Buenas tardes. Tengo un BMW X1 autom. (f48) sDrive, diesel, año 2016, 150 CV. con 107.000 KM. Acabo de cambiar el aceite de la caja de cambios en Automatic por primera vez en Madrid porque notaba que cuando aceleraba a punta de gas, entre las 1.500-2.000 rpm., notaba que al cambiar de marcha el coche me daba pequeños tirones. También he aprovechado porque le tocaba cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible y filtro de aire. Si pongo el coche en manual o lo llevo en automático pero subiendo un poco más de revoluciones, no me da tirones. El problema es que sigue teniendo los mismos síntomas. He llamado a Automatic y me aseguran que es de la caja de válvulas y del convertidor de par (vamos, 4.400€+IVA), pero me gustaría una segunda opinión. No entiendo mucho, pero podría ser de la válvula EGR?. Por lo visto hay una campaña de BMW por fallos en el refrigerador de la válvula y me han dado cita para el mes que viene.
Primero, BIENVENIDO al Foro. Pásate por el apartado de presnetaciones para darte a conocer. Respecto a tu consulta, ¿antes de cambiar el aciete de la caja te lo hacía? Donde lo has llevado, Automatic, ¿no han hecho ninguna prueba antes de cambiar el aciete de la caja?
Buenas tardes Paco. Perdonad por mi comportamiento. Me pase por el foro de presentaciones para presentarme, pero no por aquí. El coche ya me daba esos tironcillos antes de cambiar el aceite y yo creo que dieron por hecho que con los kms. que tenía que sería a causa del aceite, por lo que yo creo que ni siquiera lo probaron.
no hay nada que probar. ante un sintoma de "posible fallo" en la caja de cambios, la primera tarea a realizar es cambiar la valvulina. no se sabe como está, no se sabe en que estado se encuentra. por tanto,, primera fase de cara a eliminar el fallo, es asegurarse que la valvulina es la correcta, a su nivel y en buen estado. Por tanto.. está correctamente hecho así. Ahora.. ya se puede descartar que el fallo no es por la valvulina en mal estado. A veces algunos fallos son por esa causa. Lo único que me mosquea.. es que sea de "dos cosas"...es decir,.. yo apuesto por la caja de válvulas,,,antes que el convertidor....pero de las dos cosas al mismo tiempo.. y con 107.000 kms... dudo mucho que sea del convertidor.
99 % que es la EGR. A mi me pasaba lo mismo, le cambié el aceite de la caja y seguia igual dando tironcitos. Que le pasen una máquina de diagnosis y saldrás de dudas.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Comentaros que ya está solucionado. Como dice jb007 era la EGR y como además estaba en campaña del radiador de la EGR, me la han cambiado y no me han cobrado la mano de obra.