Hace días que lo tengo en la cabeza y necesito vuestra participación en el tema. Tengo la sensación que algo no va bien en la gestión del cambio y necesito aclararlo. Antecedentes, e38, 735i con 99TKm, caja con Steptronic. Voy conduciendo por carretera a velocidades 80, 90, 100 y aunque el cuentavueltas va a unas 2000 rpm, me da la sensación que el motor oscila levemente, como si estuviera cambiando continuamente de marchas. Voy con una ligera cuesta y aceleró y en pocos milímetros de acelerador me reduce la marcha rodando el motor a poco más de 2200 rpm. Aclaró q no voy en modo Sport. Como en el display sólo pone la D y no la marcha que llevas, ignoró que está haciendo el sistema de gestión del cambio. No da tirones ni nada, pero le doy vueltas al tema y me gustaría escuchar vuestros comentarios y experiencias. Hay ajustes, respeta para volver a parámetros de fábrica????? Kickdown desajustado??? Soy hipocondríaco???
Yo noto lo mismo,en mi caso un 735i e65,a veces como si patinara,por decirlo de alguna manera,no sabes si vas en quinta o en sexta,y lo que comentas,en una ligera pendiente o detras de alguna tortuga, a poco que pises te baja marcha,es muy molesto,pero claro,supongo que en sexta a 2000 vueltas o menos,no debe estar el par disponible para mantener esos desarrollos.
Podeis probar a hacer lo mismo con el secuencial clavado en una marcha así os asegurarais de que no es que el cambio dude entre una marcha u otra. Pudiera ser el enclavamiento del convertidor de par.
Es que es lo que comentas Como si el cambio dudara entre una marcha y otra Es a bajas vueltas,entre 1500 y 2000,mas arriba ya no,mete sexta y ahi se mantiene Seria mas o menos como en el video que ha puesto @escarolo
Entonces es exactamente lo que digo, es un problema con el. Convertidor de par. Concretamente con el mecanismo que lo bloquea y desbloquea. El convertidor de par está constantemente bloqueando y desbloqueando. Investigué mucho en foros americanos y descubrí que mucha gente lo solucionó con un aditivo al ATF. A mi me pasaba lo mismo que a ti y lo solucione con 2 botecitos. https://www.amazon.com/Lubegard-19610-Tranny-Instant-Shudder/dp/B0002JMLQU
Yo también creo que es del bloqueo del convertidor de par, porque se suele dar a esas velocidades con poca carga de gas.
Es algo muy habitual en los convertidores de par que ya tienen km. El aditivo soluciona el problema de forma casi milagrosa, aunque volverá a aparecer tras 15 o 20.000 km. Lo ideal es sacar el convertidor y llevarlo a reparar.