E46 caja automática 330d e46

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sfsantana

Guest
Hola, tengo un 330d touring del año 2003 con 204cv.Hace unas semanas que empecé a notar que el coche me daba tirones, cuando va en marchas altas, cómo si estuviese intentando cambiar de marcha.
Lo he llevado al bmw, que por cierto son baastante inútiles y me comentan que la caja de cambios está rota y hay que cambiarla y la broma son 5000 Euros más mano de obra.
Lo he llevado a otro taller y me comentan que pruebe cambiando el filtro de la caja y la aceite.
Alguién me puede ayudar, si le ha pasado algo similar?Economicamente me pilla muy mal ahora.

Saludos a todos,
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tu coche seguramente por el año que es llevara la caja de cambios automatica GM que dio muchos problemas sobre todo como habra sido tu caso si no le has cambiado nunca el aceite y el filtro del convertidor de par y encima tiene muchos kilometros (por que segun BMW es de por vida) ¡Pues ahora llegan las consecuencias!.
Puedes intentar cambiar el aceite y el filtro del cambio pero ya seguramente no te valdra para nada al estar dañado por dentro el cambio.
En Lanzarote no se si habra un sitio especializado en la cajas automaticas, por que si fuese en Madrid te diria que fueses a AUTOMATIC que son especialistas.
Saludos y suerte.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Como te comenta el compañero lo mejor que puedes hacer es buscarte un sitio especializado en cajas automáticas y meterle una caja de las de intercambio que te va a salir bastante mas economica de lo que te pide BMW. Si no me equivoco AUTOMATIC trabaja con talleres de toda España. Yo me pondría en contacto con ellos por si tienen algún taller colaborador en tu zona. Suerte.
 

jorgitolobo

Forista
alberto creo que el compañero ya no tiene la caja GM pues los motores de 204cv ya venian ocn la ZF de 6marchas. las GM son solo de 5.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jorge_DHL;6545685 dijo:
alberto creo que el compañero ya no tiene la caja GM pues los motores de 204cv ya venian ocn la ZF de 6marchas. las GM son solo de 5.

Ahora que lo dices es verdad, de todas formas se la habra cargado por dejar como dice BMW el aceite y el filtro de por vida.
Saludos.
 

jorgitolobo

Forista
Alberto(Lagu);6545852 dijo:
Ahora que lo dices es verdad, de todas formas se la habra cargado por dejar como dice BMW el aceite y el filtro de por vida.
Saludos.


eso creo que es lo que me paso ami, ahora ya cada 40.000km tal y como me dijo automatic
 

racer309

Forista
prueba primero cambiando haceite y filtro, que por la diferencia de precio no pierdes demasiado (unos 150&#8364:guiño: y si ves que sigue igual, pues hablas con Automatic (en Alcorcon, calle Laguna), que te saldra por unos 2000€, pero no dejes que te atraquen el la BMW
 

juanjete33

Forista Legendario
¿Las cajas automáticas son iguales en los diesel que en los gasolina? porque yo acabo de comprar un 320i con steptronic del año 2002 y seguro que no abran cambiado el aceite con 115000 Km. ¿Si son iguales como salen las automaticas como norma general?
 

yoniii320i

Forista
como dice mi amigo racer309 que no te atraquen en bmw, yo tengo caja gm y el convertidor roto y no fui a bmw por que sino me da algo...en carretera al meter cuarta y quinta parecia que las metia a capon...y si ponia la palanca en p y n salia un fallo que se ponia el cambio mu borrico...asique a automatic se llevo..
 

GLASSMAN

En Practicas
Mi primo tiene un 330d del 2001 y tambien se le ha jodido el cambio automatico, y le han dado 3 precios: 1800 € repararla, 3800 € cambiarla por una de 2º mano de las que venden en BMW OFICIAL con 2 años de garantia, o nueva casi por unos 5800 €. quizas te la puedan reparar mira por si acaso en algun otro sitio oficial o taller. Suerte tio.
 

paraca422

En Practicas
hola,
yo tengo un 330d 204cv de diciembre 2003 aleman, con cambio automatico y quisiera saber como averiguar que caja llevo. en manual lleva 5 marchas.
podeis indicarme algun sitio en Sevilla donde le puedan cambiar aceite y filtro, o sabeis de algun brico para hacerlo uno mismo.
gracias.
 

jorgitolobo

Forista
paraca422, tu coche si es posterior a marzo de 02 llega la ZF que da menos problemas y por la fecha que dices no te preocupes.
sobre donde cambisarlo, cualquier taller te lo hace
saludos
 

bemeto

Forista
jorge_DHL;6545685 dijo:
alberto creo que el compañero ya no tiene la caja GM pues los motores de 204cv ya venian ocn la ZF de 6marchas. las GM son solo de 5.

La caja steptronic de los e46 son todas de 5 marchas, da igual el año.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
bemeto;6556786 dijo:
La caja steptronic de los e46 son todas de 5 marchas, da igual el año.

Pues va a ser que no, yo tengo un amigo con el mismo coche que el mio del 2004 con cambio automatico y lleva 6 marchas (seguro que de ZF logicamente).
Saludos.
 

FredyMRom

En Practicas
Hola, tengo un 330d touring del año 2003 con 204cv.Hace unas semanas que empecé a notar que el coche me daba tirones, cuando va en marchas altas, cómo si estuviese intentando cambiar de marcha.
Lo he llevado al bmw, que por cierto son baastante inútiles y me comentan que la caja de cambios está rota y hay que cambiarla y la broma son 5000 Euros más mano de obra.
Lo he llevado a otro taller y me comentan que pruebe cambiando el filtro de la caja y la aceite.
Alguién me puede ayudar, si le ha pasado algo similar?Economicamente me pilla muy mal ahora.

Saludos a todos,

Buenas! Perdón por abrir este hilo de nuevo..
Tengo un 330d 184cv automático (caja GM) y al coche le ocurre que cuando reduzco de marcha y piso a fondo, a partir de 3700rpm empieza a dar tirones y no sube de marcha.
Se le metió diagnosis y dio fallo de sistema de bomba entrega. Comprobando presiones, se le cambió la bomba del depósito porque estaba mal y que de ahí radicaba el fallo y nada. Sigue igual.
Sabéis si eso es del convertidor de par de la caja?? Inyectores? Necesito opiniones.
PD : el coche tiene 165mil km y aceite de caja cambiado a los 150mil.
Un saludo y gracias!!
 

Goler

Forista Legendario
Buenas! Perdón por abrir este hilo de nuevo..
Tengo un 330d 184cv automático (caja GM) y al coche le ocurre que cuando reduzco de marcha y piso a fondo, a partir de 3700rpm empieza a dar tirones y no sube de marcha.
Se le metió diagnosis y dio fallo de sistema de bomba entrega. Comprobando presiones, se le cambió la bomba del depósito porque estaba mal y que de ahí radicaba el fallo y nada. Sigue igual.
Sabéis si eso es del convertidor de par de la caja?? Inyectores? Necesito opiniones.
PD : el coche tiene 165mil km y aceite de caja cambiado a los 150mil.
Un saludo y gracias!!
no hiciste reseteo en la caja al cambiar el aceite?
 

Goler

Forista Legendario
cuando se cambia el aceite a una caja de cambios se tiene que hacer un ajuste de valores,vamos dejarla a cero.resetearla
 

FredyMRom

En Practicas
cuando se cambia el aceite a una caja de cambios se tiene que hacer un ajuste de valores,vamos dejarla a cero.resetearla
Lo hicieron en la BMW..sinceramente, lo desconocía y no sé si lo hicieron..
Si no se hace ese reseteo, qué puede ocurrir?
 

Goler

Forista Legendario
pues eso,que el coche da tirones y tambien cambia a revoluciones altas,en la factura no te lo pone?
 

FredyMRom

En Practicas
pues eso,que el coche da tirones y tambien cambia a revoluciones altas,en la factura no te lo pone?
Entiendo..pues ahora que lo dices..el coche me consume de más y hago casi todo por carretera..
Ahora mismo no la tengo a mano, pero luego miraré a ver qué pone.
La gente dice que tiene problemas con esta caja de cambios pero mis marchas entran bien y salvo los tirones, la caja está bien..no me huele a que esté rota, por eso estoy un poco rallado con los tirones.
 

User_2304.2150

Usuario archivado
Las cajas de cambios automaticas hay que ser un animal para romperlas....... son muy fiables, eso si, haciendole su mantenimiento..
- Cambio de aceite y filtro cada 60.000 km - lo que dicen de que es de por vida..... se limpiais el culo con ese papel, eso es mentira, aun no existe ni existira un aceite hidraulico que no pierda sus caracteristicas de por vida, ni un filtro que elimine automaticamente las particulas de desgaste y degradacion del aceite, si eso fuese asi el departamento de lubricantes de Repsol cerrarian.
Para salvar e intentar mantener una caja caja de cambios con esos sintomas lo mas inmediatamente es cambiar aceite y filtro, y dependiendo de como salga el aceite (olor y color, si se ha dejado mucho...) hacerle unos pocos km y volver cambiar. Si el problema sigue con el cambio de aceite en una caja de cambios con electrovalvulas.... la solucion es cambiar el bloque de electrovalvulas, bastante mas barato que la caja entera.

P.D. Una caja rota suena a metal, o piezas sueltas rodando, cojinetes... piñones rotos... todas las demas averias de cajas son de falta de mantenimiento y consecuencia de falta de presion hidraulica por el aceite en malas condiciones.
 
Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Las cajas de cambios automaticas hay que ser un animal para romperlas....... son muy fiables, eso si, haciendole su mantenimiento..
- Cambio de aceite y filtro cada 60.000 km - lo que dicen de que es de por vida..... se limpiais el culo con ese papel, eso es mentira, aun no existe ni existira un aceite hidraulico que no pierda sus caracteristicas de por vida, ni un filtro que elimine automaticamente las particulas de desgaste y degradacion del aceite, si eso fuese asi el departamento de lubricantes de Repsol cerrarian.
Para salvar e intentar mantener una caja caja de cambios con esos sintomas lo mas inmediatamente es cambiar aceite y filtro, y dependiendo de como salga el aceite (olor y color, si se ha dejado mucho...) hacerle unos pocos km y volver cambiar. Si el problema sigue con el cambio de aceite en una caja de cambios con electrovalvulas.... la solucion es cambiar el bloque de electrovalvulas, bastante mas barato que la caja entera.

P.D. Una caja rota suena a metal, o piezas sueltas rodando, cojinetes... piñones rotos... todas las demas averias de cajas son de falta de mantenimiento y consecuencia de falta de presion hidraulica por el aceite en malas condiciones.

Las GM de los diesel 3.0 no es que fueran muy fiables, soportaban un PAR muy justo para este tipo de motores y hubo bastantes problemas con estas cajas en X5 y e46 3.0d. Otra cosa fue en los gasolina donde no dieron problemas las GM de este tipo.
 

fenix22

Forista
En caso de que te den la caja de cambios por perdida en todos los talleres, antes de tirarla, podrias probar una idea descabellada .

Es una idea que tengo pensada si algun dia le pasa a la mia jejejeje. Añadir algun aditivo de limpieza motor, pero en la caja de cambios. Dar una vuelta durante 10 minutos (el tiempo que de accion en el motor) y luego sustituir aceite y filtro. (Has de cambiarlo a conciencia, no han de quedar restos).

https://fluidos.correcambios.com/tr...m_medium=cpc&gclid=CIC_0snfztACFWYq0wodgzII5Q

En motores me ha dado buen resultado. En mi primer coche, un ibiza, me daba fallo sensor presion aceite, con esto fue mano de santo.

Porque total, si has de cambiar la caja, mas vale provar esto que vale 10-20 € y luego en caso de ver que mejora en esos 10 minutos el coche la caja de cambios, pues el liquido y filtro.
 

bcn92

En Practicas
Las cajas de cambios automaticas hay que ser un animal para romperlas....... son muy fiables, eso si, haciendole su mantenimiento..
- Cambio de aceite y filtro cada 60.000 km - lo que dicen de que es de por vida..... se limpiais el culo con ese papel, eso es mentira, aun no existe ni existira un aceite hidraulico que no pierda sus caracteristicas de por vida, ni un filtro que elimine automaticamente las particulas de desgaste y degradacion del aceite, si eso fuese asi el departamento de lubricantes de Repsol cerrarian.
Para salvar e intentar mantener una caja caja de cambios con esos sintomas lo mas inmediatamente es cambiar aceite y filtro, y dependiendo de como salga el aceite (olor y color, si se ha dejado mucho...) hacerle unos pocos km y volver cambiar. Si el problema sigue con el cambio de aceite en una caja de cambios con electrovalvulas.... la solucion es cambiar el bloque de electrovalvulas, bastante mas barato que la caja entera.

P.D. Una caja rota suena a metal, o piezas sueltas rodando, cojinetes... piñones rotos... todas las demas averias de cajas son de falta de mantenimiento y consecuencia de falta de presion hidraulica por el aceite en malas condiciones.
Las cajas automaticas de esa epoca tienen un elevado porcentage de rotura,sobretodo las que no se les ha hecho mantenimiento,pero las que si lo tienen tambien rompen.Las GM rompian mas y con menos kms,pero la zf tambien rompia,y mucho.
Lo se por experiencia,y se que por que a mi me haya pasado no quiere decir que todas sean lo mismo.No teneis mas que utilizar el buscador.La zf la montaban porsche,bmw y audi(supongo que volkswagen y seat tambien),y lo dicho,utilizad el buscador y flipareis en colores.Cuando empiezan a dar problemas,llevarlo a un taller especializado en cajas,la factura dificilmente te va a bajar de 1500 €,y eso en el mejor de los casos.Lo normal entre 2500 € y 3000 €,garantia de un año y rezar para que no rompa.
Si hoy dia comprase un e46 no lo quiero automatico ni regalado,y no pq no me guste(que me gusta),sino pq despues de pasar muuuuuuuuchas horas documentandome y hablar con gente del mundillo que sabe del tema,mi conclusion es no.Porque? Por que ni el cambio gm ni el zf de esa epoca son fiables.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Las cajas automaticas de esa epoca tienen un elevado porcentage de rotura,sobretodo las que no se les ha hecho mantenimiento,pero las que si lo tienen tambien rompen.Las GM rompian mas y con menos kms,pero la zf tambien rompia,y mucho.
Lo se por experiencia,y se que por que a mi me haya pasado no quiere decir que todas sean lo mismo.No teneis mas que utilizar el buscador.La zf la montaban porsche,bmw y audi(supongo que volkswagen y seat tambien),y lo dicho,utilizad el buscador y flipareis en colores.Cuando empiezan a dar problemas,llevarlo a un taller especializado en cajas,la factura dificilmente te va a bajar de 1500 €,y eso en el mejor de los casos.Lo normal entre 2500 € y 3000 €,garantia de un año y rezar para que no rompa.
Si hoy dia comprase un e46 no lo quiero automatico ni regalado,y no pq no me guste(que me gusta),sino pq despues de pasar muuuuuuuuchas horas documentandome y hablar con gente del mundillo que sabe del tema,mi conclusion es no.Porque? Por que ni el cambio gm ni el zf de esa epoca son fiables.

Por aquí andamos bastantes foreros con cajas automáticas ZF y la verdad yo no he escuchado que sean problemáticas este tipo de cajas, aunque siempre puede haber algún caso aislado. Desde mi experiencia con ella hasta el momento cero problemas y gente que conozco con este tipo de cambios tampoco es que hayan tenido problemas. Tu con que caja automática en concreto has tenido problemas?
 
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