Caja cambios marcha 5

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Hola chicos he diagnosticado el coche y me da esta averia .

Tansmision EGS - Mando electronico del cambio 8.34

Identificacion

Descripcion Valor

Nº Pieza 1423690
Ref. interna 2900106015...

Averias

Codigo Descripcion Tipo

055 Vigilancia de marchas 5 Fugaz

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Cesar0;12486338 dijo:
Hola chicos he diagnosticado el coche y me da esta averia .

Tansmision EGS - Mando electronico del cambio 8.34

Identificacion

Descripcion Valor

Nº Pieza 1423690
Ref. interna 2900106015...

Averias

Codigo Descripcion Tipo

055 Vigilancia de marchas 5 Fugaz

Yo entiendo que entra en modo de emergencia cuando cambia en 5 pero la averia que puede ser ?

Encontre algo la averia tiene que ser esta "Relación de desmultiplicación incorrecta 5ª marcha" si me podeis ayudar se lo agradezco mucho

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Pero que le sucede al cambio?, se te enciende el chivato en 5ª, por qué le has hecho la diagnosis?

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
robertoesdecarrizo;12488030 dijo:
Pero que le sucede al cambio?, se te enciende el chivato en 5ª, por qué le has hecho la diagnosis?

Porque en 5ª entra en modo de emergencia

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Es posible que tenga el nivel de aceite bajo.
Tu caja es ZF o GM?

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Pero te da el fallo siempre que entra en quinta o esporádicamente unas veces si y otras veces no?

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
saguarda;12488492 dijo:
Es posible que tenga el nivel de aceite bajo.
Tu caja es ZF o GM?

no lo se en realoem pone GS5-39DZ . he visto temas con la misma problema y dicen que tengo que mirar el nivel de aceite si esta quemado y cambiarlo. depues hacerle una reprogramacion a la caja .

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Cesar0;12489413 dijo:
aveces si aveces no

Pues si es a veces si y aveces no yo lo primero que haría es mirar el nivel de aceite, yo lo he revisado el mío hace un mes y me entro un litro de aceite, y el coche ha mejorado mucho.

http://www.bmwfaq.com/f16/puesta-a-nivel-cambio-aut-gracias-redondito-712202/

Recuerda que para mirar el nivel de aceite:

Hay que tener el coche arrancado
Pasar varias veces de R a D con el freno pisado
Echar aceite hasta que rebose.

Hay varios bricos muy bien explicados sobre el tema.

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
robertoesdecarrizo;12490228 dijo:
Pues si es a veces si y aveces no yo lo primero que haría es mirar el nivel de aceite, yo lo he revisado el mío hace un mes y me entro un litro de aceite, y el coche ha mejorado mucho.

http://www.bmwfaq.com/f16/puesta-a-nivel-cambio-aut-gracias-redondito-712202/

Recuerda que para mirar el nivel de aceite:

Hay que tener el coche arrancado
Pasar varias veces de R a D con el freno pisado
Echar aceite hasta que rebose.

Hay varios bricos muy bien explicados sobre el tema.

Pues lo voy a llevar a algun taller en Bcn porque no tengo la llave esa y tapoco la voy a subir en el gato porque me da miedo de no romperse y me mato jejeje . si me dicen que le falta aceite pues sera lo suyo . Gracias .

Enterrador

En Practicas
Reacciones
0
Vigila dónde lo llevas a mi en automáticbcn me rompieron una caja por echar el aceite incorrecto

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Enterrador;12491320 dijo:
Vigila dónde lo llevas a mi en automáticbcn me rompieron una caja por echar el aceite incorrecto

ya lo tengo en cuenta compañero . gracias

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Cesar0;12491295 dijo:
Pues lo voy a llevar a algun taller en Bcn porque no tengo la llave esa y tapoco la voy a subir en el gato porque me da miedo de no romperse y me mato jejeje . si me dicen que le falta aceite pues sera lo suyo . Gracias .

No se si se solucionará pero creo que es lo primero que debes revisar, bueno espero que tengas suerte y nos comentes tus avances :)P)

TMA

Forista
Reacciones
4
Cesar ? Cuantos kms tiene el coche ?

TMA

Forista
Reacciones
4
Cesar0;12620771 dijo:

Mira Cesar a mi me gusta estudias cada averia que tengo en el coche y una de ellas es esa la tuve y he tenido que
reparar el cambio, no quiero ser agorero pero con esos kms a mi me ocurrio con 250 mil aunque empezó la cosa 10 mil
antes lo que ocurre es que lo traté con "cariño" y lo pude retrasar lo mas posible hasta que con la 4ª empezo a
hacerlo y en secuencial tambien.
Me imagino que cuando se enciende la luz amarilla del engranaje, paras el motor, esperas un par de minutos enciendes
se autochequea y queda otra vez normal, bueno pues eso es que patinan los discos de la 5º en mi caso y se te pone
en emergencia en 4ª.
De lo que dices de unas veces si otras no, depende de como trates al cambio si pisas rapido y quieres que el cambio lo
haga rapido se produce el fallo si lo haces lento da tiempo a que las presiones internas se igualen y no se produce.
Esto es así porque hay dos sensores uno en la entrada del cambio y otro en la salida y el calculador de la EGS mide
el tiempo en que las velocidades quedan estabilizadas, si hay desfase de lo que sobre lo que tenga calculado pues
produce el fallo y pasa a amergencia, ese retardo tambien puede ser causado por la bomba interna, yo la estuve
viendo y la tapa donde van losa engranajes es de aluminio y estaba rayada por ahí pierde presion y logicamente
si pierde presion produce que al final en todas las velocidades al haber baja presion no comprime los discos y
te deja toralmente tirado.
De lo que dice BMW mantenimiento de por vida es por eso, han calculado que los discos se desgastan cuando llevan
una serie de kms se acabó el cambio. Ten en cuenta que esos discos son embragues y lleva uno por cada velocidad.
Saludos

AH, no está de mas que en principio mires nivel de aceite, aunque si no ves machas es raro que esté bajo

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
TMA;12622661 dijo:
Mira Cesar a mi me gusta estudias cada averia que tengo en el coche y una de ellas es esa la tuve y he tenido que
reparar el cambio, no quiero ser agorero pero con esos kms a mi me ocurrio con 250 mil aunque empezó la cosa 10 mil
antes lo que ocurre es que lo traté con "cariño" y lo pude retrasar lo mas posible hasta que con la 4ª empezo a
hacerlo y en secuencial tambien.
Me imagino que cuando se enciende la luz amarilla del engranaje, paras el motor, esperas un par de minutos enciendes
se autochequea y queda otra vez normal, bueno pues eso es que patinan los discos de la 5º en mi caso y se te pone
en emergencia en 4ª.
De lo que dices de unas veces si otras no, depende de como trates al cambio si pisas rapido y quieres que el cambio lo
haga rapido se produce el fallo si lo haces lento da tiempo a que las presiones internas se igualen y no se produce.
Esto es así porque hay dos sensores uno en la entrada del cambio y otro en la salida y el calculador de la EGS mide
el tiempo en que las velocidades quedan estabilizadas, si hay desfase de lo que sobre lo que tenga calculado pues
produce el fallo y pasa a amergencia, ese retardo tambien puede ser causado por la bomba interna, yo la estuve
viendo y la tapa donde van losa engranajes es de aluminio y estaba rayada por ahí pierde presion y logicamente
si pierde presion produce que al final en todas las velocidades al haber baja presion no comprime los discos y
te deja toralmente tirado.
De lo que dice BMW mantenimiento de por vida es por eso, han calculado que los discos se desgastan cuando llevan
una serie de kms se acabó el cambio. Ten en cuenta que esos discos son embragues y lleva uno por cada velocidad.
Saludos

AH, no está de mas que en principio mires nivel de aceite, aunque si no ves machas es raro que esté bajo

Muchas gracias por tu respuesta ,asi es cuando cambia en la 5 pues zasss modo emergencia y si paro el motor 1 minuto todo ok , tengo que ir en S para que no cambie , va hasta unos 170 en 4º. Al final que es lo que te fallaba los discos ? o era la tapa esa de aluminium. Y otra cosa cuanto te ha salido la reparacion ? he leido unos hilos y puede ser lo que tu dices discos , nivel bajo de aceite etc. Por sea caso a alguien le pasa no importa cual marcha las causas los tiene mas abajo y mas arriba :) .

P0735 - Gear 5 relación incorrecta

Las causas posibles
- Bajo nivel de líquido de la transmisión
- Dirty líquido de la transmisión
- Solenoides Shift
- Transmisión problemas mecánicos
- Transmisión circuito de control hidráulico
Comience por comprobar el nivel del líquido de la transmisión y el estado, y cambie el líquido si es necesario.
*
Cuando se detecta el código?
P0735 se detecta cuando A / T no puede ser desplazado a la posición de engranaje quinta incluso si el circuito eléctrico es bueno.
síntomas
- Motor de luz de encendido (o luz Service Engine Soon Advertencia)
- Transmisión incorrecta cambio
P0735 Descripción
Este diagnóstico vigila la posición de marcha real mediante la comprobación de la relación de deslizamiento del convertidor de par calculado por el módulo de control de transmisión (TCM) de la siguiente manera:

Convertidor de par relación de deslizamiento = A x C / B

A: la revolución del eje de salida de la señal del sensor de revolución
B: señal de velocidad del motor del módulo de control del motor (ECM)
C: Relación de transmisión determinada como posición del cambio que supone TCM

Si la posición de la marcha real es superior a la posición (quinta) supone por TCM, la relación de deslizamiento será más de lo normal. En el caso de la relación supera el valor especificado, los jueces TCM este mal funcionamiento diagnóstico.

TMA

Forista
Reacciones
4
Cesar0;12622786 dijo:
Muchas gracias por tu respuesta ,asi es cuando cambia en la 5 pues zasss modo emergencia y si paro el motor 1 minuto todo ok , tengo que ir en S para que no cambie , va hasta unos 170 en 4º. Al final que es lo que te fallaba los discos ? o era la tapa esa de aluminium. Y otra cosa cuanto te ha salido la reparacion ? he leido unos hilos y puede ser lo que tu dices discos , nivel bajo de aceite etc. Por sea caso a alguien le pasa no importa cual marcha las causas los tiene mas abajo y mas arriba :) .

P0735 - Gear 5 relación incorrecta

Las causas posibles
- Bajo nivel de líquido de la transmisión
- Dirty líquido de la transmisión
- Solenoides Shift
- Transmisión problemas mecánicos
- Transmisión circuito de control hidráulico
Comience por comprobar el nivel del líquido de la transmisión y el estado, y cambie el líquido si es necesario.
*
Cuando se detecta el código?
P0735 se detecta cuando A / T no puede ser desplazado a la posición de engranaje quinta incluso si el circuito eléctrico es bueno.
síntomas
- Motor de luz de encendido (o luz Service Engine Soon Advertencia)
- Transmisión incorrecta cambio
P0735 Descripción
Este diagnóstico vigila la posición de marcha real mediante la comprobación de la relación de deslizamiento del convertidor de par calculado por el módulo de control de transmisión (TCM) de la siguiente manera:

Convertidor de par relación de deslizamiento = A x C / B

A: la revolución del eje de salida de la señal del sensor de revolución
B: señal de velocidad del motor del módulo de control del motor (ECM)
C: Relación de transmisión determinada como posición del cambio que supone TCM

Si la posición de la marcha real es superior a la posición (quinta) supone por TCM, la relación de deslizamiento será más de lo normal. En el caso de la relación supera el valor especificado, los jueces TCM este mal funcionamiento diagnóstico.

La tapa de aluminio de que hablamos va dentro de la caja, hay que desmontarla del coche y desmontar el cambio por lo que ya es mejor hacer reparacion completa.Me cobraron 4200 Euros. pero por si acaso mira primero el nivel. o cambiale el aceite. Saludos

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
TMA;12623013 dijo:
La tapa de aluminio de que hablamos va dentro de la caja, hay que desmontarla del coche y desmontar el cambio por lo que ya es mejor hacer reparacion completa.Me cobraron 4200 Euros. pero por si acaso mira primero el nivel. o cambiale el aceite. Saludos

Madre mia prefiero comprar otra caja . Saludos

TMA

Forista
Reacciones
4
Cesar0;12623291 dijo:
Madre mia prefiero comprar otra caja . Saludos

Perdona Cesar ha habido un baile de numeros son 2.400 Euros:fs:

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Bueno 2400 . Lo que me extraña es que hoy iva cambiando manual y por ciudad no me ha dado averia en 5º .Me lo da solo cuando voy a velocidad grande en modo DS o D es igual .Lo que pasa es que DS me permite ir a mas velocidad sin que llegue a usar la 5º , a 160 - 170 km/h DS ( aprox 3500 - 4000 /rev en 4 ) si que me entra en modo de emergencia cuando cambia en 5º y no entiendo porque a 60-70 km/h ( aprox 1500 - 2000 / rev) en 5º no entra en modo de emergencia cambiando manual. Sera falta de aceite ?