caja cambio m3 e36 321cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por zimel, 25 Sep 2010.

1. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas foreros, anteriormente ya comente mi problema con la caja de cambio. El problema esta en que la palanca de cambio en reposo esta en la posicion de 5ª y 6ª. Despues de mucho tiempo hemos soltado la caja de cambios y el problema es de la caja, no de la palanca o varillas. He leido temas acerca de falta de piezas de este modelo y la dificultad para reparar pero por intentarlo. Si alguien hubiera tenido el mismo problema o conocimientos sobre cajas de cambio se lo agradeceria porque hemos abierto la caja y mi mecanico no se aclara mucho. Tengo unas fotos donde se ve una pieza que marca el recorrido de la palanca de izquierda a derecha y un muelle que fuerza la posicion hacia la derecha(5ª y 6ª) pero no acierto a subirlas. Los que hayan tenido problemas con esta caja ¿que socucones han tomado? Muchas gracias por aguantar la chapa y espero respuestas

2. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789
    Pues que yo sepa la caja de 6v del 321 no tiene despiece #-o

3. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    La caja funciona perfectamente pero la palanca en reposo esta hacia la derecha. Lo que me pregunto es que hace la gente cuando se estropea la caja si no hay repuestos para arregrarla

4. Manuel_M3

Manuel_M3 Guest

Una pregunta,lo compraste asi ya?porque es curioso que eso mismo le pasa al mio ahora que lo estamos haciendo manual...es un problemón ya que asi no puedes andar,meter 3ª de esa manera es bastante chungo.
    Un saludo

5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    no sé si servirá de ayuda porque tampoco es que conozca perfectamente la mecánica del varillaje, pero hace un par de meses me saqué el carnet de camión, y tenía EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA, según mi profesor, se solucionó poniendo una arandela en algún sitio del varillaje para desplazar la palanca...

Espero que tengaís suerte y deís con ello!

6. MoToRSPoRT M

MoToRSPoRT M Guest

La solucion es cambiar los fiadores de la caja de cambios.Son tres en total de los cuales siempre fallan dos,que son el recorrido de izkierda a derexa(para meter 1ª o 2ª y 5ª o 6ª,que es el k te falla a ti) y el otro fiador es el que controla la marcha atras.
    Son los numeros 1 y 5,con sus respectivos muelles,tapones y circlips,para ello bajas el cambio quitas el circlip,kitas los muelles y con unos alicates de punta quitas los fiadores y te fijas en la posicion que los as kitado porque los tendras que meter en la misma posicion,lijas con una lija fina los agujeros de los fiadores con cuidado de que no te entre mierda dentro de la caja y engrasas los fiadores(con un poco de aceite de motor)y los metes y tienen que entrar solos y deslizar sin mucha resistencia una vez hayas hecho esto metes los muelles y los circlips y sin montar la caja en el coche,pruebas a girar la palanca de lado y te tiene que ir muy suave.(Siempre esta mas duro para el lado de meter primera y segunda que para el lado de 5 y 6.Saludos compañero ya nos contaras

7. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Creo que nos acercamos a la solucion para bien o para mal. Yo compre un ex-smg con la caja de cambios de un manual en teoria. No se si una caja smg se puede hacer manual pero es posible que no me hayan dicho toda la verdad. Motorsport ha mandado la solucion al problema pero creo que tenemos un problema, tengo una caja manual del e46 que son casi identicas que si tienen los ciclis para acceder a las piezas 1 y 5 pero la mia creo que tiene esos tapones ciegos. Tengo la caja en el taller pero creo que o no se puede acceder a esas piezas o igual ni las necesita el smg. No se si me he explicado.
    CONCLUSION

8. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    CONCLUSION Me temo que si son cajas smg a las que se les pone palanca tanto manuel como yo no podremos acceder al problema, quizas tendremos que conformarnos con este tipo de cambio o ahorrar para poner uno manual. Como he dicho antes tengo una caja del m3 e46 que parecen identicas. Podria ponerla o no son compatibles?

9. MoToRSPoRT M

MoToRSPoRT M Guest

Pues confirma si tu caja del e36 tiene para cambiar esos fiadores,y en cuanto si se puede poner la caja del e46 al e36 no te puedo decir que si al 100% pero creo que si,igual mas foreros si que saben del tema,un saludo.

10. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias motorsport m por la ayuda, llevamos varias semanas que ni palante ni patras y nos has dado un empujon. El lunes veo el cambio y ya os contare.

11. MoToRSPoRT M

MoToRSPoRT M Guest

Segun el ETK son la misma caja de cambios tienen la misma nomenclatura S6S 420G tanto e36 como e46 supuestamente si que vale,no?a ver que dicen mas foreros.Saludos

12. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13
    Pufff. Haber, mi m3 era SMG y ahora es manual con la misma caja de cambios, a mi me invirtieron los muelles de la marcha atras y las de la 5a y la 6a, por que motivo no se, es decir que si quiero meter marcha atras no me opone tanta resistencia como una caja de origen y si meto 5 o 6 es como si metiera marcha atras en una de origen, no se el por que pero me dijeron que tenia que ir asi. El resto el comportamiento de la caja va bien. Llevo unos 9.000km aprox.
    Saludos

13. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1
    creo recordar que Chevi compro una caja 6v de e46 para su 286 y alfinal tubo ke comprar una 6v de e36 porke la campana era distinta!!osea ke no se si valdran o no pero la cuestion no es esa!!

personalmente pienso ke lo ke te pasa es ke te han vendido un coche con una caja smg mal convertida a manual!!Manuel posiblemente estes en el mismo dilema!!

Como bien dice el compañero Motorsport,son la pieza 1 y 5 de la imagen,es sierto ke ese agujero lo tienen ciego las cajas smg,y no lo tienen,para la conversion a manual hay ke llevar la caja de cambios a un tornero para abrir los agujeros y meter estas dos piezas,son las ke se encargan del centraje.

aki lo tienen explicado por david325 en el post 67

http://www.bmwfaq.com/f157/esperaba-no-abrir-este-post-pero-smg1-528452/index6.html

sin esos acoples la palanca puede kedar tieza o loca!!!

14. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1

mucha diferencia en la conduccion??

15. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13
    Ninguna de momento, solo que poner la marcha atras te opone poca resitencia y sin embargo meter 5a o 6a es como si metieras R, pero bueno, es llevable. Me queda mirar bien el bombin de embrague, que ya esta purgado varias veces por mi mecanico y si lo dejas parado y vas al dia siguiente tienes que tirar el pedal hacia ti un poco para que coja mas recorrido, pero bueno, ahora me meti en un fregado bueno de revision al coche, asi que en un mes espero tenerlo perfecto de todo.
    Saludos¡

16. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1

aki le hicieron una conversion a un cabrio e iva de lujo,tal cual una manual!!nose si tendra ke ver con los sincros pero no entiendo porke te ha kedado asi!

ya comentaras ke tal con la cremallera nueva y eso!!!un saludo compañero!!

17. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Estoy alucinando con vosotros, semanas sin saber por donde cojerlo y en un dia me abris los ojos. Maldita ignorancia la mia. En el enlace se ve perfectamente mi problema y seguro tambien el de manuel. Lo de mecanizar los agujeros no es problema pero si no hay repuestos solo podre conseguir las piezas que faltan de alguna caja despiezada. Alguna por ahi? Que ganas de que llegue el lunes para ir al mecanico. Graciaaas

18. Manuel_M3

Manuel_M3 Guest

Te lo decia porque nosotros intentamos convertirla a manual sin llevarla al tornero,incluso intentamos solo cambiarle la carcasa pero nada.
    Tienes que llevarla a un tornero como se indica en las explicaciones de David,que te haga los taladros,tal cual se explica en el post,sino se te queda el punto muerto entre 3ª y 4ª.La semana pasada mi mecanico acabo otro del dueño de un desguace de por aqui y por lo visto va de lujo.Lo probó toda la semana y lo único es que hay que cortarle 3-4 cm a la palanca,no me pregunteis porque.
    Un saludo.

19. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1

porke el selector de cambio puede ke sea mas largo el de las smg ya ke tiene ke entrar en el grupo hidraulico inferior para darle movimiento!!

en el post de david lo explica claramente,no hay vuelta de hoja!!

20. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1
    de eso si tienes repuestos en la casa!!!

RealOEM.com   BMW E36 M3 S6S420G INNER GEAR SHIFTING PARTS

en el enlace ke te puse anteriormente de la aclaracion te indica claramente las piezas ke tienes ke comprar!!te idica cuales y cantidad!!creo ke no te saldra demaciado caro comprandolo nuevo!!!

Piezas número 1, 2, 3 (2 unidades), 4 (2 unidades), 5, 6, y16 de este esquema. RealOEM.com * BMW E36 M3 S6S420G INNER GEAR SHIFTING PARTS Mas un rodamiento que parece ser que no se vende en despiece de bmw de 22mm de diámetro exterior, 8mm diámetro interior y 7mm de ancho. En cualquier tienda de recambios que puedan servir un rodamiento no debería ser complicado.
    Para acoplar estas piezas es necesario mecanizar la caja para hacer unos agujeros que no existen en la caja smg y una prensa para acoplar la pieza número 16 en la carcasa. Todo esto es relativamente sencillo y no debe ser muy caro de hacer. Aquí hay un diagrama con medidas del mecanizado a realizar y fotos de una caja antes y después del trabajo con las piezas acopladas.
    (copiado de un post original de David325)

A Fran84 le gusta esto.
  21. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13
    Pues la otra hipotesis mia es que lo montaron asi por que se equivocaron y me dijeron que tenia que ir asi, en fin... La cremallera al final he comprado una de intercambio de M3, tenia un poco de holgura, y nada, asi que seguira igual, tengo que llevarlo al taller para reglaje de valvulas, powerflex completos que tengo (me jodio un silent de los delanteros y tengo los dos PS2 con 7000km para tirarlos. Eso y un par de cosillas mas que quiero hacerle para dejarlo bien. Asi que esta ``parado´´¡¡¡

22. Manuel_M3

Manuel_M3 Guest

Si señor,algo de eso me suena...eres un crack¡¡jajaja...Mi dilema ya pasó jaja,ya está la caja taladrada y a la espera de montar todo pa la semana.
    Un saludo tio.

23. Manuel_M3

Manuel_M3 Guest

Me cito a mi mismo para corregir que no es entre 3ª y 4ª como he puesto...sino entre 5ª y 6ª que es lo que te pasa a ti.Y de eso si que hay despiece.
    Un saludo.

P.D Calleri,tu cuando metes R no tienes que hacer más fuerza que cuando metes 1ª?en el mio no diferenciabas bien la R y estamos mirando de ponerle un tope o algo...me da un poco de yuyu salir disparado marcha atras en un semaforo...:descojon:

24. David325

David325 Forista

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    M3 E46
    Que tal tio?

Al parecer es poible invertir la posición de los muelles cuando se montan. Lo que te pasa podría ser eso. Aunque los muelles son iguales uno es mas duro y es el de la marcha atras.
    Creo que sería fácil probar a cambiarlos de posición, si no me equivoco creo que se puede hacer con la caja montada.

Un saludo ;-)

25. David325

David325 Forista

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    M3 E46
    Queremos ver ese pepino manualizado :supz:
    Que bueno que haya hecho otro antes que el tuyo, ya queda menos para difrutarlo.

Saludos

26. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13
    Manuel¡ Eso es lo que me pasa ami, te digo que a los 10 minutos le cojes el truco, pero la verdad, es un poco desagradable¡ Eso es por los muelles, uno es mas duro que el otro, pero a mi me explico que tenia que ir asi. Aunque ahora lo dudo vamos.. Pero bueno.

27. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13
    si se pueden cambiar sin sacar la caja lo voy a mirar seriamente, es que no me gusta que la R entre tan facil y poner 5 y 6 tengas que hacer mas fuerza de la normal...

28. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Eso me paso en la caja de mi 328, la lave y despues el pomo estaba pa un lado, solución, desmontar unos casquillos que llevalimpiarlos y listo, se ve que les entro un poco de suciedad y se me trancaron.

29. David325

David325 Forista

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    M3 E46
    Eso es, los muelles creo que van en esos casquillos y se pueden sacar sin necesidad de desmontar la caja.

30. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13
    Pues el miercoles lo hablo con el mecanico para que lo monte tal cual. Por que si es sencillo...

Compartir esta página