Avería Caja cambios 535i e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jose carlos pastore, 19 Dic 2024.

1. Jose carlos pastore

Jose carlos pastore

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 535i e39
    Hola soy nuevo en el foro. Hace 2 semanas compré coche de segunda mano bmw535i 1998 e39.tiene 156000km
    El coche funciona perfectamente pero en 1 ocasion el coche al subir la cuesta de la cochera y otra subiendo un escalón saliendo desde parado se queda sin fuerza y sale mensaje display cambio emergencia. Paro el coche desaparece el mensaje y vuelve a cambiar perfectamente. He hecho viaje de 600 km y no he tenido problema ninguna.El coche está en el taller para hacerle revisión y meterle la diagnosis del cambio.

Me gustaría saber si os pasado a alguien este problema,gracias

2. Jose carlos pastore

Jose carlos pastore

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 535i e39
    Resultado de la diagnosis problema en la mecatrónica del cambio. Borrado del fallo y si vuelve a salir fallo tendré que reparar o cambiar esa unidad.

3. diego535

diego535 Forista

Me Gusta:
    264
    Buenos días
    Sabe si se ha cambiado filtro y aceite a la caja de cambios? Importante realizar esa acción.

4. Jose carlos pastore

Jose carlos pastore

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 535i e39
    La revisión no la he hecho aun, pero el mecánico ha abierto la caja de Cambios y me ha dicho que el aceite esta nuevo, que posiblemente el anterior propietario ya lo habia hecho. Preguntando al amterior propietario me comenta que la caja fue cambiada hace 10 años por lo que dicha caja solo tieme 40000kms.

5. Jose carlos pastore

Jose carlos pastore

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 535i e39
    Otro mecánico me ha dicho que haga el mantenimiento de la caja de cambios, puede deberse a eso.

6. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces los mecánicos poco aciertan lo que tiene el coche y tiran de maquinitas que poco saben interpretar.

A mi me salió luz amarilla de averia motor, imagínate el susto. Tengo una maquina de diagnosis y me salió código de error PO174, leyendo cual era ese error, indicaba que entraba aire por algun sitio o bien caudalímetro sucio.

Limpie la válvula Disa, limpie el caudalímetro, revise los tubos de aire y borre el error. Cuando me llego la nueva Disa, la cambie ya que considero que es un elemento de desgaste.
    Hace 2 meses y no ha vuelto a salir el error. (Si llego a llevar el coche al mecánico, se hubiera puesto las botas).

Si has hecho 600 km y no ha vuelto a salir tu problema, comprate una maquina que borre errores (unos 50€ sufi, las hay mejores) y ves borrándolos y analiza que puede ocasionar el error. Para cambiar la caja ya tendras tiempo.

Compartir esta página