caja cambio 328 i turbo 2013

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Guillermo MB, 18 Dic 2017.

  1. Guillermo MB

    Guillermo MB

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    328 i
    Estimados , mi auto ( 328-i 2013) lleva una semana en la Concesionaria BMW . No encuentran el problema.
    Síntoma : algunas veces ( no todos los días ) , cuando voy frenando y llego a un cruce / semáforo el auto , segundo antes de frenar , pega un brinco ; como si alguien me chocara por atrás . Y al partir a velocidad normal , igual a veces pega un tirón en la partida. El Computador del Auto y el del Taller , indica CAJA DE CAMBIO sin problema.
     
  2. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Hace pensar en caja de cambio con nivel bajo,o con aceite muy gastado. Si fuese el máster, o alguna electroválvula, el check-control lo chivaría.

    ¿ Qué caja llevas, qué km tiene el coche, y cuándo hace que cambiaste el ATF ?.

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Dic 2017
  3. Guillermo MB

    Guillermo MB

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    328 i
    Muchas gracias Gerbaro !!
    57.000 klmts . Lo manejo de casa a la Oficina ; muy pocas veces lo he corrido o usado el Tiptronic o palancas manubrio. 99% de mi manejo es en DIRECTA(D); esta todo el dia estacionado . Me sacaron el Carter y pusieron aceite . Me cambiaron un modulo/selenoide pero me indican que lo pruebe . Llevo tres dias y solo un dia ha vuelto el problema . Hoy funciono ok .
     
  4. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    ¿ Te abrieron la caja, te cambiaron el ATF y te sustituyeron una electroválvula? ¿¿¿ En un conce BMW??? ¡¡¡ No me lo puedo creer !!!.
    Bueno, se ve que ,poco a poco, estos chicos van mejorando.....
    De todos modos, 52000 km son muy pocos para tener problemas de aceite.....pero suficientes para cambiarlo y evitar problemas en el futuro. Ya lo sabes. Y espero que tu avería esté por fin resuelta.

    Un último detalle. El cambio automático Triptonic que comentas, en realidad fué desarrollado por al Porsche para su 911-964, a finales de los años 80. Y adquirida por el grupo Volkswagen, se reestrenaría en el A4 en el año 95, siendo incluída también, con el paso de los años , en otras marcas y modelos del grupo.

    Por el contrario, el cambio Steptronic fué desarrollado por ZF exclusivamente para BMW; incluído por vez primera en un e38 del año 96 (creo que en los 740i y 750i), se montaría también en el e39 a partir del 2000 (535i y 540i,creo ), en el e46 a partir del 2003,y en los sucesivos modelos de a marca hasta nuestros días. Es la que llevamos tú y yo.

    Y que ,sinceramente, a mí me parece un fusile descarado de la Triptonic de Porsche. Pero no son lo mismo.....aunque inicialmente fueran idénticas. De hecho, las primeras unidades de Steptronic llevaban ingenuamente, en el cerco de la palanca del selector, el (+) para subir de marcha, hacia adelante, y el (-), para reducir, hacia atrás..., igualito que la Triptonic. Así lo llevo yo. Pero como ese detalle cantaba mogollón, a partir del e39 ya lo modificaron, poniendo el (+) hacia atrás y el (-) hacia delante,para evitar conflictos....., y así hasta hoy. Tal como lo llevas tú.

    Supongo que tendrás gusto en conocer estas pequeñas curiosidades técnicas.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 24 Dic 2017
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.

Compartir esta página