Caja 6 velocidades

David e-39

Forista
Hola chicos, pues eso que estoy planteandome (no ahora pero en un futuro cercano), el ponerle al 530d una caja de 6 velocidades, como la que llevaba el 540i

A lo mejor es un invento imposible (disculpad mi ignorancia). Pero si se puede hacer sin tener que cortar o "injertar" nada, a parte de la caja en si y el arbol de transmision, la montaria.

Como lo veis? Es un invento imposible, valdria el embrague que lleva el coche actualmente.......... Que es lo que tendria que variar, exactamente???

No se, a ver que me contais los expertos!!!!

Un saludo y gracias por adelantado por las informaciones que me deis!!!

FLoryan

Forista
con dinero y buenos expertos todo es posible en este mundo!!!!!!!!!!es algo en general!!!!!!!!suerte!!!

David e-39

Forista
No si eso esta claro Toniko, el asunto esta en que lo quiero saber es si, es posible llegar y montar, la caja y el arbol de transmision. O por el contrario hay que hacer mas inventos.

A ver que cuentan los expertos en el asunto!!!!

Un saludo!

igdosil

Forista Legendario
no viene igual de preparada una caja de un gasolina para un diesel,,, no aguanta los mismos pares de fuerza,, no tienen las mismas relaciones de velocidad, no tiene los mismos anclajes al bloque motor,,, etc etc,,

si hay una version diesel, que lleve el mismo motor y una caja cambios de 6, esa si te valdria,, pero eso ya lo desconozco.

David e-39

Forista
Hola gracias por las respuestas!!!!

Ya me imaginaba que era un asunto, complicado, y que estos coches no son como los SEAT 124,131, 132, que lo de todos vale para todos......:descojon::descojon::descojon:.

La unica caja que yo sepa que hay de 6 para los motores diesel es la del e60, y eso ya es harina de otro costal......

Asi que, viendo como queda el asunto, casi que dejo el coche como esta y me quito de problemas........

Gracias de todas formas, y a ver si no se me ocurre otra "barrabasada", jejeje.

Un saludo.

igdosil

Forista Legendario
David e-39;10328576 dijo:
Hola gracias por las respuestas!!!!

Ya me imaginaba que era un asunto, complicado, y que estos coches no son como los SEAT 124,131, 132, que lo de todos vale para todos......:descojon::descojon::descojon:.

La unica caja que yo sepa que hay de 6 para los motores diesel es la del e60, y eso ya es harina de otro costal......

Asi que, viendo como queda el asunto, casi que dejo el coche como esta y me quito de problemas........

Gracias de todas formas, y a ver si no se me ocurre otra "barrabasada", jejeje.

Un saludo.

pues que quieres que te diga,, igual es mas que probable que la caja de ese 530d e-60 te valga para ese 530d e-39,,,, en manual, porque en automatico me imagino que habria que enlazar centralitas

no creo que haya mucha diferencia de bloque motor de un motor a otro,, siempre se evoluciona de una base o de algo "ya" fabricado,,, fabricar un motor entero nuevo cuesta muchisimo dinero y eso nadie lo hace.

David e-39

Forista
No si al final........me acabo calentando y cometo una locura!!!!!!:rock:

A ver si alguien nos puede sacar de dudas, y si no es muy complicado empiezo a darle vueltas al asunto........jejeje.

A ver que nos cuentan por aqui!!!

Un saludo

edunkelblau

Forista
nacho;10329249 dijo:
Hay 330d e46 con caja de 6 marchas.

eso estaba yo pensando,creo haber visto alguno con 6vel.esa te iria de perlas.las de los V8 no valen,habria que adaptar mucho y aun asi no creo que valga.eso si,una caja de 6v de E46 en desguace no creo que baje de los 600 euros....

andreas

En Practicas
el unico que e39 que lleva caja de 6velo es 530d e39 alpina biturbo es el unico que monta caja de 6 pero hecha por alpinaa????

blueboy_gigel

Clan Leader
que yo sepa y he visto por ally el E60 comparte la caja del 530D e39. salia en un hilo de actualizacion de soft(puede que sea solo eso). Si encuentrs una caja no seria tan dificil. Habra que ver las medidas primero y los anclajes. Puede que tengas que cambiar el grupo trasero de uno corto a uno largo o algo asi. o el mismo arbol de transmision para que te den bien las medidas.

Saludos y mucha suerte

346TA

Forista
La caja del V8 no te valdría principalmente porque el envolvente es totalmente distinto al tuyo. Tendrías que buscar una caja de un 6 cilindros o posiblemente la de un e46 320d. Yo tengo una en casa que acopla perfectamente al envolvente de los M50´s. Lo que no sé es si el envolvente de un 6 cilíndros diesel es igual al de un gasolina.
Suerte con el proyecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
346TA;10334685 dijo:
La caja del V8 no te valdría principalmente porque el envolvente es totalmente distinto al tuyo. Tendrías que buscar una caja de un 6 cilindros o posiblemente la de un e46 320d. Yo tengo una en casa que acopla perfectamente al envolvente de los M50´s. Lo que no sé es si el envolvente de un 6 cilíndros diesel es igual al de un gasolina.
Suerte con el proyecto.

Excacto. La caja del 540i valdría por par motor (el 540i ronda los 440 Nm) pero la campana es para un V8 y casi seguro que cambian los anclajes.

Por otro lado hay que mirar las relaciones internas ya que luego pueden quedarte unas marchas cortísimas o larguísimas y puede requerir correción vía diferencial.

Sinceramente, con un motor como el 3.0d creo que una caja de 5 marchas es más que suficiente.

David e-39

Forista
Hola chicos, gracias por las respuestas. El caso es que cuantas mas vueltas le doy, mas complicado veo el asunto....... (es lo malo, de haber estado "trasteando" desde los 26 años con SEAT 124, 131, 132........ que parece que todo lo demas es igual de facil!!!:descojon: :descojon: :descojon:.)

Porque ademas de todo lo que comentais por aqui, que llevais razon, veo otro problema añadido, y es que si intento colocar la de un e60 o la de un e46, seguramente la palanca no salga "en el mismo sitio", que la original de e39, entonces, habria que cortar el tunel de transmision, en el mueble central hacer algun tipo de "invento" (que no soy demasiado aficionado a ello. Si es "plug and play si pero inventos......no me van mucho) para recibir a la palanca,..........

Todo esto unido a que luego como dice Rei igual quedan unas velocidades hiper largas o hiper cortas, con lo que tambien hay que variar el grupo......

No se, cuantas mas vueltas le doy menos lo veo.......Y eso que tenia ganas de tener una marcha algo mas larga para desahogar en autovias, que por donde se mueve el coche el 75% de su tiempo!!!!!

Gracias a todos por las respuestas, y a ver que es lo que acabo haciendo!!!!

gabibb

Forista
David e-39;10334882 dijo:
Hola chicos, gracias por las respuestas. El caso es que cuantas mas vueltas le doy, mas complicado veo el asunto....... (es lo malo, de haber estado "trasteando" desde los 26 años con SEAT 124, 131, 132........ que parece que todo lo demas es igual de facil!!!:descojon: :descojon: :descojon:.)

Porque ademas de todo lo que comentais por aqui, que llevais razon, veo otro problema añadido, y es que si intento colocar la de un e60 o la de un e46, seguramente la palanca no salga "en el mismo sitio", que la original de e39, entonces, habria que cortar el tunel de transmision, en el mueble central hacer algun tipo de "invento" (que no soy demasiado aficionado a ello. Si es "plug and play si pero inventos......no me van mucho) para recibir a la palanca,..........

Todo esto unido a que luego como dice Rei igual quedan unas velocidades hiper largas o hiper cortas, con lo que tambien hay que variar el grupo......

No se, cuantas mas vueltas le doy menos lo veo.......Y eso que tenia ganas de tener una marcha algo mas larga para desahogar en autovias, que por donde se mueve el coche el 75% de su tiempo!!!!!

Chico si para ir a 110 con cinco velocidades sobra y ya va muy desahogado en gasolina pues en diesel no creo que llegues ni a las 2500. :descojon:

346TA

Forista
David e-39;10334882 dijo:

Lo que se suele hacer en estos casos es hacer el varillaje a medida. No es muy complicado pero si requiere ganas de liarse. Desde luego no es una cosa plug & play asi que creo que lo mejor será que mantengas tu caja de 5 vel.
Saludos!