Buenos días, Alguno tiene información o simplemente lleva montada la caja que VAG anuncia como: "Engranaje planteario de 8 marchas gestionado por la via electrohidráulica (cambio automático escalonado) con convertidor de par hidrodinámico y embrague anulador del convertidor con regulación del patinaje" Uf... Fabricante: AISIN Modelo de VW (en Aisin no sale este modelo): AQ450-8A/8F Me asusta mucho eso de que sea un Tiptronic de hace 15 años... Saludos!
Aisin fábrica los convertidores de par de 8v de los delanteras actuales de BMW y van francamente bien. Yo quejandome del dsg de vag y ahora resulta que se han pasado a convertidor en gamas altas? De que motor asociado hablas?
Hablamos de montaje de motor longitudinal o transversal Albert??? Longitudinal en VAG 8v(las que montaba el Touareg de la anterior generación a la actual, el Cayenne, Panamera etc...) era esta: Aisin TR-82SD Si es transversal, hay dos, dependiendo del Par maximo soportado creo. Aisin AWF8F35 Aisin AWF8F45
Aisin es japonesa y no son malos cambios, los mini y algunos BMW la llevan de manera opcional..., aunque prefiero la de zf.