Duda Caídas negativas puente trasero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Abrebatxas, 16 May 2017.

  1. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Buenas chicos, antes de nada decir que había visto algún post de este tema pero sin fotos (más adelante pongo fotos de los tornillos) os comento, e comprado unas llantas hace poco en 17 y atrás son 10" de ancho et20 y sobresalen bastante y para que no rozasen e ido a dar caídas a las ruedas traseras y e puesto los tornillos como se tienen que dejar para dar la máxima caída negativa pero solo me a cogido caída la rueda derecha la izquierda esta recta o incluso caída positiva y no entiendo por qué... Y aún así en el lado que a dado cauda me parece poco ya que tengo amigos que tienen los tornillos también al máximo y les da más que a mi... A ver si alguno me puede decir que puedo hacer para darle caida ala izquierda ya que me roza yendo como una abuelita de 80 años os pongo fotos de los tornillos y de como están las dos ruedas, un saludo. (el tornillo de la rueda derecha no saque foto se me olvidó, pero es dejar la cabeza en el máximo que te permita hacia fuera)[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    ¿Has probado a rodarlo para que asiente bien el coche?

    ¿Estás seguro que no hay que tocar nada más para dar caída negativa? Me suena que había que tocar otra historia también a parte de ese tornillo.
     
  3. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Llevo las mismas mesidas que tu detras y el tornillo al maximo tambien y la caida me parece que es mas menos como la tuya, sin brazos regulables dificil dar mas caida.
    A mi se me han quedado a 2,5 grados atras en ambos ejes. No se porque te se queda mas a ti a un lado que a otro, haber si tienes algo doblado o mal.
    Pd. A mi tambien me roza y no pueden subir atras.[​IMG]
     
  4. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Claro, e andando con el coche y nada sigue igual , yo tengo entendido que con el tornillo excéntrico ese ya vale para dar un poco y de echo en el otro lado si a dado caída.
     
  5. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Pues huele que no lo has hecho bien del todo. Prueba a levantar y volver a aflojar.

    Échale un poco de 3 en 1 para que se mueva mejor, a ver si te piensas que ha llegado al tope y está agarrotado.

    Es lo único que se me ocurre.
     
  6. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    El domingo espero poder tener tiempo para hacerlo pero la rueda se movía cuando lo hice, y mal no lo e echo ya que no es muy complicado
     
  7. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Puede que tengas uno de los brazos doblado.
    Antes de intentar darles más caídas estaban en los dos lados igual? Los tornillos de regulación también estaban en el mismo lugar ambos?
    Por cierto como has conseguido poner esos faros traseros rojos entero?
    Saludos.
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    hombre, si con las ruedas así de fuera esperas que no e roce....
     
  9. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Antes estaban bien, y no hay nada doblado por eso ni entiendo... Y lo de los focos me dio un amigo un spray para dejarlo así.
     
  10. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Solo roza la izquierda la derecha no roza... Con lo cual si cogiese caída no rozaría.
     
  11. PabloAlvarez

    PabloAlvarez En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330d e91
    Posiblemente tengas los tornillos gastados, ya que son excentricos y puede que no haga todo el recorrido que deberia hacer, fue lo que le paso a mi 25i, valen 15€ en la bmw los 2 tornillos y las 2 arandelas excentricas
     
    A ingouriarba13 y Abrebatxas les gusta esto.
  12. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Que spray es ese? Yo quise comprar los faros pero solo habia unos y eran para coupe.
    Lo hiciste sobre los naranja no??
     
  13. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La caida de la rueda creo que no es regulable en el E36.. digo "creo" porque me suena haberlo visto en el manual de taller, pero no estoy 100% seguro. Mañana lo miro y te paso la informacion ..
    saludos!!
    javi
     
  14. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola de nuevo .

    perdonad por la respuesta tardia.. ande un poco liado estos dias :)
    La caida de la ruedas en el eje trasero SI es ajustable (no lo es en el eje delantero, de ahi mi "gazapo" de memoria, perdon por ello).

    Si quereis informacion, segun fabricante, la caida de rueda es -1 grado, 30 minutos +/- 15'.
    El ajuste de caida y geometria se ha de hacer con 2x68 kgs en los asientos delanteros, 68 kgs en el centro del asiento de atras y 21 kgs en el centro de la caja del maletero (y lleno de gasolina)

    Saludos!!
    javier
     
    A paket9 y Abrebatxas les gusta esto.
  15. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Visualmente llegan al tope y se ve que se mueve la rueda y "brazo-tirante" pero yo creo que debería de ser más, igual me paso por la bmw entonces, gracias
     
  16. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    No me te se decir cual era el bote... Si sobre los de origen
     
  17. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    No entiendo lo de los pesos, demasiada información técnica jajajaja dicho de forma sencilla sería...? Jajaja
     
    A Jose36 le gusta esto.
  18. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Facil y sencillo.. sal a la calle... busca tres personas de 68 kg de peso y las sientas en el coche, dos alante, una atras en el centro y en el maletero te puede valer el perro del vecino que pese mas menos 20kg, te pones al lio y despues los invitas a cenar..
     

Compartir esta página