualdad ante coches y motos cuando van con estas lindezas. Claro que hay de todo.

24. RALLY

RALLY Forista

Me Gusta:
    5
    Como para muchos los ciclistas son los enemigos de su carro de combate de mierda así nos va. Por desgracia actitudes como las que comentas se ven cada día; así nos va todo en este país, que no se que nos creemos, cuando somos los nº1 en mala educación y falta de respeto en las carreteras de Europa. Los que hayais viajado ya lo sabeis.
    Recupérate y felicidades. Rally ciclista desde siempre.

25. danielsdem

danielsdem Forista

Me Gusta:
    2
    exigencias de igualdad?.. si precisamente pido a gritos que se prohiba a las bicis circular por donde los coches. Si no hay sitio, se va andando.

26. DPF530D

DPF530D Guest

Yo entiendo que hay de todo, de la misma manera que me he encontrado con ciclistas muy educados que señalizan perfectamente sus giros y se portan perfectos, a los típicos que se ven en tu video o que tienen como día a día los actos que he comentado más arriba.

Lamentablemente desde mi experiencia por cada 10 cilistas que veo, 8 van como si el mundo se acabase hoy mismo y los otros 2 como todos deberían ir. Y es una pena porque quienes llevan las de perder son ellos, que si se caen o tienen un accidente, pueden acabar muy mal. Yo por suerte tengo mi seguro y voy siempre con máxima precaución, porque nunca sabe lo que te puedes encontrar en ciudad.

27. DPF530D

DPF530D Guest

Lo normal es ver iniciativas tipo "prohibir circulación en X vías para dar prioridad a los ciclistas", cosa que no acabo de entender. Como tampoco entiendo que donde no hay carril bici, algunos van por la calzada, y otros por la acera haciendo zig zag entre peatones. No sé qué es peor ;-)

28. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by

Y los peatones? Yo como peatón estoy hasta las pelotas de que no respeten los pasos de peatones, que no paren/paréis/paremos, que aparquen/aparquéis/aparquen en ellos....

Y los conductores? Yo, como conductor estoy hasta las pelotas de que los peatones me crucen sin mirar, entren en los pasos de peatones sin cuidar de su integridad física, de "aprovechar" los semáforos de peatones hasta la última milésima de segundo.....

A ver... vosotros de qué vais... que algún/muchos ciclistas hagan lo incorrecto, no quiere decir que todos sean iguales, sólo quiere decir, que en este país no hay EDUCACION ciclista, ni automovilista ni p......s en vinagre. Si por vosotros fuera, no habría ni aceras.....

29. danielsdem

danielsdem Forista

Me Gusta:
    2
    totalmente de acuerdo.. del mismo modo cuando vas por la playa e invades el carril bici caminando, se enfadan y reclaman su espacio. WTF? ah claro.. molesta cuando alguien mas lento se te pone delante y tal..

30. DPF530D

DPF530D Guest

No si está claro que puedes llamar a los conductores como quieras, pero en cuanto dices algo de los ciclistas, la que te viene encima es poca. Más aún aclarando que hay de todo y que los hay tanto buenos como malos.

Ese doble raserillo :mus-

Compartir esta página