"Buenas" noches Resulta que bajando a la cochera he resbalado y me he caído hacia atrás, ha sido un buen batacazo, llegando a darme con la cabeza en el suelo, con tan mala suerte (además), de llevar la llave del 7 en ese momento en la mano y al caerme he ido a sujetarme con ella en la mano y...., llave rota..., he probado a montarla y no va, veremos a ver a cuanto me sale la broma:
Bueno, lo primero es que estés bien físicamente después de ese resbalón, con los inevitables moratones y dolores, pero que la cosa no pase de ahí. No sé cuanto cuesta la llave nueva de un E38, si los precios son parecidos (me imagino que sí) a los de Mercedes es un buen pico....te lo digo por experiencia.
Segun se ve en la foto la bobina de la antena del transponder a desaparecido con el golpe por eso no te arrancara el coche eso tiene reparación , si lo que es el telemando tampoco de funciona tambien se podria reparar .
Efectivamente falta la bobina, me han dicho que por 80€ llave nueva, no obstante ya que la placa está bien van a intentar solventarlo para que solo sea cambiar la carcasa, la verdad que la lleve a un sitio que tenía muy buenas referencias y el trato ha sido esta mañana súper profesional, veremos cómo siguen los acontecimientos
Vamos a ver yagu. La llave arranca? Si no habre o cierra es por que como te dije por wasap la bateria se ha roto y hay que remplazarla. Despues la lleve no tiene bobina debido a que no es la llave original del vehiculo y solo se utiliza para abrir y cerrar el vehiculo. Para arrancarlo lleva su correspondiente transponder dentro de la carcasa
Es cierto que cambiamos la caña de dirección por una eléctrica, y que también cambiamos el modelo de llave por una tipo Rombo, me lío con tanta cirugía jeje
Es decir la llave ese circuito según veo es el original lo cual el transponder esta integrado en la placa y al romperse la bovina de la antena del trasmponder que brilla por su ausencia no puedes arrancar el coche , si el telemando te funciona para abrir y cerrar solo te hace falta gravar un trasmponder alojarlo dentro y a funcionar no necesitas mas historia , y si no te funciona nada se hace una llave nueva completa con su trasponder codificado y circuito que también se hace sin problema ,
A la hora de llevarla ya la tenían hecha, menos de 22€, servicio excelente, Ovisad en Buenavista, cerca del Calatrava
Manqueme un poco jeje, casi voy por lo de la Cabeza pero bueno, parece ser que no fue nada importante
Bueno, he ido al coche para codificarlas y....., arranca pero no abre ni cierra el coche, al codificar la segunda llave si hace el proceso "cerrar/abrir" puertas, pero con la nueva no, además el botón de la llave relativo al portón trasero está muy duro, no hace el típico "click"...., qué raro que fuera todo bien jeje
Yo en la mia que me hicieron y a @vale70 nos funciona perfecta tacto igual que la original a las mil maravillas y por 80 euros y la mia 90 la de navaja replegable hasta hoy no an fallado
Así es compi como dice migue mi llave va incluso mejor q la original y además lo bueno q tiene q si alguna vez se te va la pila se abre y se cambia cosa q con la original no y otra cosa es q es mucho mas bonita q la original en fin todo un acierto
Pues ya sabes, a partir de ahora baja las escaleras con un casco, y las llaves del coche en el bolsillo. Ya lo dice el refrán, más vale prevenir que curar.