Caja automática Active tourer f45 diésel 2016 218

Modelo
Serie 2 Active
Reacciones
2
Buenas gente!
Tengo un Active tourer serie 2 218d del 2016.
Tengo que hacer mantenimiento en mi caja automática porque da tirones y salió aviso "Falta de Propulsión" o algo así.
Duda : qué caja de cambio lleva?
QUE kit de mantenimiento debe usar? Me han pasado 2

1.ZF8HP45/75.
2.AWF8G45

No tengo idea, y tampoco la quiero cagar.
Lo harían por diálisis.
Gracias amigos!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.923
De todas maneras, puede que ya sea demasiado tarde hacer el mantenimiento a posteriori de que salga la avería.

Yo te aconsejo que pidas un buen diagnóstico de la caja de cambios, y, si tiene avería, al menos no palmas el dinero del mantenimiento (que por otro lado, no es barato) para tener que acabar reparando igual.

Modelo
Serie 2 Active
Reacciones
2
De todas maneras, puede que ya sea demasiado tarde hacer el mantenimiento a posteriori de que salga la avería.

Yo te aconsejo que pidas un buen diagnóstico de la caja de cambios, y, si tiene avería, al menos no palmas el dinero del mantenimiento (que por otro lado, no es barato) para tener que acabar reparando igual.
Funcionamiento perfecto, solo un poco tira. He conectado a ordenadores y no aparece la avería que saltó a bordo. Se limpiaron los errores que tenía de antes. Y no sale nada para arreglo.
Este mantenimiento lo hago por kilómetros 120000

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.744
Gracias, pero el mio es 218d diferente.
El que hace el mantenimiento me envió 2 presupuestos por eso dudo.

ahí salen la serie uno y la serie dos sel active tourer y sus distintas motorizaciones. no sé que ves de diferente.

en cualquier caso, puedes buscar por tu modelo en concreto.

digo yo que quién tiene que hacerte el
mantenimiento tendrá que tener claro sobre qué... si empieza enviando varios sin saberlo, mal.

Modelo
Serie 2 Active
Reacciones
2
Tienes razón, me da muchas dudas. Podrías recomendar algún sitio donde pueda pedir presupuestos por marbella, Estepona, Málaga?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.744
Tienes razón, me da muchas dudas. Podrías recomendar algún sitio donde pueda pedir presupuestos por marbella, Estepona, Málaga?

por ahí no. estoy en la otra punta.

los que conozco y se puede ver en las redes sociales son los de GeBox que solo se dedican a cajas de cambios. no sé si por tu zona tienen algún taller.

como la caja es bastante sensible, buscaría a alguien que supiera de qué va el tema, antes de otro que vaya a cambiar piezas al tuntun. vaya a ser que en tu caja, como te comentaban, haya algo más y pudiera tener algún disco chamuscado.

a parte, el error de propulsión no tiene porqué ser únicamente la caja. pero sin diagnóstico es dar palos de ciego

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
Serie 2 Active
Reacciones
2
por ahí no. estoy en la otra punta.

los que conozco y se puede ver en las redes sociales son los de GeBox que solo se dedican a cajas de cambios. no sé si por tu zona tienen algún taller.

como la caja es bastante sensible, buscaría a alguien que supiera de qué va el tema, antes de otro que vaya a cambiar piezas al tuntun. vaya a ser que en tu caja, como te comentaban, haya algo más y pudiera tener algún disco chamuscado.

a parte, el error de propulsión no tiene porqué ser únicamente la caja. pero sin diagnóstico es dar palos de ciego
Gracias por tu sinceridad.
Hay un Gebox en Málaga, acabo de contactar.
Te agradezco!

Modelo
Serie 2 Active
Reacciones
2
esta caja no es ZF.

tu motor es transversal con caja Alsin y la referencia es AWF8G45.

saludos
Gracias!!
En Gebox me dijeron que es TG 81
Pero cuesta casi el doble que otros presupuestos. Y me piden 50% por adelantado.. 630€
En Transmatic CAJA AWF8G45 440€

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.266
Como sea la de Aisin que no se puede sacar el filtro (sin liar una buena) vete pensando en que la averia va a ser gorda.
Suerte.