Caja automática

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por emii3, 27 Ene 2012.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola a todos, me gustaría saber, en este caso de un Mercedes CLK 320 con caja automática, y disculpar mi ignorancia, pero ¿para que sirven los números 1-2-3-4-D ??
    luego también hay un boton al lado que pone W-S

    Gracias chicos.
     
  2. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Los números son para bloquear paquetes de marchas. Con el 2 por ejemplo sólo entra la primera y la segunda.

    La S es el programa deportivo y la W es el de invierno.
     
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Muchas gracias compañero. Así da gusto :D

    Saludos.
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Y una cosita más, se nota diferencia entre W - S ?
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    +1, aunque casi siempre la llevara en D.
    En el manual por cierto pone todo esto.
    Saludos.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Son diferentes, en el W (winter) seguramente salga en segunda marcha en lugar de primera para que no patine, en S es el modo deportivo que hara que responda y saque las mejores prestaciones al motor.
    Saludos.
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    No hay de qué. :D


    Ya te ha respondido el compañero Alberto(Lagu), pero añado que dependiendo del coche y del cambio el programa será un poco diferente.

    El programa W(invierno) sirve para salir sin patinar en condiciones de firme poco adherente y normalmente saldrá en 2ª o en 3ª(depende del coche).

    El programa S es para sacarle el máximo partido al motor: los cambios se estiran hasta la zona roja y por lo general va a más altas rpm.

    Como dice el compañero, normalmente se lleva siempre en D si el cambio es intuitivo ya que se adapta a cada situación(pendiente, deceleración, aceleración).


    Añado otra función que no sé si conocerás, el sobregás(o kickdown en inglés):
    Consiste en un botón que hay detrás del pedal del acelerador(en el suelo) y que al pisar a fondo reduce las marchas que sean necesarias para salir a tope. Es muy útil en adelantamientos, por ejemplo.
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Ahora sí que me ha quedado todo claro. Vuelvo a dar las gracias a todos.

    Un post corto, pero intenso, muy directo y muy bien aclarado, me quedo muy satisfecho.

    Saludos.
     
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Siempre es un placer ayudar. ;-)

    Saludos.
     

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