Avería Caja cambios automatica steptronic 530d e39 2001

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Alex850i, 18 Oct 2009.

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  1. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Buenas, mi padre tiene un 530d e39 restyling, con caja automatica steptronic, el caso es que el coche va bien y demas, y por emujar, empuja bien, pero se le nota que al acelerar (aveces, no siempre), sube demasiado de vueltas para lo que empuja, es decir, como si en un manual patinara el embrague, y subiera el motor mas de vueltas de lo que debe para empujar correctamente. A que se puede deber esto? el coche tiene casi 130mil km y se le ha cambiado el aceite de la caja hace muy poco, mes y medio mas o menos y se le habran hecho desde aquella no mas de 3mil km... el problema venia de antes ya, por eso se le hizo el cambio de aceite, que puede ser?

    Un saludo y gracias!
     
  2. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Convertidor de par ??
     
  3. Manol

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    ¿A que le llamas subir mucho de vueltas, 2.000, 3.000 rpm.?
     
  4. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    si, mas o menos, no es algo exagerado, pero se le nota que sube mas de lo debido
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues, si es como me imagino, es normal. Depende mucho del acelerador y la forma de conducir en esos momentos. El mio, dependiendo de como lo lleve, puede subir a 2.000 o a 3.000 rpm., tanto saliendo de 0 como yendo a 40 km/hr.
    ¿Has probado otro igual para fer si hay diferencia?.
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    la verdad esque no, otros automaticos si, pero otro igual no. No se, esque me parecia raro, como que sube mas de lo debido, patinando el embrague para acelerar, una sensacion extraña... pero bueno, me tranquiliza escuchar que es normal.
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Conozco la sensación que comentas y sinceramente, no, no es normal.
    Que te lo haga en cuestas, y que se suba de vueltas..puede ser, pero si en llano tu mismo notas que el coche está subiendo de vueltas y no tira (porque estos coches a 3000 vueltas tiran de coj*nes), hay algo mal si no notas esa fuerza, y como dices, parece que resbala el embrague como en los manuales.
     
  8. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    No me parece demasiado normal eso, me huele a convertidor de par a punto de cascar, hace tiempo lei el funcionamiento de estos bichos, y ponia que van con bastante presion de aceite. Veo que le has hecho el cambio de aceite. Cuantos litros salieron? Cambiaste tambien el aceite del convertidor?
     
  9. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Hace poco pregunté yo lo mismo para mi 530i y me dijeron que era normal, que el convertidor de par permite subir al motor de vueltas para dar más par, pero que una vez que se estabiliza, se bloquea. Eso sí, tienes que notar que el coche tira mientras hace eso, no como cuando en un manual patina el embrague. No es lo mismo.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿No habeis leido que el coche "empuja" bien?.
    Si no está acostumbrado (de usar sólo automático) a un automático, le puede parecer "raro", pero sigo pensando que el coche está bien.
     
  11. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    tambien dice que no ha probado ninguno igual,ahora hay que saber a que se refiere el con tirar bien..........
    a mi tampco me parece normal,yo nunca le he notado eso..........
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    OJO, que no hay 2 automáticos iguales, la caja de cambios se "acostumbra" a la forma de conducción "habitual" del usuario.
    Lo que está claro, es que si "empuja", es normal.
    Obviamente, el concepto "empuja", depende mucho de como se interprete. :dan: :descojon:, el mio sube a 3.000 rpm, pero empuja la leche, biggrin pero si lo llevo suave, sube a 1.800 rpm., y empuja, poquito, poquito, más o menos, como el 600 que tenía. :descojon::descojon:
     
  13. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    en eso te doy todo la razon.....:dan:
    mas o menos como el 600,verdad??:descojon:
     
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    como 4 o asi, y se le fue metiendo el nuevo al carter poco a poco, probar, pasar por todas las marchas y volver a mirar niveles y rellenar, lo demas no se.
     
  15. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    me parecen pocos litros,de todas formas,te recomiendo que,depues de cambiar el aceite, andes unos 100 o 200 km y vuelve a revisar el nivel,suelen entrar otro medio litro........ya sè que has andado mas de eso,pero yo es lo que hago siempre.......
     
  16. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Socio el coche empuja cuando sube de vueltas o sube de vueltas y no le notas tirón?
    Si no aclaramos bien ese punto no sacamos nada en claro .
     
  17. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    el coche si empuja, revisare de nuevo los niveles de la caja...
     
  18. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    ¿No sera que notas como que el motor mueve mas aire y da la sensacion de que el coche va a mas vueltas de lo que deberia por el sonido que hace? Comprueba tubos del turbo que a lo mejor tienen alguna rajita.
    Si tuviera el nivel mas bajo los sintomas serian que al cambiar de marcha subiria mucho de vueltas y tardaria en pasar a la siguiente relacion por encima de las 3000 rpm.
     
  19. waltnav

    waltnav En Practicas

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    Yo tengo un 530d 2001....

    Este auto varia mucho en cuanto a que rpm hacer los cambios
    En subida con caja sport acelerando a fondo ocupa mas de 3k RPM
    En Plano puede que en 2.8K rpm haga el cambio

    Conduciendo con suavidad y en plano mi auto hace los cambio en 2k rpm o incluso menos
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El convertidor de par se comporta como un variador continuo en cada una de las marchas mientras no bloquee o se vaya a plena carga.

    Esto quiere decir que al acelerar de forma suave el motor sube de vueltas hasta que se estabiliza a un régimen más o menos estacionario y quedan las revoluciones casi fijas mientras la velocidad del coche asciende. Esa sensación es engañosa pues parece que el coche no acelera debido a que el régimen de motor, y por tanto su sonido, no varía.

    Yo a priori, sin ver el grado de deslizamiento, creo que puede ser normal aunque no todos los cambios automáticos resbalan lo mismo y muchos de los más modernos bloquean el convertidor enseguida y no resbalan apenas salvo en primera.

    En mi Steptronic el convertidor siempre ha deslizado bastante salvo que le pise a fondo y muchas veces das 1/3 de gas y mientras el coche acelera el motor se queda a, digamos, 2500 rpm e incluso aunque suba de marcha sigue a las mismas 2500 rpm sólo que cada vez con menos resbalamiento.
     
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