Hola a todos. Tengo la siguiente duda. Yo siempre he sabido que no se puede circular con una caja automatica en la posicion N. Pero la verdad realmente no se si es un mito o es realidad que esto produciria un daño enorme a la caja. ¿ De ser verdad, alguien me podria decir porque se produciria este daño? Y si no, bueno que me aclaren que he sido victima de un engaño. Saludos a todos.
No entiendo lo que quieres decir,en esa posicion està en punto muerto y si la pones en esa posicion circulando pasa eso,punto muerto y sin empuje del motor.
Me refiero a si puedo colocar por ejemplo N, en una bajada como quien lo hace al poner neutra en un mecanico. Saludos
Pues claro que puedes, igual que si pones punto muerto en un cambio manual. Otra cosa es que lo hagas con el motor parado, en cuyo caso no hay presión de aceite en la caja. Por eso no se debe remolcar un automático sobre las ruedas motrices.
Pues yo tengo entendido q eso no se debe de hacer...en una bajada..poner la N y luego..como en un manual..volver a meter marcha..por ej, poner la D... yo te lo desaconsejo...al menos asi me enseñaron a mi..y por supuesto...nunca lo he hecho en el mio
No hay problema en hacerlo,pero no es necesario,date cuenta que al soltar el acelerador y teniendo una marcha metida el motor tiene un consumo cero.
A la caja no le pasa nada por ir el coche por inercia o cuesta abajo en "N" . Es más, en muchos BMW se puede mover la palanca entre "D" y "N" en ambos sentidos sin ningún tipo de bloqueo (es el único movimiento permitido sin apretar el gatillo de la palanca). Teóricamente, ante una pérdida de adherencia (derrapaje en tierra o nieve o hileo) el manual del usuario del coche recomienda apretar el embrague o en un automático... poner la "N" Ahora, aparte de esta situación, como bien han dicho fer316 y Kalas... es una maniobra innecesaria. Saludos!
Muchas gracias, me queda bastante claro todo. Estaba equivocado al pensar que no se podia hacer y efectivamente aunque se pueda no tiene sentido por lo que explica Fer316. Saludos y agradecido.=;