caja automatica

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cristian6, 17 Ago 2009.

1. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola compañeros haber si me podeis ayudar. resulta que despues de los infinitos problemas que me viene dando el querido cochecito (330d 184cv automatico y 117000kms dudosos) noto que la caja de cambio me hace cosas raras!!! lo noto brusco a la hora de cambiar de marchas de primera a segunda (en frio) aparte de eso en aceleraciones fuertes y sobretodo de 3 a 4 y de 4 a 5 cuando le llega el momento de cambiar se queda como pensando en un corto tiempo y me engrana la marcha de golpe con el consecuente tirón brusco que pega, todo esto me lo hace desde de siempre pero en esta semana he empezado a notar que sin acelerar excesivamente (por ejemplo al salir de un peaje) acelero a un regimen de unas 2500rpm, me empieza a engranar marchas hasta llegar a 5 y cuando quiero dejar de acelerar y simplemente mantener la velocidad el coche sigue a ese mismo regimen de revoluciones y no se adecua a lo que le exigo (se queda a esas 2500rpm a unos 100km/h mientras que a esa velocidad tendria que ir sobre unas 1800-2000rpm) solo consuigo que se ponga bien soltando y volviendo a acelerar, moderadamente, incluso manteniendo la velocidad van oscilando las rpm (como si a un manual le picas embrague). por cierto cuando lo compré (de importación) la caja se me rompió y en garantia me pusieron una reparada, el aceite no tiene mas de 25000kms haber si me podeis aconsejar pq estoy cagaito y no tengo ni idea de que pueden venir todas las tonterias que me hace.
    un saludo y perdonad por el toston!!!

2. angelbmws

angelbmws Forista

Me Gusta:
    10
    joe que rarillo tronco,pues nose que es,pero si necesitas una caja yo tengo la mia,que seguro que te valdria

3. Roberto 318ci MII

Roberto 318ci MII Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    A mi me ocurre lo mismo que te remarco en rojo.
    Por lo que he leido en otros post, les pasa a unos cuantos lo mismo.
    Estas cajas automáticas de BMW son una MIERDA.

4. 320d_automatic

320d_automatic En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo te aconsejo que lo revises ya aunq estes un tiempo sin coche pq te costara la reparacion como a mi unos 3400pavos
    suerte

5. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    ya si precisamente lo que no quiero es que se me joda, ya se me jodió una vez (en garantia) encima fué el primer dia que me lo dieron y no habia circulado ni 50 kms y placa pa echarte a llorar:cry::cry::cry:

6. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    pero esto no es normal, yo tengo un amigo que tiene el 320d de 150cv con caja automatica y va mil veces mejor que la mia y para nada hace eso,
    he estado buscando posts y he leido algo del convertidor de par, filtro(que no tengo ni idea de donde lo tiene) en fin estoy hasta los coj*nes del p*to coche es una de cal y mil de arena, si no fuera pq lo estoy pagando le pegaba una patá que lo mandaba directamente al chafadero!!!!:ar::ar::ar:

7. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    haber si algún entendido ha pasado por algo parecido o sabe de donde puede venir!!

8. Roberto 318ci MII

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    a mi me queda un año de garantía...lo unico que puedo pedir es que si 'peta' que lo haga en ese año!!....

9. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    ya eso es lo que pensaba yo pero a mi se me terminó hace 1 mes, pero como si no tubiera desde el primer dia (el mecanico era un chapuza y se lo llevé veces contadas porque cada vez que lo llevaba salia igual o peor que entraba, que desastre!! que nadie compre un coche en keldenauto de vilafranca del penedes barcelona, es un pua de cuidao!!

10. Roberto 318ci MII

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    No te puedes fiar de ni uno....pero peor es lo mio, que lo compré en la BMW Premium Selection....y tenias que ver la cantidad de ñapas y cosas raras que me he ido encontrando según he cambiado cosas en el coche...
    desde el 16:9 lleno de corrosion por dentro, clemas de sujeción rotas en palanca de cambio, molduras de salpicadero, de las puertas, pestañas partidas, sin tuercas o tornillo en carios sitios.....en fin que esun mundo muy oscuro...

11. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Cristian6,

En el subforo de la serie 7 tienes un documento sobre cajas automáticas ZF y su mantenimiento.

En un 80% de las posibilidades puede que tu caja de cambios necesite que se le revise el nivel, te saldrá económico, con su aceite correcto IMPORTANTE, y se acabarán tus problemas.

Un saludo.

12. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hombre eso no lo habia pensado, haber si voy a llevar bajo el nivel!!!!
    el aceite es comprado en bmw con su referencia y con el color que pone en la etiqueta del carter de la caja (fuí yo personalmente a comprarlo) supongo que será el mas apropiado no? bueno haber si habre mi mecanico que esta de vacaciones y me lo mira, ya os contaré un saludo y gracias a todos

13. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    la verdad es que ni andando con mil ojos puedes estar tranquilo, a mi mi mecanico me asegura que es imposible que mi coche tenga 117000kms, el cré que minimo tiene entre 80.000 y 100000kms mas que no son pocos, tu vas con toda la ilusión y el calentón y luego empiezan a salirte cosas, hasta que que al final ya sabes que sales de casa con él pero no sabes si volveras en grua, yo tal y como salí se me rompió la caja de cambios (mira que casualidad) seguro que no estaba rota ya de antes, la luz de cortesia no iba, los discos delanteros alabeados, un radiador enganchado con rocata al radiador del motor pa refrigerar la caja de cambios, mientras que eso va de otra manera, la dirección temblaba porque no estaba ni alineado ni equilibradas las ruedas, en los siguientes tres meses después de comprarlo se me reventaron 4 manguitos de diferentes cosas, un faro de los de xenon que alumbraba mas que otro, no se mil y una cosa que a dia de hoy aún voy arrastrando, lo dicho nunca compreis un coche en keldenauto calle cid numero 8 vilafranca del penedés (barcelona)

14. pitu

pitu En Practicas

Me Gusta:
    39
    Joer ,lee uno esto y uno se acojon... supongo, por lo leido que vuestros coches son de 2ª mano, y en estos casos ya se sabe, son más baratos, pero te la juegas.Por cierto¿sabeis que las cajas steptronic son autoadaptativas?,esto es, que se adaptan al modo de conducir del conductor habitual,y al cambiar de propietario el programa adaptativo se cuelga un poco y puede hacer cosas raras.
    A mi el mio comprado nuevo al principio me mosqueo un ruido/golpe que hace cuando paso la palanca de P a D ó R, y el coche esta en desnivel, pero por lo visto es normal, ademas compre un mercedes clase c y hace exactamente el mismo ruido, no veais que alivio porque estaba mosqueado. Espero que tengais suerte y no sea nada, estas cajas automt. a veces dan tirones bruscos y cambian cuando les da la gana pero eso no significa que esten rotas.

15. Roberto 318ci MII

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    Yo he probado la caja automática de AUDI y eso es de otra dimensión....son diferentes ligas. Increible la suavidad en todos los cambios que hace....

Con el tiempo que llevo en los foros, creo que la mejor opción de comprar un coche de 2ª mano es a un forero. Se sabe cuando uno a cuidado el coche o no.

16. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    eso que dices es totalmente normal, cuando estas en desnivel pon el freno de mano con el coche en la n, dejalo reposar (suelta el freno del pié) y pon la P veras como no te hace el ruido ese, eso es pq la caja está aguantando el peso del coche, un saludo!!!!

17. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo la verdad es que no seria capaz de ir a vender mi coche y decir que esta nuevo y tal y pascual, por mejor que lo pueda arreglar a ese lo jubilaré yo pq no le deseo a nadie, eso mismo que ma pasao a mi!!!

18. 330cabra

330cabra En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330ci e46 automatico
    yo tube problemas mi caja automatica no me entraba la marcha atras, y despues de preguntar en la casa y mover roma con santiago, lo lleve a reparar a Auto-matic en Leganes y me costo 2.500€ un saneado completo de la caja de cambios. La verdad que trabajan de p*** madre, yo que tu les llamaba por telefono y les comentaba la movida. suerte y un abrazo

19. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    primero provaré haber si el nivel esta mal, porque hace poco se me rompió un manguito del aceite de la caja y quizas al cambiarlo y rellenarlo pudo cojer aire el circuito y si no cambia y si sigue así tendré que hacer algo de eso, vaya putada espero que no pq la crisis aprieta!!!:cry::cry::cry::cry:

20. pitu

pitu En Practicas

Me Gusta:
    39
    Efectivamente,tienes toda la razón, y es el mejor metodo para evitar ese ruido tan fuerte,dejando que el freno de mano sujete el coche,y ademas es como lo has dicho : freno mano con el coche en N, no en P, luego sueltas ,pones P y .....Bingo! ya no suena. Gracias.

21. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    jejeje:weedman::weedman::weedman:

Compartir esta página