claro..si los coches siguen vivos por que no vamos a revivir el post? ademas ahora es el momento de trastear en serio con los coches ahora que son medio viejos y no hay garantias que perder Pues lo que me encantaria es una caja algo personalizada que dejase los regimenes tal como estan o al menos no los cambie mucho pero que añadiese una sexta marcha a mayores...No me interesa mucho una caja de relaciones mas cortas sino una marcha adicional tal cual..Habra algo en el mercado tuning o de competicion que se pueda adaptar?
Pues estas de suerte, porque la del 330 es justo así... hay muy pequeñas variaciones en algunas, pero la 5ª es igualita... cambia tambien la marcha atrás un poco... y ya está, lo demás igualita.... (no se si el arbol de transmisión, embrague y volante cambian, pero el diferencial lleva la misma desmultiplicación). La 1ª es algo más corta, pero luego casi iguales
Genial muchas gracias tio..pues entonces si que se la pongo si puedo ahora tengo que comprar la caja y que mas cosas? Imagino que el sistema de cambio tendre que cambiar todo hasta la palanca de cambio y espero que entre bien sin necesidad de adaptar nada Tengo que estar muy seguro de que encaje bien y de todo lo que necesito antes de comprarla Asi pues no se exactamente si me sirve por ejemplo la de un ci facelift para mi berlina prefacelift Me va a costar rato esto me parece..pero al final se lo pongo
Estoy buscando por milanuncios y tal pero no me queda claro que me sirvan Quiza es mejor comprarlo todo nuevo para evistarme sorpresas..alguien sabe el numero de referencia que tiene? Y alguna pagina buena para mirar? Muchas gracias de antemano
http://www.subirimagenes.com/otros-caja19995v-9451410.html esta es la caja original que monta el coche http://www.subirimagenes.com/otros-caja19996v-9451411.html y esta la de 6 velocidades..los años coinciden y esas 2 cjas valen para todos pero no parecen iguales asi que algo mas habra que comprar para adaptarla...no? Quiza tenga que comprar la parte que une la caja con el embrague(no tengo casi ni idea de mecanica y no se ni como se llaman la mitad de las cosas, solo soy un aficionado) Creo que tambien tendran que recortarme el arbol o incluso cambiarlo y cambiar el eje trasero..Si algun entendido puede ayudarme o alguien que lo haya hecho ya..Le estaria muy agradecido
Será esta referencia: www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BD51-EUR-03-2006-E46-BMW-330Ci&diagId=23_0918 Pero en serio te planteas comprarla nueva? No esperarás amortizar esta inversión con el ahorro de gasolina, no? Ya te dijimos en el otro post que abriste en el apartado técnico, cosas necesarias que tendrías que cambiar.
no nueva no ..por ese precio no merece la pena La intentare coger de desguace o de despiece voy a ver el otro post, no me salia nada en alertas y pense que no tendria respuestas..gracias
Es mirar en realoem referencias de todo y comparar. .. Buscas las tuyas y las del mismo coche pero del 2004. Hay que mirar desde bimasa y motor de arranque hasta el árbol de transmisión. Pero vamos si es de desguace, es llegar al acuerdo y sacar todo lo posible.
yo estoy estoy acoplando en un z3 2.8 una caja de un m3 e46 ,, que es mas o menos lo que tu quieres hacer ,, te dire que si es posible , tendrá que cambiar : el embrague completo ya que el estriado del primario es diferente,,, el árbol de transmisión que el de 6v es mas corto ( por que la caja es mas larga). y las varillas del reembio de las marchas ,, y ojo con el árbol de transmisión que los hay de dos y tres partes . sino compas el justo no te valdrán los soportes de la carrocería... de todas formas mi consejo es que no lo cambies , en un diesel la diferencia es minima y no te compensa.... jejejej yo lo quiero cambiar por que es un coche que quiero conservar en el tiempo ,,y no soy mecanico pero entiendo un poco ejejjejej
Hola buenas! Ya se que este post es viejo pero me acabo de comprar un 320ci de diciembre de 2004 (es el 323) y me gustaría que me ayudaseis (no tengo ni idea del tema). He notado que el coche va siempre muy revolucionado y he pensado que podría cambiarle la caja de cambios por una de 6, pero leyendo esto aun me surgen dudas. ¿Como lo veis?
Hummm..... o es el 320ci o es el 323ci... los dos a la vez no pueden ser.... Supongo que te refieres a que ambos tienen 170cv, no? pero son motores distintos... el 320ci de 170cv es un 2.2 de 6 cilindros, y el 323ci es un 2.5 "rebajado"... pero no son el mismo.
Como me imaginaba... es que no lo es... el antiguo era un M52, motor 2500cc y el "nuevo" es un M54 motor 2200cc... me temo que sólo coincide en que ambos tienen 170cv.
Disculpa mi desconocimiento Como ves lo de la caja de cambios? Es algo viable? Tendría que cambiar muchas más piezas? Cual sería una apropiada para mi?
Passa nada, para eso estamos ;-) el anterior 320ci era un 4 cilindros de 150cv Por aquí tenian una duda similar y le propusieron otra cosa.... yo es que hace tiempo que no toqueteo el coche... https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-caja-de-5-velocidades-a-6.790381/
Parece que si se puede... me parece intuir que con una de un 6v con motor M54 te serviria... luego tendrias que mirar tema desarrollos.. que igual no te cudran... https://www.bmwfaq.org/threads/caja-cambios-6-velocidades.931303/#post-16412784